jueves, 1 de mayo de 2008

iTunes con Ubuntu en el EeePC

Los usuarios de Windows quizás no sepan que aunque Apple diseñó su software iTunes para las plataformas Windows y Mac (olvidándose deliberadamente de Linux...¡y nos quejamos de Microsoft...!) también se puede ejecutar en Ubuntu ( y me imagino que en cualquier otra distribución de Linux) mediante el uso de WINE, el magnìfico emulador de Windows que no lo es (WINE es un acrónimo recursivo que significa Wine Is Not another Emulator, "Wine no es otro emulador", curioso...¿verdad?).
En mi "mudanza" desde Windows a Ubuntu me faltaban por cerrar algunas cajas. Una de ellas era iTunes al que le tengo un gran aprecio. Soy un fanático podcast-adicto y mantener mi librería me obligaba a iniciar sesión en Windows XP...Hasta hoy. He eliminado un motivo más para recurrir a Microsoft con la instalación de iTunes en WINE y todo desde mi ultraportátil EeePC.
Siguiendo estas simples instrucciones, lo tendreis listo en diez minutos.
Os dejo unas capturas de pantalla de iTunes corriendo en Ubuntu con WINE como emulador.
A destacar:

  • El audio funcionó a la primera
  • Todas las funciones están operativas
A mejorar:
  • La emulación es un proceso complicado. En este caso, si iTunes está reproduciendo una canción, lo hará sin problemas hasta que se te ocurra, por ejemplo, lanzar otra aplicación y trabajar con ella. Entonces el audio se reproducirá a "saltos". Parece que necesita mucha memoria RAM y yo tengo 1 Gb instalada... Digamos que podemos usar iTunes perfectamente pero siempre que no decidamos hacer otra cosa con el EeePC.





Leer mas