sábado, 23 de agosto de 2008

Intel Classmate de tercera generación

TrustedReviews.com ha hecho una revisión rápida al nuevo Classmate PC de Intel.

Sigue con el mismo diseño reforzado, tiene un asa similar a la anterior, pero cambia en que es más pequeño y ligero, que tiene una pantalla rotatoria (el gran cambio, es un Tablet PC), sube a 1024x600 (la definición "estandar" a día de hoy).

El corazón de la máquina es el también estándar de facto Atom a 1.6MHz con un chipset 945g de Intel, acompañado de 512MB de RAM y opciones de almacenamiento de SSDs de 4 ú 8 GB o bien un disco duro de 60GB (de 1.8 pulgadas).

De nuevo el Classmate está supuestamente dirigido a entornos educativos, y según el artículo se puede "entender por qué un entorno Windows se consideraría deseable en una herramienta educativa, dado que los niños aprenderían a usar el sistema operativo y las aplicaciones que se encontrarán en su vida adulta". Entiendo por dónde va el comentario, pero personalmente yo me considero adulto y me encuentro aplicaciones y sistemas operativos que no son Windows. Windows que, por cierto, tiene un "lanzador" de aplicaciones con un diseño muy similar en filosofía a los ya vistos en Xandros y Linpus y, como vereis abajo, casi se puede decir que es una copia de Ubuntu Netbook Remix, pero más espartano y sin aceleración gráfica.

La salida al mercado está prevista para Octubre, sin un precio marcado actualmente.









Via Slashdot. Leer mas

Asus N10: una nueva pieza de arte



Ayer recibía una alerta en mi buzón de Register Hardware
advirtiéndome de la inminente aparición en el mercado de un nuevo modelo de notebook, el Asus N10 con 10,2 pulgadas de pantalla, procesador Intel Atom, salida HDMI, Express Card Slot, Windows Vista y hasta 320 Gb de de disco duro.
El precio estimado podría estar entre los 323 y los 430 euros dependiendo del modelo. No está nada mal.
Como tampoco están nada mal las fotografías que en exclusiva ha publicado Blogeee.net de esta máquina. Se nota la evolución del producto a mejor, unos colores más suaves y una línea más profesional. ¡Qué lejos queda ya el 701!






¿A alguien se le cae la baba? ;) Leer mas