viernes, 14 de marzo de 2008

Mis cuatro Asus Eee PCs

Tras el inminente retiro de mi antiguo y querido portátil (un IBM Thinkpad R40), no he podido esperar más y hoy me he comprado cuatro Asus Eee PC 900.

Efectivamente. De hecho, gracias a Asus, ya los tengo en casa. Aún no los he encendido ni probado, porque acabo de terminar de cargar las baterías al 100% y estoy investigando cómo hacer una copia de seguridad del contenido original del disco (ya que no dispongo de unidad óptica USB externa).

Lo cierto es que realmente abultan y pesan muy poco. No esperaba que cuatro portátiles pudieran ser tan ligeros, con apenas 26x11x3cm de volúmen y 1,35kg de peso. Y juntos tienen una potencia bastante considerable, concretamente la de un Core2 Duo 1.6GHz con una X3100, ambos de Intel. Además, llevan tarjeta PCMCIA y conexión FireWire, Bluetooth e incluso vienen con el mod de la luz en la parte superior de la pantalla. Eso sí, puedo encontrar las webcams, pero no importa porque no voy a usarlas.

Son muy bonitos, todos en el mismo tono negro.

Por ahora poco más puedo contar. Os dejo una fotografía de los cuatro Eee PCs que Asus ya no venderá en España. Puede que no los localices a simple vista, pero mira bien. Te aseguro que están todos ahí:



PD: Por si no queda claro, este es un post irónico. Leer mas

Mi tecnoadicción es imparable


Y yo que creía que con la compra del EeePC iba a estar sentadito sin hacer ruido mucho tiempo...y solo han bastado tres meses para que la pesadilla vuelva a comenzar. ¡¡Tengo mono!!
Pero esta vez nada de ordenadores, ni de gadgets, ni de cosas por el estilo. Llevo tiempo queriendo tener un Media Center aunque no he tenido claro hasta hoy qué es lo que realmente necesitaba.
He estado estas última semanas informándome sobre los HTPC's, los Network Media Tanks (menuda palabreja)...He leído cientos de páginas hablando sobre todo ésto pero no me convencía nada. El que tenía disco duro no tenía sintonizador y el que lo tenía no podía ver contenido de internet. En eBay he estado a punto de pujar por el Popcorn Hour, pero no acababa de convencerme sobre todo porque los servicios web creo que no funcionan bien.
Es curioso...Lo primero que ví fué el Apple TV pero lo descarté inmediatamente, quizás porque tenía en mente algo con sintonizador TDT para poder grabar. Fué lo primero que ví...y también lo último.
Esta mañana me han hecho una demostración de este aparatito en un Apple Center y todavía me estoy limpiando la baba de la boca.
Hay que reconocer que los joíos de Apple tienen muy buen gusto. La tienda era preciosa y los monitores, todos juntitos, de diferentes tamaños, con esas curvas, el iMac Pro que parecía una cajita de música...Creo que parte del éxito de Mac es el acabado de los productos. Impecable, hay que reconocerlo.
Bien. El Apple Tv estaba allí encima, muy pequeñito, pero sumamente compacto. Una máquina impresionante. Reproduce los vídeos de Youtube del tirón (¿adivinais qué vídeo probé?), se conecta a Flickr con un estilazo que casi dan ganas de llorar. ¿Y el mando a distancia? ¿QUé me decis de la simpleza del mando?.
Además, ayer estuve bicheando sobre las posibilidades de 'hacking' y son enormes. Ya se pueden ver DivX y demás y sin tener que abrir el ordenador ni tener un Mac en casa. Con Windows también.
Hasta se puede instalar Ubuntu...
Y me he dado cuenta de que no necesito un sintonizador para grabar. Tengo Imagenio en casa y el servicio "Te lo perdiste" ya lo hace por mí.
Menuda maquinita. Y de ruido...¿qué es eso?. No tiene ventilador. No se oye NADA y apenas se calienta.
Varias razones me han hecho decidirme al final por éste engendro de Apple. Por un lado, un HTPC en casa no me cuadra. Demasiado voluminoso y difícil de usar. Por otro lado, existe una comunidad de 'hackers' detrás de ésta máquina, y eso me da "garantía". Puedo esperar cosas interesantes contínuamente.
Pues eso...que me lo he comprado. El de 160 Gb...Y ahora, a presentárselo a mi EeePC a ver como se podrían relacionar. Leer mas

Asus EP20: el EeePC de sobremesa (...y de salón)

Aparte de lo ya conocido sobre el CeBIT 2008 donde Asus presentó el EeePC 900, parece ser que también enseñó un nuevo modelo llamado EP20, en la línea del EeePC y que pudiera ser considerado como el EeePC Desktop del que ya hablamos hace algunos meses.
Esta máquina tendrá un procesador Intel Dual Core a 1,9 Ghz, un disco de 2,5 pulgadas y posiblemente el mismo sistema operativo que su hermanito pequeño.
No hay noticias sobre el precio pero se rumorea que andará por los 200 euros. Jaaajaja como me río...




Fijaros es ésta última foto: salida de vídeo por componentes. ¿un Media Center en potencia?

FUENTES: eeesite, matbe Leer mas

Asus vende el EeePC en Argentina con un transformador "cutre"

Os reproduzco literalmente lo que cuenta diegognavarro en el foro eeeuser.com:

"Que tal, les comento para que lo tengan en cuenta a la hora de comprar un Asus EEE en Argentina. Yo antes de realizar la compra me tome el trabajo de buscar un agente oficial asus (Iluso yo... para quedarme tranquilo) y el problema en el que me metí es el siguiente:

Las eee que ingresan a través de asus vienen con un transformador (MADE IN ARGENTINA) que no solo es mas grande que el original, sino que esta mal calculado (tiene una salida nominal de 1.5 A... contra 2.4 que indica la notebook en sus especificaciones)

El problema no solo es estético, sino que ya comprobé que si uno usa la maquina conectada, a la vez que se esta cargando la batería y ni hablar si encima se conecta algún accesorio usb el trafo termina quemándose... (después de hacer saltar las protecciones del tablero de mi casa...)
En el lugar donde la compre se hicieron cargo de cambiármelo pero como se que esta mal calculado ahora cuando la uso conectada le saco la batería para evitar que consuma mas y trato de no usarla por largos periodos con accesorios usb sin alimentación propia...

Con suerte en poco tiempo me pido por internet el cargador de international y listo... pero si están por comprar es mejor buscar alguien que la tenga en venta con el cargador original!!!!!!! (en mercadolibre, masoportunidades o deremate hay muchos!!)"

No se que pensar...¿Y esto a qué viene por parte de Asus?

FUENTE: eeeuser.com Leer mas

Movistar habla del EeePC...pero en Chile


Esto parece de risa. Resulta que leo en Xataka una noticia que dice que Movistar ofrecerá el EeePC con un módem HSDPA y 1 Gb de tráfico por un precio de 45 euros mensuales...durante 36 meses.
O bien los de Movistar se creen que los chilenos son tontos (que doy fé de que no es así) o bien piensan que en España somos demasiado listos como para ofrecérnoslo a nosotros (que también doy fé de que no es así ;).
La promoción de Movistar se puede ver aquí.
De momento esto no lo veremos en España. Hace muy poco, Movistar ha lanzado el HTC Shift, una máquina estupenda y que estuve a punto de comprarme antes de saber del EeePC y me imagino que esperarán hasta agotar la promoción. Leer mas

CloudBook vs EeePC, toma 3: reproducción de vídeo

Leer mas

CloudBook vs EeePC, toma 2: tiempo de arranque

Leer mas

CloudBook vs EeePC, toma 1: velocidad del navegador

Leer mas