martes, 27 de mayo de 2008

'Choriceando' con el Eee PC

Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, una de las grandes ventajas del Eee PC es su pequeño tamaño. La otra es su bajo coste. Y parece que el ingenio de algunos hace que esto también se aproveche no sólo para actividades loables y no lucrativas, sino también en beneficio propio y en tareas fuera de la ley.

Para mi sorpresa, Engadget muestra un vídeo (también en esta entrada) en el que unos ladrones brasileños utilizaban el Eee PC como herramienta para robar en cajeros automáticos.



La idea, "similar" a los mods que hemos ido viendo por aquí, era aprovechar ese tamaño y bajo precio para ocultar el Eee PC en el cajero, aprovechar su hardware para registrar los números de tarjeta y pines de quienes usaban el cajero en cuestión.

Está claro que el ingenio humano aprovecha cualquier medio disponible para poder "buscarse la vida". Y en este caso, ese medio es nuestro querido (y odiado) Eee.

PD: Fijaos en el video, porque la facilidad con la que abren el frontal del cajero es "de traca". Como para fiarse.

PD2: Bultza ya nos los había contado en el Foro esta mañana.

Via Kriptópolis. Leer mas

¿Es realmente el almacenamiento en estado sólido TAN bueno?

En una entrada en sentido contrario a la que publicamos sobre la misma fuente, Barrapunto vuelven a cuestionar la idoneidad de los dispositivos de almacenamiento SSD frente a los discos duros tradicionales. Las memorias de estado sólido están siendo una de las señas de identidad del Eee PC, y están siendo miradas con lupa de un tiempo a esta parte.

Frente a sus grandes ventajas en cuanto a consumo energético, velocidad de lectura y (menos comentado) nulas emisiones de ruido y calor, algunos argumentan que su fiabilidad no es suficiente y que la mayor rapidez es sólo visible en la lectura, siendo la lectura escritura de datos su talón de Aquiles.

En este weblog ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre esta tecnología, como en los resultados vistos en el Eee PC que vimos hace poco tiempo. Leer mas

Barrapunto se hace eco de la venta del Eee PC en España

Hoy se ha publicado una entrada en Barrapunto anunciando la venta del Eee PC en España, algo de lo que obviamente ya os hemos ido informando puntualmente en este blog.

En los comentarios de la noticia se dejan ver tres cosas: las reticencias de la gente a comprar el aparato pensando que aún no vendrá con teclado en español, más reticencias con respecto a su precio (comparándolo de nuevo con portátiles mucho más grandes) y (aún) más reticencias por haber sacado a estas alturas un modelo ya obsoleto en otros mercados, con la presencia de la serie 900 (como sabéis ya disponible fuera de nuestro país) y la próxima presentación de la serie 1000.

Actualización: Acabo de ver que nuestro amigo Eriz nos informaba en un comentario de que a su centro de trabajo (MediaMarkt) llegaron 10 unidades; 8 se vendieron el primer día y las 2 restantes al día siguiente. Como esperábamos, el maltrato de Asus al mercado español no se va a notar en las ventas. Al menos en las pocas unidades que pongan a nuestra disposición. Leer mas

Prueba de la duración de la batería del MSI Wind.

Hay que señalar que como sabéis el Wind implementa Intel Atom, que se supone que teine un consumo muy contenido, en esta prueba se utilizo una batería de 3 células, cuyo tamaño podéis apreciar en este vídeo.

En la prueba utilizaron WiFi, 50% del brillo de la pantalla, el programa de pruebas, Windows se actualizó, y jugaron a Warcraft III durante 15 minutos.

La batería en esta prueba dio una autonomía de 2 hora y 19 minutos.


Fuentes: Litiputing, MSI Wind.net
Leer mas

MSI Wind Mandingo

Dedicado a mi colega frames.










FUENTE: TweakTown Leer mas

EeePc con Ñ





Uno de los primeros EeePc 701 vendidos oficialmente en España.

Gracias a burns.
Leer mas

Un vídeo más del MSI Wind.






PCHome, (Traducción) Leer mas