domingo, 20 de abril de 2008

Diseccionando al monstruo.


No han tardado mucho, en brindarnos la oportunidad de echar un vistazo al interior del EeePc 900, y como ya habíamos especulado, lo que nos encontramos, no nos resulta desconocido...

Antes de desmontarlo, tan solo quitando la tapa inferior, encontramos el zócalo para la memoria RAM, que viene ocupado por 1GB DDRII 667MHz y el módulo de la SSD de 16GB, pues este, es un EeePc 900 versión Xandros.

La SSD se acopla a su conector y va atornillada en su parte inferior.

Aquí la vemos, lleva 8 chips de memoria flash, 4 por cada cara, de 2GB cada uno. Como veis se parece mucho a las Turbo Memory de Intel.

Ahora, podemos ver los restantes 4 chips de 1GB cada uno, que van soldados en la placa madre.

La chapa de disipación de calor.

Nuestro conocido Celeron 900MHz con 512 Kb de caché.

Como se puede apreciar, es un EeePc 701 4GB.

En este lado, podemos ver el módulo Wifi, enfrentado a unas rejillas de ventilación.

Finalmente, podemos encontrar a los desterrados altavoces.

La llegada el Intel Atom para junio, seguramente será la oportunidad para transformar al EeePc en su interior y dotarlo, quien sabe, de otras nuevas características, pues ya no creo que sean posibles, transformaciones como las que hemos visto en este primer paso evolutivo. Evidentemente sera una plataforma diferente, aunque, las mejoras de esta ocasión, como el aumento de la pantalla, del touchpad o de la capacidad de almacenamiento eran algo que a muchos interesaba y que se mantendrán.


FUENTES: Bit-Tech
Leer mas