miércoles, 17 de septiembre de 2008

ScratchLIVE en el Eee PC 1000H

ScratchLIVE es un sistema de hardware y software que permite mezclar en vivo pistas de audio digitales sobre equipos de audio analógicos (dos "platos" y una mezcladora), de forma exactamente igual a como se venía haciendo sobre esos mismos equipos analógicos. Es decir, aunque lo que se ve en el vídeo (exceptuando el ordenador) es lo mismo que se hacía para mezclar vinilos, lo que suena no es el vinilo, sino pistas de audio digital provenientes del ordenador (en este caso un Asus Eee PC 1000H).





La parte clave es la del rendimiento (en el segundo video): con una pista de audio, se consume alrededor de un 80-85% de CPU. Reproducir dos pistas a la vez consume hasta un 96%, y en el video llega hasta un 98% "forzando" una de las pistas al máximo de revoluciones que el DJ puede hacer girar el plato.

No son buenos resultados, aunque no se llega a alcanzar ningún fallo de audio.

Una pregunta: ¿Eso que se ve en el task manager son dos cores? Me ha extrañado bastante ver eso teniendo en cuenta el procesador que usa el 1000H.

3 comentarios:

mad_gcc dijo...

Bueno, no tan extraño, teniendo en cuenta que el Atom de Intel soporta Hyperthreading y Windows XP también... (de ahí que el sistema reporte 2 núcleos, cuando en realidad sólo tiene uno).

Unknown dijo...

Yo utilizo Serato Scratch Live con mi msiwind pero en Leopard y puedo asegurar que va perfectamente con un uso de cpu mucho menor que el que he visto en el asus.
Se ha probado Traktor y Ableton live y funcionan muy muy bien,eso si en macosx,en xp dan problemas.

frames dijo...

Cierto, mad. Había olvidado que era multihilo. Parezco nuevo.
;-)

Publicar un comentario