sábado, 31 de mayo de 2008

EeePc Nº1 en interés de los internautas.


Datos extraídos de Google Trends, abarcan los últimos 12 meses en España.

Prueba a introducir alguna otra variante, un político, algún modelo de coche, veras como en interés relativo de los Ultra portátiles es ridículo. Por ejemplo, veamos los Ultra portátiles frente a Ubuntu:



Leer mas

Mini review en video del MSI WIND

Más datos interesantes de esta prometedora máquina y esta vez además con un pequeño vídeo.


Tan solo hacer notar una cosa: todas las reviews que he visto hasta ahora se quejan de lo pequeño que es el trackpad.

Y otra cosa que me ha gustado de este vídeo: resulta un placer escuchar una voz femenina (Joanna Stern) en esto de la tecnología. Es algo muy poco frecuente.

FUENTE: LaptopMag Leer mas

Ahtec "dispondrá en breve" de un clon del MSI Wind.

Desde Ahtec llegan buenas noticias para los amantes del MSI Wind, pues según parece, van a disponer en breve del un clon, al que llaman Ahtec NetBook N011, cuyas características son:

Intel Atom 1.6 Ghz
1024MB DDR2 ¿533Mhz?
80 GB Sata 5400 rpm
10.2 pulgadas WXGA (1024 x 600)
WiFi

Un calco del MSI, pero no empecéis a dar saltos todavía, porque en marzo, Ahtec también anunció que en breve dispondrían de un clon del ClassMate, y finalmente nada se supo del asunto, si bien es cierto que en otras ocasiones, han puesto a disposición de sus clientes otras tecnologías recién salidas del horno con puntualidad suiza. Leer mas

Asus desmiente la pausa en las recepción de peticiones del EeePc 900.


Desde Asus Italia se desmiente esta información en los siguientes términos:

"La noticia publicada por Digitimes no es cierta. El Eee Pc 900 y 901 tienen características y objetivo de ventas diferentes. El Eee Pc 900 pesa menos de 1Kg; Eee Pc 901 tendrá una batería capaz de llegar a 7 horas de autonomía. Coexisten dos modelos para satisfacer las necesidades de las diferentes categorías de usuarios ".

Luca Rossi, máximo representante de Asus en Italia, también anuncia que el Eee Pc 901 llegará a su mercado en Septiembre, y a partir de ese momento ambos modelos convivirán en el mercado para satisfacer diferentes necesidades.

Visto así, tendremos:

El EeePc 900, ligero y con menos autonomía.
El EeePc 901, más pesado, pero con autonomía de hasta 7 horas (esto me parece un poco contradictorio, porque la mayor autonomía la debería dar la nueva tecnología Intel Atom y no un sobre peso, que supongo irá concentrado en la batería).
Es de esperar que el 901 tenga todavía algún "as en la manga" para justificar el sobreprecio de 100$ respecto al 900.

Fuente: Notebookitalia.it
Leer mas

Los rumores sobre el MSI Wind se van confirmando


El goteo de noticias sobre el esperado modelo de ultraportátil de MSI no cesa. Ayer os hablábamos de los escuetos comentarios que CNET hacía sobre esta máquina y hoy os traemos algo más. No obstante continua el secretismo sobre el tipo de microprocesador que incorporará y su revelación está condicionada a la convención COMPUTEX que se inicia la semana que viene.
Pero parece confirmarse la característica de 'overclocking' que se podrá realizar mediante una combinación de teclas, no con un botón como se especulaba y tal virtud estará disponible en los dos modelos que se pondrán a la venta, uno con Windows XP y el otro con LINUX.
Otros datos de interés ya confirmados son los siguientes:

  • Con WIndows XP y en modo 'underclocked' la duración de la batería es de...atención...7 horas y 10 minutos partiendo de una carga inicial del 99% para el modelo de batería de 6 celdas y sin aplicaciones ejecutándose.
  • Bajo calentamiento del microprocesador en modo 'overclocked'
  • Teclado más grande que el del EeePC pero algo más pequeño que el del HP 2133 y sus teclas son bastante cómodas.




Por último, se aconseja a los compradores que si están pensando en adquirir un EeePC o un HP 2133 conserven su dinero hasta que haya salido el MSI Wind.

Es casi seguro cual será el microprocesador que lleve esta máquina aunque aún no haya sido publicado oficialmente y que sea un asunto secreto todavía.

Las claves diferenciadorsa de este ultraportátil están claras: Intel Atom por un lado y over/under clocking de serie.

FUENTE: MobileComputerMag
Leer mas

Tertulia EeePc (JkkMobile y Chippy)

Leer mas