miércoles, 16 de enero de 2008

Alternate Portugal ya muestra el Eee PC


Gracias a un hilo de caltama en el foro, nos enteramos de que Alternate Portugal ya lista el Eee PC 4G en blanco y en negro por un precio de unos 300 euros en el país vecino.

Vemos como muchas de las tiendas que lo tienen ya disponible o en breve fuera de España tienen presencia en nuestro país. Pero desgraciadamente, ni asomo del Eee por nuestro territorio. De hecho, estamos rodeados de Eee PCs: Francia, Portugal e Italia ya lo tienen o lo han anunciado. Pero parece que estamos más cerca de África que de Europa.

El Alternate Portugal aún no están disponibles, pero seguimos confirmando que para Asus formamos parte del antiguo grupo de Manolo García y Quimi Portet. Leer mas

Las comparaciones son odiosas

¿Nunca habeis tenido esa sensación de que no quereis hablar de algo pero teneis que hablar de algo? Pues yo la tengo ahora mismo.

Esta mañana no tardaba en aparecer el primer hilo al respecto en el foro, mientras que AsusEeeHacks y EeeSite.net tampoco se han resistido a comentar la comparación. Y ninguno de los dos prefiere el MacBook.



Personalmente el MacBook Air (que se puede "pre-pedir" por algo más de 1700€ en España) me deja frío; no me interesa. No es sólo que pueda tener 5 Eee PCs de 4GB por el precio de un Air. No es que lleve 2 conectores USB menos. Ni que sea casi medio kilo más pesado. Ni que sea más ancho y más largo. Ni que carezca de conexión de red por cable. Ni que añadir SSD salga por un dinero. Ni siquiera el hecho de que no se pueda reemplazar la batería durante un viaje. Ni siquiera que lleve software privativo. O que no lleve lector de tarjetas. Ni entrada de micro. No sé por qué, pero no me atrae.

No me entendais mal. Se que es ligero. Que lleva bluetooth. Y 802.11n. O que es muy delgado. Que lleva un procesador potente. Y una resolución decente. Además de un teclado de tamaño normal. O cuatro veces más memoria del Eee PC. Incluso tiene una salida de vídeo digital. Y una batería con mayor duración. Pero por ahora no me enamora.

Puede que cambie de idea cuando lo vea en vivo, pero me extrañaría, porque los MacBooks no lo han conseguido.

Y efectivamente, se que no es una comparación "justa". Las comparaciones son odiosas. Leer mas

Acer podría tener listo un competidor del Eee PC a muy corto plazo


De nuevo a través de Marcos leemos una noticia muy interesante en Xátaka que cita una fuente china indicando que Acer está preparando un nuevo competidor del Eee PC.

Algo que ya preveíamos, al igual que Asus, que ya se encargó de llevar el mensaje durante el CES: "somos los primeros".

Lo más interesante que apunta esta noticia es que la salida del mismo sería para finales del primer trimestre / principios del segundo, coincidiendo (según nuestras últimas noticias) con la llegada del Eee PC a España.

Como bien indica Xátaka, Acer estaría "en su salsa", ya que actualmente ofrece portátiles de bajo precio, disponiendo de ordenadores desde unos 400 euros en 15 pulgadas. De hecho, en mi última búsqueda de portátiles ligeros, encontré uno de Acer con 12 pulgadas por menos de 800 euros (eso sí, con 2kg de peso).

No hay datos sobre ninguna característica del portátil, excepto los que se pueden derivar de que Acer está comprando pantallas de 8 y 9 pulgadas al mismo proveedor que Asus.

Desgraciadamente, aunque las fechas coincidieran, esto no quiere decir que (si finalmente se confirma el producto de Acer) los vayamos a tener a ambos en España; el lanzamiento de este posible portátil podría ser a nivel local o restringido, como ya lo ha hecho Asus.

Actualización: AsusEeeHacks, EeeSite y EeePCNews.de también se hacen eco de la noticia.

Actualización (2): Y Engadget, y Gizmología. Leer mas

El EeePC disponible para pre-pedido en Francia

Lo que tanto esperaban nuestros vecinos del norte, ya ha ocurrido. En Materiel.net ya se pueden hacer prepedidos del EeePC en diferentes packs.
Según la web francesa eee-pc.fr, los precios oscilarán entre 299 y 549 euros, según la configuración elegida.
Existe un pack (el más caro) que lleva el ordenador , una memoria RAM de 1 GB (para cambiarla el usuario) un CD/DVD burner externo, una tarjeta de SDHC de 4 GB , una bolsa de transporte, un Bluetooth USB, un ratón Bluetooth y con WINDOWS XP preinstalado.

Prepedido...esto me suena...¿No se inventó ésto Expansys? ;)
Habrá que ver cuando realmente lo podrán tener en la mano...


Leer mas

Ultima hora:¡¡¡Un EeePC se cae de la moto!!!

Un canadiense tuvo un accidente de moto y su acompañante, un EeePC nuevecito sufrió daños importantes al impactar contra el suelo y darse contra el quitamiedos.
La carcasa se ha partido por varios sitios pero los órganos internos aparentemente no se han visto afectados.
El conductor de la motocicleta sufrió una rotura de muñeca y pierna y fue trasladado al hospital por los servicios de emergencia.
Ahora ha puesto en venta el ordenador para aquel que desee conservarlo...











Leer mas