domingo, 17 de agosto de 2008

Eee PC en Noticias 24 Horas en La 2

Acabo de ver este video en programa Noticias 24 Horas en la 2 de Televisión Española.

En realidad se me había pasado, porque como vereis en el vínculo es de hace un par de meses, cuando salió el Eee PC 701, pero he de decir que me ha llamado la atención que (a) es clarisimamente un vídeo promocional del Eee PC, con gran cantidad de tomas que parecen sacadas más de un video publicitario de Asus que de un programa de noticias de La 2 y (b) que se inclina claramente por el sexo femenino, al aparecer una mujer "ejecutiva" de mediana edad, una niña con una pegatina en "su" Eee PC y finalmente una mujer mayor que "quiere escribir sus memorias" en el Eee PC.

Poco más que comentar. Quede simplemente a beneficio de inventario. Leer mas

Los ultraportátiles se confirman como opción en España: variedad en los catálogos e introducción de nuevos modelos

Siguiendo con la entrada en la que comentábamos que las opciones en ultraportátiles baratos se hacen realidad en España, veo con cierta alegría después del "mal trago" de Asus con su 701, cómo muchas tiendas ya disponen de las alternativas comentadas.

Como pequeño ejemplo, en Alternate ya tenemos el Asus Eee PC 701 blanco con Linux por 234 euros, el Acer Aspire One 110AW por 294 euros, el Asus Eee PC 901 blanco con XP por 364 euros y el MSI Wind Negro por 419 euros. Si echais un vistazo a sus ofertas, vereis no sólo estos modelos y opciones, sino además otras opciones de colores y sistemas operativos dentro de los modelos comentados.

Bajo mi punto de vista, a destacar la bajada de precios del Eee PC 701, la introducción del MSI Wind (además en varios colores, pero a unos precios discutibles), y de manera especial, la entrada del Eee PC 901 a un precio muy competitivo. Éste último dato me hace pensar si veremos dentro de poco también modelos de Eee PC en 10 pulgadas próximamente.

Pero no sólo Alternate tiene un catálogo relativamente amplio de netbooks. Ya sabeis que tiendas como FNAC, MediaMarkt, Saturn, PCCity o PCBox (entre otras) ofrecen estos y otros netbooks, como el Airis Kira o el Advent 4211 de PC City. Eso sí, echad un ojo a las diferencias de precios, que en algunos casos son sustanciales. Leer mas