martes, 29 de enero de 2008

Eee PC en el catálogo de MediaWold

A los que veais la fotografía, no os emocioneis. No es el catálogo de Mediamarkt, aunque sea muy similar. Supongo que es el 4G no-Surf, aunque la fotografía haya salido algo borrosa.



Gracias por la fotografía a luca. Leer mas

Zattoo: TV en el EeePC

Hoy aparece un vídeo publicado por jarmandd donde muestra la visualización de la TV en el EeePC con el programa Zattoo.
Me lo he instalado en mi EeePC con Ubuntu y me ha dejado maravillado. Tiene los siguientes canales en español:

  • Antena 3
  • Aragón Televisión
  • Canal Parlamento
  • Cuatro
  • Extremadura TV
  • La 1
  • La 2
  • La Sexta
  • Libertad Digital TV
  • Popular TV
  • Telecinco
  • TVC Internacional

jarmandd ha dejado un vídeo en Youtube como muestra que aunque corre bajo WIndows, tambien se puede descargar para Ubuntu. Yo lo he probado y me ha encantado.





Página de Zattoo Leer mas

A la caza de las estrellas

Imaginaros una de esas noches de verano bajo un manto de estrellas y con un telescopio para observarlas. Como herramienta, tu EeePC con el programa Stellarium y un par de cervezas.
Stellarium es un programa gratuito de código abierto capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio.
Actualmente se ha implementado en domos planetarios. Sólo especifica las coordenadas y listo.




Más información sobre Stellarium aquí. Leer mas

MSI, otro que quiere entrar en el juego


Yahoo News se hace eco del anuncio de MSI que dice tendrá disponible un ultraportátil barato cuando Intel tenga listos los procesadores Diamondville.

El artículo cita directamente que este ultraportátil aparecerá como competencia directa del Asus Eee. Esto es lo que ha ganado Asus: cada vez que se menciona otro ultraportátil, ellos aparecen en la noticia. Más publicidad, sin hacer absolutamente nada. Genial.

Nos parece muy bien, pero ya estamos en lo de siempre: la fuente aparece como "anónima", MSI vincula la salida de su producto a la de otro producto de Intel (buen truco), y dicen que la previsión es tenerlo en Julio/Agosto, pero sin dar más detalles.

Nada en contra de MSI, pero cada vez somos más incrédulos con este tipo de noticias, ¿verdad?

Via Xataka.

PD: Como nota aparte, Yahoo dice que Asus creó el Eee PC para su venta en los "mercados emergentes" como India. No estoy de acuerdo. Estados Unidos y Reino Unido, por ejemplo, fueron de los primeros en tenerlos. Y no son el tercer mundo. Y la India acaba de subirse al carro a finales de Enero.

Actualización: También se hacen eco de la noticia EeePCNews.de y EeeSite.net. Leer mas

Funda dorada para el EeePC

Para llevar esta funda tienes que ir a juego: te pones el cordón de oro con la medalla de la Virgen del Rocío, la esclava, los anillos, un zarzillo en la oreja, la camisa desabrochada enseñando los "pelos del pesho" y...ala...de Romería...









A la venta, como no, en eBay Leer mas

GBAX sobre la falta de stock


"El EEE es muy posiblemente el producto más dificil de conseguir que hemos tenido nunca en stock. Siguen prometiendo que nos los enviarán, pero creo que Asus no puede ni acercarse a cumplir con la demanda por el momento."


GBAX preveía tener stock desde el 15 de este mes (obviamente se les acabaron antes) y aún no han recibido nada a fecha de hoy.

Nada más que añadir. Leer mas