viernes, 14 de marzo de 2008

Mis cuatro Asus Eee PCs

Tras el inminente retiro de mi antiguo y querido portátil (un IBM Thinkpad R40), no he podido esperar más y hoy me he comprado cuatro Asus Eee PC 900.

Efectivamente. De hecho, gracias a Asus, ya los tengo en casa. Aún no los he encendido ni probado, porque acabo de terminar de cargar las baterías al 100% y estoy investigando cómo hacer una copia de seguridad del contenido original del disco (ya que no dispongo de unidad óptica USB externa).

Lo cierto es que realmente abultan y pesan muy poco. No esperaba que cuatro portátiles pudieran ser tan ligeros, con apenas 26x11x3cm de volúmen y 1,35kg de peso. Y juntos tienen una potencia bastante considerable, concretamente la de un Core2 Duo 1.6GHz con una X3100, ambos de Intel. Además, llevan tarjeta PCMCIA y conexión FireWire, Bluetooth e incluso vienen con el mod de la luz en la parte superior de la pantalla. Eso sí, puedo encontrar las webcams, pero no importa porque no voy a usarlas.

Son muy bonitos, todos en el mismo tono negro.

Por ahora poco más puedo contar. Os dejo una fotografía de los cuatro Eee PCs que Asus ya no venderá en España. Puede que no los localices a simple vista, pero mira bien. Te aseguro que están todos ahí:



PD: Por si no queda claro, este es un post irónico.

20 comentarios:

newimagenio dijo...

Enhorabuena compañero. Pero ¿por qué será que creo que en el fondo tú siempre has sabido que nunca te ibas a comprar un EeePC?,,,No se...es una intuición.
Lo que todavía te dá aún mayor mérito por estar colaborando en este blog.
Gracias, frames.

PeryKiller dijo...

Frames, te compro el thinkpad... en serio :) Dime que pides por el

PeryKiller dijo...

Frames, te compro el thinkpad. Que pides por el. ... :)

Haustorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haustorio dijo...

Pero que feo que es eso,

¡Descastao!

¡Vendepatrias!

Haustorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haustorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ghostDancer dijo...

Buena compra, es un ordenador mas que recomendable. Pero además en tu caso con este blog y tu participación en los foros, tiene realmente merito como dice newimagenio. Si las compañías aprendieran de estas cosas, pero seguro que aunque en Asus se enteren, el impresentable de turno no le dará ninguna importancia, es de vergüenza. Espero que no nos abandones ;-) ahora. Por cierto Linux o la tasa M$ en el Lenovo? Ya nos contaras que tal anda aunque por lo que he leído por ahí , seguro que de P.M.
Disfrutalo.

Luis Javier Orellana dijo...

Frames: Gracias por tu colaboración. Los que SI COMPRAMOS un Eee te lo agradecemos ;D.
Offtopic: Al parecer amigo tienes algunos mitos sobre el uso de las baterias. Te recomiendo este excelente artículo preparado por Christian Leal.

http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

Ghostdancer: Asus produce excelentes equipos (y muy caros). Así que creeme que el Eee es así por un asunto de concepto y no falta de visión.

ghostDancer dijo...

@Luis Javier Orellana: No si yo no me meto con el "conceto" del EEE, tengo uno y el "conceto" me parece fantastico, (El conceto es el conceto y lo sera siempre ;-))yo siempre he defendido que muchos no necesitamos tener el último megaprocesador de 16 cores de 128 bits, 5 Terabytes de RAM y la capacidad de almacenamiento de un embalse. Yo con lo que meto y creo que por ahí va el post es con que Asus acaba de perder 4 unidades de venta y las que está perdiendo por no distribuir más EEE(bien porque no puede, bien porque no quiere), y es posible que al final eso permita que muchos como Frames se vayan a otros campos (mas o menos verdes, mas o menos caros) a pastar.
Y por cierto antes de encontrar este blog, el portatil que estuve a punto de comprarme era un Asus, pero tuve suerte y vi el EEE y me ahorre 600 euros. Porque me iba a comprar algo que quería pero que era más de lo que necesitaba.

Haustorio dijo...

Yo creo que lo que pasa es que no les quedan mas 700 para satisfacer toda la demanda, porque no creo que quieran dejar de venderlos si los teinen almacenados en algun sitio.

Bultza dijo...

enhorabuena frames!!!, muchísima envidia me das, seguiré viviendo con mi eeepc mientras tanto ;)

frames dijo...

¿por qué será que creo que en el fondo tú siempre has sabido que nunca te ibas a comprar un EeePC? ... No se...es una intuición.

Tu intuición te falla. Tengo aún un USB Bluetooth esperando al Eee PC en mi casa, y que usaré para otra cosa. Es simplemente que, como dije en varias ocasiones, si Asus no lo sacaba en España a tiempo, no lo compraría. Y eso tú lo sabes mejor que nadie, verdad?
;-)

La verdad es que el X61s es una preciosidad en miniatura, aunque sigo sin probarlo por dentro. Estoy ahora mismo preparando el clon del disco (los HP de Lenovo no dan discos de recuperación en un bicho que cuesta 1600 euros!!!) y hasta que no lo tenga (por si lo revendo en cualquier momento), no le instalaré Kubuntu, que es lo que uso siempre.

El teclado es una auténtica maravilla casi a tamaño completo. Lleva 3 x USB, 1 x Firewire, 1 x VGA, 1 x PCMCIA, 1 x SD, salida y entrada de audio, Bluetooth, WiFi y Ethernet por cable. De todo. La carcasa de magnesio se nota. La ThinkLight deja ver las letras del teclado sin problema. Con 2GB RAM, el Core2 Duo ULV 1.6 y la intel X3100, como bien decís tengo de sobra, aunque de aquí a poco tiempo seguro que le cambio el disco SATA de 160GB por uno de estado sólido de 32GB. Aún más ligero y menos consumo, lo que ayudará a la batería, que es de 4 celdas. Y tengo 3 años de garantía.

Lo único que puedo echar de menos: unidad óptica, pantalla 16:9, HDMI, touchpad (junto con el trackpoint que yo quería). Espero no echar de menos nada.

Lo que tengo claro es que, despúes de haber comprado esto, el Eee PC 900 lo tiene muy dificil conmigo. Porque aunque las diferencias de precios y potencia son grandes, ambos compiten en lo básico: tamaño y peso.

De hecho, mi idea inicial era comprar un ordenador de unos 2 kg (ver abajo) y esperar al Eee PC 900 para tener un ultraligero. Pero cuando el Lenovo se cruzó en mi camino, no pude mirar a otro lado.

Para los curiosos, los contendientes han sido:

- Dell XPS 1330 (999 con IVA, con pantalla LED, batería de 9 celdas, Bluetooth, HDMI, webcam, Ubuntu). El que más posibilidades tuvo. No me convencían mucho la pantalla (glossy), que no tenga touchpad ni la marca. Pero si no tuviera el X61, lo compraría seguro.
- Toshiba Satellite U300 (760 con IVA). Parecidísimo al M1330. Muy barato para lo que lleva. No me convencía el peso, la pantalla (glossy), que no tuviera touchpad, el acabado brillante de la carcasa, y las calidades no son las mismas que los de gama alta. Y sobre todo, no compatible 100% con Linux.
- Lenovo X60 Tablet de segunda mano (925 euros). Compatible con Linux en todo. Falta touchpad y era casi igual de grande que mi R40.

He visto otros muchos. Algunos HP muy interesantes, un Dell ultraligero de segunda mano, un Toshiba M200 (tablet), pero en su mayoría alguna parte del hard no soportaba Linux, eran algo viejos. Probablemente tendría que haber mirado algún otro Lenovo de más tamaño. Pero simplemente, como he dicho, este apareció de repente y tuve que hacerme con él.

Un saludo y perdón por el rollo.

Nos leemos.

Bultza dijo...

frames, tu tenías el bluetooth ya para tu eeepc, sinembargo estoy seguro que si hubiese llegado a las tiendas en españa antes de finales de enero igualmente no te lo habrías comprado ;-). El bicho que te has comprado no compite con el eeepc en nada :(

frames dijo...

Bultza, sabes que no es verdad :-).

Te lo demostraré con dos preguntas casi iguales:

Sobre lo de que no hubiera comprado el Eee ... Crees que con la pasta que me ha costado el Thinkpad no hubiera soltado 300 euros alegremente? Yo creo que sí.

Sobre lo de que no compiten, entiendo lo que dices, pero lo que quería remarcar es que el Lenovo a ocupado el lugar del Asus en mi casa ... y en mi caso ... Crees que con la pasta que he pagado por el Thinkpad voy a pagar otros 400 por un Eee 900? Yo creo que no. Ya no.

Y te voy a descubrir algo: Creo que fue en Diciembre cuando rechacé un Eee PC 8GB negro por unos 400 euros, ya puesto en España, porque venía de China. Y quiero decir que ESTABA en España. Comprobado el funcionamiento y sin pixeles defectuosos.

Asus habría vendido como mínimo dos Eee's conmigo: uno para mí y otro para mi mujer. Probablemente tres. Pero no ha podido ser. Y el caso es que me da pena. El thinkpad es un cacharrazo, pero es como un segundo plato para mí. Me hubiera gustado mucho tener el bicho sobre el que he escrito tanto durante este tiempo.

Pero no va a poder ser. Mala suerte.

Un saludo, amigo.

Bultza dijo...

sabes, es increible todo lo que has escrito, leido, opinado, hablado sobre este bicho y nunca has poseido uno y además al final te compras otro! de verdad increible y te aprecio mucho por ello.

Si todavía no has tenido uno en tus manos, si te pasas por mis tierras hazme saber, te invito a una cerbeza y te dejo que cacharreees con uno... verde ;-)

Un abrazo

frames dijo...

es increible todo lo que has escrito, leido, opinado, hablado sobre este bicho y nunca has poseido uno y además al final te compras otro!

Es que los de Bilbo nacemos incluso en Madrid. Ya sabes ...
;-)

Esas birras, que sean dos. Una ronda tú, y otra yo.

Me encantará saber qué se siente tocando un Eee (que ya tiene "tela" que no he tocado uno!). Pero creo que ya voy sabiéndolo al probar mi Lenovo. Hoy lo he sacado a la calle en una mochila. Increíble. Y cogerlo con una mano (con dos dedos) sin que se caiga, más.

Por cierto, sólo por saarlo, porque todavía no he aceptado el EULA del XP cutre que lleva instalado y sólo he probado Ubuntu y Kubuntu via USB. Probablemente pida un reembolso a Lenovo.

PD: Próximas compras, funda IBM 12'' (negra, preciosa, con el logo) y SSD SATA 32GB.

Moisés dijo...

Buenas Frames!

¿Para cuando una reviews?

qwertyuiop dijo...

Primero que nada gracias por todo lo que has publicado aca sobre la eee...muchas de tus opiniones me ayudaron a decidirme por ella, lástima no haber sabido antes de una lenovo como esa porque lo pensaba dos veces mas...aunque seguro que aca (en Mendoza-Argentina) no la traen o cuesta unos 200 euros mas (eso representa aqui la mitad de mi sueldo y no es poca cosa).

Felicitaciones y que la disfrutes!!!

Como este es mi primer comentario aprovecho la oportunidad de agradecer tambien a newimagenio por toda la info.

Dokan dijo...

Gracias Frame por extenderte tanto en tus explicaciones.
¿Podrías decir donde lo has comprado, cuanto te ha costado y las características?
Le acabo de echar un vistazo aquí y también me ha convencido.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada