miércoles, 17 de septiembre de 2008

Asus es especial

La verdad es que desde este blog le hemos dado algunos "palos" a Asus en su momento (y con razón), especialmente por no sacar el 701 en un tiempo decente en España. El hecho de que no nos hayan dejado tener el mismo número de "submodelos" (apenas han llegado 701s en negro, nada de verde ni otros colores, ningún modelo "Surf", 901s casi exclusivamente en blanco y todavía ningún 1000h en blanco y ningún 1000) tampoco es que me haya hecho feliz.


Pero al César lo que es del César. Asus es la única que se puede permitir el lujo de decir que le pueden hacer una fotografía como la de arriba, con modelos suyos de 7, 9 y 10 pulgadas.

Y de nuevo es cuando odio a Asus. Cada vez que veo cosas como esta, me dan ganas de salir a comprarlos. Todos.

Fotogafía tomada de Engadget. Leer mas

Los peruanos, los primeros en tener OLPCs con Windows


Perú será el país que tendrá el "honor" de ser el primero en disponer del OLPC OX con Windows XP y de participar en las primeras pruebas.

Según el artículo, "la decisión de poner Windows en los portátiles vino porque los representantes de algunos países, como Egipto, tenían miedo de que un portátil sin Windows no prepararía correctamente a los estudiantes para el mundo real, en el que el software de Microsoft domina. OLPC decidió finalmente ignorar la polémica y seguir su misión de enviar portátiles a los niños de los países en desarrollo para asegurarse de que no se queden fuera de la revolución informática global".

Via Slashdot. Leer mas

Stuff.tv: Eee PC (901), gadget del año


Stuff.tv ha nombrado al Asus Eee PC (901) como gadget del año, por delante del iPhone 3G, la XBOX 360 o la PSP. La lista completa de nominados aparecerá el primero del mes que viene en su magazine La razón principal alegada es que el Eee PC ha resultado ser el lanzador de la "locura" de los netbooks, aunque probablemente el modelo "estrella" de Asus en ese sentido haya sido el 701, no el 901.

Via Liliputing. Leer mas

HTC y Asustek se disputarán las migajas de Nokia y de Apple

Para intentar destronar al Rey de la Montaña en que se ha convertido Apple con su iPhone, HTC por un lado con su Touch HD y AsusTek por el otro con el Glaxy7 (no, no me he comido una 'a') se apresuran a llegar primeros en la carrera por sacar al mercado el primer sus respectivos dispositivos touchscreen con cámara de 5 megapíxeles.
Permitidme en este punto aportar mi experiencia personal. Como sabeis soy un feliz poseedor de un Nokia N95, el primer teléfono del mercado con una cámara de 5 Mp.
También soy el 'no-tan-feliz-pero-discretamente-contento' poseedor de un iPod Touch, lo más parecido a un iPhone pero sin teléfono.
Se puede decir que tengo 'the best of both worlds' aunque para disfrutar tenga que tener dos chismes y aunque haya tenido que comprar dos marcas tan poco empáticas como Nokia y Apple. Tengo un N95 porque Apple no me da una cámara de 5 megapíxeles y tengo un iPod Touch porque Nokia no me da una pantalla tan grande con multitouch.
Y es precisamente aquí adonde quiero llegar. Luchas intestinas aparte entre grandes compañías como HTC y AsusTek, ¿habrán pensado en las verdaderas necesidades de los consumidores?. No es que yo represente al grueso de ellos pero creo que casi todos andamos buscando lo mismo a la hora de disfrutar de un dispositivo lo más 'único' posible, entendiendo por único eso mismo, que no tengamos que tener más de uno.
Esta historia ya está muy manida. Siguen pasando los meses y no conseguimos ver aparecer en el mercado algo que realmente merezca la pena. Estoy por pensar que mi búsqueda será inútil. Ni siquiera confío en que Android sea lo que busco.
¿Qué aporta Android? ¿Qué aporta HTC? ¿Qué aporta AsusTek?.
O preguntándolo de otra forma: ¿Qué aportó Nokia? ¿Qué aportó Apple?
Las tres primeras preguntas se responden con un rotundo 'rian de rian' a diferencia de las dos últimas. Nokia y Apple son buenos cada uno en lo suyo. Muy buenos.

Este galimatías tiene que ser resuelto de una vez por todas.
Pero tendrá que haber una revolucion tecnológica de por medio antes de que ocurra, excusa necesaria y suficiente para ver lo que realmente estamos demandando los consumidores.

Mientras que el juego no cambie, tendremos más de lo mismo contínuamente.

Actualización: Como muy bien nos ha indicado nuestro amable lector gatorrollo en los comentarios, el Samsung Omnia es un dispositivo que tiene cámara de 5 Mp y pantalla táctil y muchas otras prestaciones interesantes que no conviene olvidar.

Entonces...¿Qué es lo que innovarán HTC y Asustek?

Mientras lo averiguamos os dejo con un vídeo del Omnia que ya habreis visto, pero que no puedo evitar publicar dado que sale la guapísima Carolina.


Leer mas

PocketSurfer 2: concepto bueno, momento malo

Nuestro amable lector davidpmi nos informa sobre un dispositivo llamado PocketSurfer 2 que de la mano de Orange como operador y MediaMarkt como punto de venta distribuirá en España la empresa RedTech a partir del 1 de Octubre.
Se trata de un dispositivo completamente volcado hacia la red, como el concepto que a mí me gusta tanto defender, cuyo leit motiv ha dejado bastante claro Suneet Tuli, a la sazón presidente ejecutivo de DataWind, el fabricante de este artilugio:


Con el PocketSurfer2 introducimos nuestra propia visión de lo que supone democratizar el acceso a internet.
Pensamos que lo que la gente necesita es más internet y menos hardware. Es decir, un dispositivo que le permita utilizar internet, en cualquier lugar y al menor coste posible

Y es que viene acompañado de una solución un tanto especial en cuanto a las posibilidades de conectarse a la red y ejercer el trabajo para el que ha sido diseñado, navegar por internet. Veamos: el precio de esta máquina será de 239 euros El coste incluye la navegación por internet durante 30 horas al mes de forma gratuita el primer año. Después de este periodo el usuario puede renovar con las mismas condiciones (30 horas mensuales de navegación durante 12 meses) por 69,90 euros. Además, existe la posibilidad de pagar una cuota mensual para uso ilimitado de internet por 19,90 euros. Todos los precios incluyen el IVA. Y ello sin ningún tipo de contrato o compromiso de permanencia.

El aparato cuenta con una pantalla antirreflectante de 640 x 240 píxeles, lo que permite ver entera la página web. Un teclado retroiluminado completo hace posible una escritura natural y cuenta con un ratón táctil, tipo touch pad, integrado.

No hay que configurar ni descargar programas ni antivirus. Estas aplicaciones residen en sus servidores centrales que, a modo de granja de servidores, son los que poseen toda la capacidad de proceso. Así el terminal se simplifica al máximo, limitándose a recibir la información.

La oferta está servida y habrá comentarios para todos los gustos, aunque, como está el patio, mucho me temo que DataWind-Orange-MediaMarkt-RedTech (cuanta gente, por Dios) tendrá que hacer horas extras para que este dispositivo cale hondo en los bolsillos de los españoles.
Me quedo con mi Nokia N95 para capear el temporal, de momento, que, además, me sirve como teléfono.
Por cierto...¿alguien conoció al PocketSurfer 1?
Por cierto, en contra de lo que dicen otros blogs, este dispositivo aún no está disponible en España. Falta poco pero técnicamente es así.

Gracias davidpmi.

NOTICIA en Cinco Días
Leer mas

Caja Madrid sortea 100 Airis Kira 300

Ya vimos en su momento que el BBVA estaba vendiendo ultraportátiles . Hoy he visto que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid sortea 100 Airis Kira 3o0 sólo por entrar en la Oficina Internet. Desde el 15 de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2008.

Está claro que los netbooks se están extendiendo como una plaga.

Leer mas

Gaudi (Google Audio Indexing): por la boca muere el pez

Hacía ya meses que algo no me sorprendía tanto. Es una de esas cosas que todos hemos pensado alguna vez, sobre todo a los que nos gusta la ciencia ficción, pero que hemos descartado pensando que es cosa del futuro.

Cuando lo descubrí no podía creer que estuviera ocurriendo ya, en este mismo instante. Las posibilidades de este invento son sencillamente impresionantes. Además de que cambiará el modo en que nos relacionamos con la información.

Hasta ahora la búsqueda de la información se realizaba de dos formas: o buscábamos palabras o frases, en definitiva, información escrita, o buscábamos imágenes que, al fin y al cabo, se encuentran porque llevan relacionadas una serie de palabras, las famosas tags, una solución que era necesaria a medida que la cantidad de información disponible se hacía cada vez mayor.

Resumiendo, buscamos palabras y encontramos la información que ha sido marcada con esas tags de las que hablábamos.

Pero lo que hasta ahora no era posible era buscar palabras que salieran directamente de la boca de quien las pronuncia y cuyo contenedor fuera una pista de audio, no un documento escrito.

No estoy seguro de haber sido claro. El concepto es demasiado nuevo para mí y quizás no me esté expresando con claridad. Lo que quiero decir es que ya se pueden encontrar en vídeos y en archivos de audio las palabras concretas que se han pronunciado en ellos y que están registradas digitalmente en las pistas de audio.

Supongamos que queremos encontrar las veces que el senador McCain ha pronunciado la palabra war en sus últimos discursos. Escribiremos en la casilla de búsqueda las palabras McCain+ war y pulsaremos el botón de búsqueda.

El motor nos mostrará una serie de enlaces a determinados vídeos donde aparece el candidato republicano y nos dirá no solamente el número de veces que ha pronunciado la palabra war sino que, como premio, nos indicará en qué instante exacto de la locución aparece.

Fíjaos en la siguiente imagen:




Tenemos un vídeo de McCain y en la barra de progreso hay una serie de puntos amarillos que son precisamente los marcadores a los instantes en que se pronuncia la palabra war.

Pero si vemos debajo apreciaremos que el sistema nos puede conducir directamente y con una introducción previa a esos momentos.

¿Te parece interesante el asunto?.

Esto cambia radicalmente nuestra relación con la información. La enriquece exponencialmente. Sin embargo, como cualquier adelanto técnico, encierra algunas trampas con las que hay que convivir. Fijaos en lo tendencioso que he sido poniendo el ejemplo de MacCain y la palabra war.

Es verdad que el senador pronuncia demasiadas veces esa palabra, pero también es verdad que casi no hay resultados para la palabra death en los discursos de McCain, cosa que Obama sí que tiene en abundancia. ¿Qué es más peligroso importante, lo que se dice o lo que se oculta no se dice?

Por cierto, con la palabra peace ocurre lo contrario y Obama le supera diez a uno. ¿Sigo siendo tendencioso?. Quizás, no lo oculto, pero lo importante es que mi tendenciosidad puede ser desmontada fácilmente por cualquiera de vosotros porque dispondréis de la misma herramienta que yo he usado: GAUDI, acrónimo de Google Audio Indexing.

Se trata de un invento de Google que está presentando en su famoso Google Labs, un portal-laboratorio donde muestra algunos de sus avances. De aquí han salido cosas tan interesantes como Street Maps, Google Docs y demás inventos.

De momento solo se puede probar para resultados concernientes a McCain y a Obama pero es un buen comienzo. Da fé de las inmensas posibilidades de esta tecnología.

No espereis a probarlo. Os sorprenderá.

FUENTE: The Official Google Blog

Leer mas

ScratchLIVE en el Eee PC 1000H

ScratchLIVE es un sistema de hardware y software que permite mezclar en vivo pistas de audio digitales sobre equipos de audio analógicos (dos "platos" y una mezcladora), de forma exactamente igual a como se venía haciendo sobre esos mismos equipos analógicos. Es decir, aunque lo que se ve en el vídeo (exceptuando el ordenador) es lo mismo que se hacía para mezclar vinilos, lo que suena no es el vinilo, sino pistas de audio digital provenientes del ordenador (en este caso un Asus Eee PC 1000H).





La parte clave es la del rendimiento (en el segundo video): con una pista de audio, se consume alrededor de un 80-85% de CPU. Reproducir dos pistas a la vez consume hasta un 96%, y en el video llega hasta un 98% "forzando" una de las pistas al máximo de revoluciones que el DJ puede hacer girar el plato.

No son buenos resultados, aunque no se llega a alcanzar ningún fallo de audio.

Una pregunta: ¿Eso que se ve en el task manager son dos cores? Me ha extrañado bastante ver eso teniendo en cuenta el procesador que usa el 1000H. Leer mas