sábado, 1 de marzo de 2008

Como ganar dos millones de libras sin hacer nada

Vamos a hablar de un nuevo ordenador que tiene previsto hacer su aparición en Junio del presente año, o sea, dentro de poco más de 3 meses.
Se llama ELONEX ONE y estas son sus características:

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800x480 píxeles
  • 950 gramos de peso
  • Procesador a 300 Mhz LNX Code 8 Mobile
  • Memoria RAM de 128 Mb ampliable a 256 Mb
  • Memoria SSD de 1 Gb ampliable a 2 Gb
  • WIFI 802.11 b/g
  • Ethernet 10/100
  • 2 puertos USB 2.0
  • 2 altavoces integrados
  • Jacks para micro y auriculares
  • Teclado QWERTY removible
  • Batería de 3 celdas con autonomía para 4 horas
  • Sistema operativo LINUX instalado
Este será su aspecto:


Digo será porque hasta el momento todo es humo. El motivo del título de este artículo radica en el hecho de que en la web oficial de este producto se pueden hacer reservas del mismo (hasta 200.000 unidades) por el módico precio de 10 libras. En dos o tres meses seguro que cien mil incautos han hecho su reserva (o doscientos mil), para que después ocurra lo ya sabido: "El lanzamiento del ELONEX se retrasa otro mes", "Por razones de mejora del software, el ELONEX ONE no saldrá a la venta hasta después del verano", "Una tormenta de arena se cierne sobre Londres, lo que imposibilitará la distribución de las primeras unidades del ELONEX ONE"...
Al margen de este detalle, se trataría de una máquina interesante para unos propósitos muy específicos: la educación, objetivo al que parece ir dirigido este ordenador. Aquí teneis un vídeo.
Seguiremos de cerca su evolución. Leer mas

Video-revisión del Kohjinsha SH6 por fmartagong

El compañero y amigo fmartagong ha sido tan amable de preparnos una revisión bastante completa en video y en tres partes sobre su Kohjinsha. Me ha pedido si la podía publicar, y lo hago con todo gusto (y envidia).







En el primer video hay un pequeño "lío" entre países (Japón, China y Korea) y conectores (el conector es americano), pero nada importante.

Podemos constatar que este pequeño no tiene nada que envidiar al Eee PC, sino más bien al contrario, ya que supera en mucho sus características, mientras que mantiene una diferencia mínima de precio.

Es una pena que (de nuevo) dispositivos como este no se distribuyan en nuestro país (al menos yo no lo he encontrado). Lo único que me disgusta es el teclado y que el disco duro será de 1,8''. El color tampoco es el mío; lo prefiero negro, pero eso ya va en gustos.

Muchísimas gracias, por tu tiempo y esfuerzo, Paco. Leer mas

Informar por informar es desinformar


Cuanto más profundizo en esto de internet, con sus Web 2.0, sus herramientas super -revolucionarias que te mantienen hiperconectado a todo el mundo y desde cualquier lugar, ofreciendo tus fotos, vídeos, opiniones e incluso tus intimidades a los demás, más sospecho que internet se está convirtiendo en una pista de atletismo donde muchos corredores luchan por llegar los primeros para dar una noticia, sobre todo en el ámbito de los weblogs (blogs).
Yo confieso tener el paso algo adelantado y estar contínuamente escarvando y mirando bajo las piedras buscando algo que publicar en estas páginas. De hecho, tal obsesión me ha llevado en varias ocasiones a cometer errores y publicar alguna que otra noticia que mi compañero frames ya había hecho horas o días atrás con las consecuentes y lógicas protestas de mis lectores a los que aprovecho para pedirles disculpas.
Bien...Decía lo de la pista de atletismo. Acabo de leer una noticia fresquísima de XATAKA cuyo titular reza así: "Asus Eee podría llegar en abril por 350 euros".
Una vez más, si lo dice Xataka, será verdad...Yo tengo a esta web en muy buena consideración y en más de una ocasión ha sido fuente para las noticias de mi blog.
Pero conforme voy leyendo el cuerpo del artículo más profunda es mi decepción. Ya de por si, la vorma verbal que se usa en el titular me hace sospechar de que más que una noticia es un rumor. Pero después se confirman mis temores. El autor de la entrada cita como fuente a un señor llamado Adelgado y como vía de la transmisión de la fuente, Twitter.
Supongo que sabreis lo que es Twitter. Es uno de esos inventos de la Web 2.0 donde vas actualizando tu estatus vital, es decir, le vas contando a los demás en tiempo real lo que estás haciendo o sintiendo en cada momento con una sola frase.
Los afiliados a Twitter tienen un canal de amigos a los que les van contando esas cosas.
A donde quiero llegar es que de esta forma un lector de Xataka que quiera contrastar una noticia a través de su fuente, viniendo de la forma en la que viene ésta en concreto es imposible de hacer. No creo que Xataka se merezca, dado su espléndido curriculum, tramitar una noticia o rumor de esta forma. Más que informar, con todos mis repetos, lo que han hecho es desinformar.
Hasta ahora, en lo que respecta a la salida del EeePC en España, Asus no ha abierto la boca PARA NADA por lo que salga o no salga en Abril y valga o no valga 350 euros, todo lo que se hable al respecto es UN RUMOR y como tal ha de ser considerado.
Seamos serios y no confundamos a la peña, que se merece un respeto.
Y a ustedes, señores de XATAKA, vayan mis más sinceros elogios aunque de vez en cuando se merezcan una crítica.
Leer mas

Verde que te quiero verde

Leer mas

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar ...


Acabo de leer en el blog de EeeUser.com, que Asus anuncia oficialmente que ha cancelado la salida del Eee PC en los países nórdicos que tenía prevista a finales de abril (¿te suena?). Es más, Asus ni tiene una fecha fija para volver a retomar este lanzamiento. Leer mas