domingo, 20 de enero de 2008

Barrapunto se hace eco de la oferta del Eee PC en Francia


En Asus Eee PC, comercializado por una operadora de móviles en Francia se lanza la pregunta de si la oferta de 200 euros del Asus en Francia (que incluye un contrato 3G) es una buena idea, teniendo en cuenta que el Eee PC no lleva 3G de fábrica.

En su momento me extrañé de que Miguel Ángel Uriondo comentara que algunos modelos llevaban software para configurar la conectividad 3G y él mismo nos confirmaba este extremo aquí, por lo que supongo que el software estará incluido en los modelos que lleven el módem 3G USB que vimos en la última lista de accesorios oficiales. Por ahora no tenemos más datos al respecto. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... ihatealex.org

Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... kktp_

Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... mangoshake

Leer mas

Tecnología que nos cambiará la vida


El día 11 de este mes, el diario Público publicaba un artículo titulado "Diez tecnologías que nos cambiarán la vida", a partir de las propuestas vistas en el CES de este año.

La sexta de estas diez propuestas era "PC ultra portátiles y de precio reducido":

"Asus ha llevado a la feria su portátil la segunda versión de su portátil Eee PC. La primera entrega pesaba menos de un kilo e incorporaba Linux como sistema operativo preinstalado. Con pantalla de siete pulgadas, su precio ronda los 270 euros, lo que lo ha convertido en una alternativa ideal para los que necesitan movilidad y no demasiados recursos. En su última versión, de la que se desconoce aún el precio y la fecha de comercialización, Asus le ha incorporado la tecnología WiMAX (transmisión inalámbrica de datos), ha hecho crecer la pantalla hasta las ocho pulgadas y le ha añadido mayor velocidad de proceso."
Leer mas

Bien alimentado (y sin cables) [Fotografías destacadas]

Leer mas

Érase una vez ...


Hace poco hablábamos de cómo el Eee PC estaba empezando a ser mencionado en los medios generalistas. En realidad algunos se hicieron eco del Eee PC allá por Junio del año pasado, más o menos cuando Asus España sacaba esta noticia (el 14 de Junio para ser exactos), uno de los sitios en los que se menciona oficialmente el modelo de 10 pulgadas.

Por ejemplo, 20 Minutos mencionaba al Eee PC cuando nos contaba "Asus anuncia que ha desarrollado el ordenador más sencillo del mundo" el 14 de Junio del 2007 y mediante una noticia de Reuters titulada "Los ordenadores portátiles, cada vez más baratos, pequeños y ligeros" fechada aún antes; en concreto, el 8 de Junio. Es más, el 15 (del mismo mes), el mismo periódico afirmaba que "El ordenador más sencillo del mundo llega en julio. Si se refieren a España y el 2008 puede que aún acierten ...

Un poco más tarde, concretamente el 21 de Noviembre de 2007, el GadgetoBlog de El Mundo nos contaban que el Eee PC iba a ser "Un portátil de 200 euros".

Han pasado 7 meses. El tiempo vuela. Leer mas

"Top manta" [Fotografías destacadas]

Leer mas

Ese es mi nombre [Fotografías destacadas]

Leer mas

Y ahora en ... Japón


EeePCNews.de indica que, al igual que en Alemania, Japón tiene la misma fecha de recepción del Eee PC: 24 de Enero.

La diferencia, la posibilidad de recibirlo por unos 340 euros con Windows XP preinstalado. Leer mas

España, capital ... Taipei

El siguiente gráfico muestra una captura de pantalla del desplegable con los paises contemplados en en el sitio oficial del Eee PC.



La lista completa: Australia, China, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, Noruega, Serbia y Montenegro, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turkia, Reino Unido y Estados Unidos de Norteamérica.

Sin comentarios. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... NewImagenio



Más detalles
Leer mas

Copiando y restaurando el disco del Eee con Clonezilla


jap1968 ha puesto en su blog un detallado tutorial paso a paso con capturas de pantalla para clonar la SSD del Eee PC usando la herramienta libre Clonezilla y así poder restaurarla en ese punto de forma relativamente sencilla y sin tener que reinstalar el sistema original.

Muchas gracias, josean!

Visto en el Foro. Leer mas

El tercer vicio [Fotografías destacadas]

Leer mas

El ultraportátil para periodistas


Miguel Ángel Uriondo revisa el Eee PC en su blog (La Gadgeta).

Aunque el Eee PC es un portátil generalista, en el sentido de que puede resolver perfectamente las necesidades de grupos muy distintos (niños, mujeres, geeks, ...), me ha parecido muy interesante cómo aplica las características principales del Eee PC para resolver el quehacer cotidiano en el campo del periodismo. Léase la rapidez en el arranque y su bajo peso.

Tengo que discrepar en la afirmación de que el Eee PC no se pueda usar nunca como ordenador de sobremesa. El hardware da de sí lo suficiente para ello conectando monitor, teclado y ratón externos. Es cierto que no es la idea. Y entiendo que el Xandros "de fábrica" no está pensado para ello, pero se puede hacer. Y más aún si cambiamos éste por un sistema operativo más flexible, como Ubuntu o (para los incorregibles :-) Windows.

Me deja sobre ascuas el párrafo que dice "El único problema del sistema con el que he hecho las pruebas es que no incluye el configurador de redes 3G que sí deberían llevar otros modelos".

Como dato interesante, añadimos otra supuesta fecha de salida a las cábalas: "En cuanto me digan desde la oficina española qué configuraciones y precios tendrá en nuestro país cuando salga a la venta, supuestamente en marzo, no dejaré de decíroslo". Leer mas

Suena bien ... [Fotografías destacadas]

Leer mas

El Eee PC entre los 10 mejores del 2007


Más referencias al Eee PC en medios españoles.

Eva Úriz en Gaceta.es sitúa al Eee PC entre las 10 mejores novedades tecnológicas del 2007.

Por supuesto. ¿Alguien lo dudaba?
;-) Leer mas