domingo, 23 de diciembre de 2007

Curso de desmontaje del Asus EeePC: Segunda Parte

Después de haber intentado desmontar la carcasa de la pantalla, hemos visto que no es esa la mejor manera de hacerlo ya que las bisagras no se pueden quitar. Con los siguientes vídeos veremos cual es la forma correcta de desmontar el ordenador y acceder a todas las zonas del interior.

VIDEO 1





VIDEO 2



VIDEO 3

Leer mas

ASUS U2, el primo de Zumosol del Eee PC


Acabo de descubrir en Engadget en español el ASUS U2, un Eee PC hasta las cejas de esteroides:


  • Procesador: Intel® Core™ Duo Processor ULV U7500

  • Chipset: Mobile Intel® GM965 Express

  • Memoria: Hasta 4096MB, DDRII-667 DRAM en dos slots

  • Disco duro de 80 hasta 120GB PATA de 1.8'' o 32GB SSD

  • Pantalla de 11.1 pulgadas

  • Resolución 1366 x 768 (LED)

  • Comunicaciones: Intel WiFi Link 4965AGN o Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

  • 3 x USB

  • 1 x VGA

  • 1 x LAN

  • 1 x Phone

  • 1 x micro-DVI

  • Webcam integrada (con software de reconocimiento facial

  • Lector de huellas dactilares

  • Con Windows Vista preinstalado (en cualquiera de sus versiones)

  • Dimensiones: 27.7 x 19.4 x 2.49-2.9 cm

  • Peso: 1.25kg con SSD, 1.28kg con HDD



Parece que no lleva Bluetooth. No se sabe nada del precio, pero yo esperaría que estuviera en torno al de su predecesor, el U1, rondando los 1800-2000 dólares. O más.

¿Podría ser el "siguiente paso" al Eee PC de 10 pulgadas? Leer mas

Curso de desmontaje del Asus EeePC: Primera Parte

Os voy a dejar una serie de documentos gráficos sobre como desensamblar el ordenador AsusEeePC. Me he puesto a investigar sobre como hacerlo e identificar las cautelas que hay que tener para evitar el dañar al ordenador. En este primer vídeo expongo como extraer la carcasa de la pantalla, identicando sus partes más críticas y determinando el método menos agresivo para hacerlo. Como no cuento con ninguna guía sobre como hacerlo, es posible que en algunos momentos lleguemos a algún punto muerto desde el cual tengamos que dar marcha atrás, pero será muy interesante verlo para conocer en profundidad nuestro ordenador y formarnos adecuadamente sobre todo para llevar a cabo los modings más interesantes.
Espero que os sea de utilidad.

Leer mas

El WIKI de AsusE3



Bueno. Ahora que tengo tiempo por estar de vacaciones he decidido comenzar un WIKI en español sobre nuestro tema favorito, el Asus EeePC. Ya me lo habeis solicitado en varias ocasiones y ahora ha llegado el momento de llevarlo a cabo.
De momento he abierto dos proyectos en los que estoy muy involucrado. Por un lado el Proyecto WEeeXP para realizar distribuciones personalizadas de Windows XP Embedded y del que ya hemos dado buena cuenta en éste blog. EN el foro también teneis información sobre ello.
El otro proyecto es el de convertir en táctil la pantalla del EeePC. En este segundo caso, yo ya he comenzado el proyecto haciendo un pedido de material para llevarlo a cabo.
Como ya sabeis, un WIKI requiere su tiempo y sobre todo la colaboración de todo el mundo para poder existir. Se ha abierto para que todos participeis.
Espero que todos los interesados aporten sus propios proyectos tanto de hardware como de software y que podamos construir poco a poco nuestra propia Comunidad.
El enlace al WIKI lo teneis en el menú de la izquierda de éste BLOG o en este enlace. Leer mas

Mod multiorgásmico: USB Hub + Bluetooth + GPS + Flashdrive + Card reader + FM transmitter


No os perdais este invento. Se trata de un moding múltiple hecho con mucha paciencia, mucho tiempo y mucha fe...por cierto.
Estas cosas me recuerdan a aquellos kits de electrónica que había cuando yo estudiaba, Carkit, Sales Kit...¡Qué timepos!. La de transmisores FM que habré montado para jugar a los espías.
Bueno, no os lo perdais. Si para algo están sirviendo estas cosas, es para que le perdamos el miedo a abrir nuestro EeePC y hacerle algún que otro injerto.

FUENTE: eeeuser.com Leer mas

Si no te atreves a soldar dentro...suelda fuera


Una de los mayores inconvenientes que tiene el practicar mods con el EeePC es que en lamayoría de ellos hay que soldar en algún punto interno del Asus EeePC. Por ejemplo, instalar un dispositivo BlueTooth o incluso el moding de moda, la pantalla táctil, requieren hacer operaciones muy arriesgadas. Prácticamente todos los modings que se han presentado hasta la fecha requieren el uso del bus USB para lo cual hay que andar desoldando y soldando en puntos críticos de la placa madre. No todo el mundo está preparado ni sicológica ni técnicamente para hacerlo. Pues bien, esta inquietud encendió una bombilla en la cabeza de marcoeee, un miembro del foro eeeuser.com el cual inició un proyecto llamado USB Hub integration without soldering PROJECT o lo que es lo mismo, Proyecto de integración de un HUB USB sin soldaduras, el cual ha visto ya la solución definitiva.
La teoría es muy sencilla: usar el conector de la cámara web como punto de entrada al bus USB para insertar en él un hub que puede algergarse, por ejemplo, en el espacio libre de la miniPCIe (en el modelo 8Gb esto no es posible).
Toda la información disponible, con esquemas, descripción de los colores de los buses y how-to la teneis disponible aquí.
Ya no hay excusa posible para no hackear tu EeePC. Leer mas

Test de arranque de XP desde SSD y SDHC [vídeo]

A continuación vemos un vídeo donde se compara el arranque de Windows XP desde la memoria interna SSD y desde una memoria SHDC .
La memoria SDHC es una Sandisk de 4 Gb de clase 2 .


Leer mas

Revisión de la funda de piel de Brando para el EeePC [vídeo]

Una funda como esta me llegará a casa la semana que viene :)



Leer mas