martes, 1 de enero de 2008

Una pequeña mirada atrás


Me ha dado por echar la vista atrás al comenzar el año y la verdad es que he sentido un poco de vértigo.

Aún no hemos terminado el primer día del 2008 y ya tenemos 9 entradas en el blog (10 con esta). Más de 350 en mes y medio del año pasado desde que Newimagenio empezó todo esto. Y siempre sientes que se quedan cosas en el tintero.

Casi 700 votos en la encuesta sobre el sistema operativo elegido (y yo alucinaba cuando hace menos de un mes teníamos sólo 180). Casi 100 "personas humanas" ayudándose en los foros. Una "distro XP", preguntas, consultas, tutoriales, respuestas, buscando información como locos por la web, ... Montones de visitas, de gente de todos los paises... Buff.

Y todo eso cuando el pequeño todavía no nos ha llegado y por ahora ASUS no da señales de vida. La verdad es que me parece increíble todo este "pollo". Y a veces hasta me pregunto si merece la pena, porque la verdad es que roba bastante tiempo.

De nuevo, gracias a todos por estar ahí, por vuestra ayuda y apoyo para que no paremos. Leer mas

Bolsa de transporte Clever por 14 euros

Gracias a Apuf nos enteramos de que existe una funda adaptable al Eee PC de marca Clever, transportable en mano o como bandolera, que sólo cuesta 14 euros y está disponible en MediaMarkt (ya sabeis, la tienda de los tontos, a ver si nos pasan un pellizco por la publicidad).





Además de los videos, podeis ver 7 fotografías que ha realizado también el propio Apuf.



Por el precio es una ganga. No se si es la funda perfecta, pero parece una buena (muy buena) opción para transportar al pequeñín.

Gracias, Apuf! Leer mas

NoahPad, otro clon del Eee PC


Engadget habla del próximo lanzamiento del Noahpad, otro "UMPC" (qué poco me gusta ese acrónimo) muy parecido al Eee PC.

Atención a las caraterísticas:


  • Pantalla LCD 7'' LED

  • Micro a 1GHz (Eden C7)

  • Linux preinstalado (Ubuntu Gusty) ... Compatible con Windows XP

  • RJ45 (10/100)

  • Wifi 802.11g (via bluetooth, parece)

  • 512MB RAM DDR2

  • Disco duro de 30GB (1,8'')

  • 300K pixel (supongo que webcam)

  • Altavoces y micro incluidos, entrada y salida de audio

  • 780grs

  • 2 baterías

  • Girable tipo Tablet PC con teclado "especial"



Si lo quieren hacer más parecido, no lo consiguen. Quitando el teclado (que no se si me convence) y que lleva disco duro, parece otro Eee PC. Incluso en el "look and feel". Por fuera es casi idéntico.

Habrá que esperar al CES para ver en qué se queda todo esto. Leer mas

¿Qué se puede hacer con el Asus Eee PC?


La respuesta ya la sabemos: prácticamente de todo.

Ya voy sintiendo que artículo tras artículo, post tras post, nos cuentan muy poco o nada nuevo del Eee PC. Al menos este es uno de esos casos, una entrada que está muy bien para los nuevos en el campo, pero que a nosotros nos sabe a poco. No obstante, hay que mencionarlo aunque sólo sea por el seguimiento que estamos haciendo al pequeñín.

Via Slashdot. Leer mas

Posible precio de los accesorios


Clove tiene en pre-pedido ya los accesorios del Eee PC que ya os presentamos hace poco.

Lo más interesante, las baterías de larga duración, a 50 libras (casi 59 con impuestos), unos ¡70/80 euros!.

Es prepedido y sólo es una tienda, pero ya nos podemos hacer una idea de lo que nos querrán sacar por ellos.

Via Eee PC World. Leer mas

A tortas con el Eee PC [Video]

¿Seríais capaces de darle de guantazos a vuestro Eee PC si os lo pido para ver cuánto aguanta la pantalla? No os preocupeis, que no hace falta. Ya lo han hecho por vosotros:



Por cierto, aguanta.
:-) Leer mas

Rizar el rizo: Cómo instalar EEEXUBUNTU desde una tarjeta SD

Después de leer el estupendo tutorial de jordimac, he decidido eliminar XANDROS de mi EeePC e instalarle eeeUbuntu. Pero yo tengo un problema: no tengo lector externo de CD ni de DVD...Entonces me dije: ¿cómo podría instalar en mi EeePC esta distro de Linux usando las pocas herramientas que tengo?. El primer reto era averiguar si se puede instalar UBUNTU desde una memoria SD (o flash). Entonces encontré un tutorial en el que se explica como preparar una memoria USB para que se pueda instalar UBUNTU desde ella. Ni corto ni perezoso me dispuse a seguir las instrucciones de ese tutorial pero me encontré un nuevo problema: la utilidad que se usa para formatear la memoria USB me daba fallo cuando la usaba con mi memoria de 8Gb. Parece que no se las entiende bien con discos USB tan grandes. Entonces cambié la estrategia: me fuí a buscar una memoria Micro SD de 1 Gb que tengo para mi Nokia N95 y entonces todo funcionó a la primera. Seguí al pie de la letra los pasos de ese tutorial usando la distro eeexubuntu-7.10.2-desktop-i386.iso. Unicamente encontrareis un pequeño escollo que no es insalvable (en el vídeo lo vereis) y que conseguí salvar con un poco de sentido común (y quizás con varios años de experiencia en esto de la informática).
Una vez preparada la memoria SD, la inserté en el EeePC y al iniciar el sistema, se ejecutó Ubuntu hasta que apareció el escritorio. Allí, había un icono llamado INSTALL que me llevó directamente a la instalación del sistema operativo. A partir de ahí, seguí escrupulosamente los pasos del tutorial de jordimac.
He de deciros que durante el formateo de la memoria SSD hubo un error GRAVISIMO que me impidió seguir instalando el UBUNTU y que, además, me impidió restaurar el sistema de nuevo a XANDROS con el famoso F9...¡¡¡EL ORDENADOR NO ARRANCABA!!!. Únicamente aparecía un mensaje en letras blancas sobre fondo negro que decía: ERROR 15...Me acojoné.
Volví a iniciar la instalación de EeeXUbuntu y ésta vez sí que se instaló todo sin problemas.



En estos momentos tengo instalado en mi EeePC el EEEXUBUNTU con un método propio que espero os sea de utilidad a vosotros, sobre todo si no disponeis de unidad externa de CD ó DVD.
La verdad es que para mí ha sido todo un reto. Se trataba de hacer un puzzle con piezas de aquí y de allá para al final sacar a la luz otro método de instalación de eeeXubuntu pero sin necesidad de usar lectores de CD o DVD externos. Soy patoso, pero no tanto ;)

He de decir por último que el motivo de que después de la instalación no se reseteara el EeePC era debido a que retiré la tarjeta SD ANTES de que el sistema se reiniciara, con la consecuente pérdida de la unidad sobre la cual se estaba ejecutando la instalación. Una tontería, vamos.

ACTUALIZACIO: MANUAL DE INSTALACION DE EEEXUBUNTU EN MEMORIA SD O FLASH

RESTO Leer mas

Ubuntu con Enlightment [Video]

Otro video del Eee PC. Otro video de Ubuntu. Pero esta vez con el gestor de ventanas Enlightment:

Leer mas

El "misterioso" Eee PC gris

Ya he visto algunas fotos de un Eee PC en color grisáceo muy "extraño". No es el negro. Tiene una especie de color en tono gris cuasi metalizado y se puede apreciar claramente la diferencia entre el negro del teclado, la parte de alrededor de la pantalla, e incluso las tapas redondeadas de los tornillos frente al color de la carcasa.

La primera vez que lo vi fue en Akihabaranews.com, junto al Eee PC de 10 pulgadas, así que pensé que sería algún efecto de luz de los stands o bien una unidad de preproducción, pero se ve bastante claro:





Y sin embargo, ya lo he visto en otras ocasiones y en diversos sitios. La verdad es que no tengo mucha más información. No he visto ninguna referencia en ningún sitio al respecto de este color. Si encontrais algo relevante al respecto, dejadlo en los comentarios.











Seguro que Newimagenio está deseando tocarlo para ver si este material le da más confianza y sensación de robustez que el negro mate. Leer mas

Cómo instalar eeeUbuntu con una unidad óptica USB



Empezamos el año de forma inmejorable.

¿Quieres instalar Ubuntu en el Eee PC y tienes una unidad externa USB de CD o DVD? ¿Tienes ganas de probar un Linux completo y libre en el Eee PC? ¿Y si además viene adaptado "de fábrica"?

Pues no te pierdas el estupendo how-to de JordiMac paso a paso, con fotos y con comentarios post-instalación. Leer mas