jueves, 3 de enero de 2008

Atención, ¡Más posibilidades de que el Eee PC salga a 300 euros en España!


Pues parece que se confirma, siempre hablando del 4G "no Surf" que con un poco un mucho de suerte, nos vamos a encontrar los 4G en España rondando los 300 euros, si algún avaricioso hijo de mala madre alguna persona con aviesas intenciones no lo evita.

Como ya hemos visto anteriormente, Amazon.de en Alemania tiene un precio de pre-pedido del Eee PC de 300 euros. Hoy me he llevado otra agradable sorpresa al ver confirmado ese precio en Francia al final de una entrada de Blogeee.net:

A recordar: el precio público del Eee PC es de 299€ impuestos incluidos en Francia.


Fantásticas expectativas para los que estamos esperando para comprarnos el Eee PC "en casa", y uno de los pocos casos en los que la "traducción" 1$ = 1€ no se haría efectiva. Leer mas

Asus Eee PC, el poder en tus manos


Otra revisión. Otra revisión positiva:

"¿Cada cuánto tiempo compras el último dispositivo, para tirarlo por ahí o almacenarlo en un oscuro armario tras solo unos días de uso? Es un hábito caro, algo que hago demasiado amenudo, pero de cuando en cuando algo realmente especial aparece y el Asus Eee es ese algo."


Además de los datos de rigor, incluye varios videos de pruebas de los altavoces, reproducción de ficheros WMV y tiempo de arranque. Leer mas

El Eee PC visto por un ecologista


TreeHugger.com publicó hace unos días otra pequeña revisión del Eee PC. Para ser justos, tampoco hace mucho hincapié en sus bonbdades como producto "verde", aunque sí lo hacen los comentarios.

Los puntos negativos: no se dio cuenta de que era el modelo "Surf" sin cámara, la configuración wep se pierde al reiniciar, añadir software es más complicado que en Ubuntu, pantalla y resolución pequeñas, poca capacidad de la memoria SSD. Leer mas

Desempaquetado del Asus Eee PC 8G


Este artículo que no va más allá del título (ASUS Eee PC 8GB Unboxing) no os va a contar nada nuevo y es del 11 de Diciembre, pero tiene fotografías bastante bastante detalladas. Leer mas

El portátil de Ashley [Video]

¿Recordais la entrada He tenido una visión ... y el factor tiempo? Este video no se puede tildar de revolucionario precisamente, pero se me antoja que es la mejor representación de lo que quería decir en ella.

Es un simple e inocente video familiar en el que una niña (Ashley) recibe un Eee PC de Santa Claus. Como digo, en sí no tiene nada de especial, pero revisemos los dos puntos que comentaba en la entrada:


  • El Eee PC no tiene competencia. A día de hoy, no puedo imaginarme a Ashley abriendo otro ordenador como regalo de Navidad. Además de estar en venta (tanto como se ha podido), es barato, es pequeño, es "duro", es potente, y además tiene un interfaz adecuado. Ideal para los niños. Cualquier otro habría sido muy caro, muy grande, de juguete o complicado para un niño. O todo ello a la vez.

  • Y no tiene competencia ahora. El Eee PC tenía que llegar a tiempo si ASUS quería vender bien. Y lo han hecho. El compromiso ha sido sacar el Eee PC en Diciembre en la mayor cantidad de hogares posible para aprovechar el tirón navideño, en los mercados en los que se podía vender. Eso ha significado los mercados asiático y sajón, básicamente porque era fácil preparar su producción (teclados, traducciones) y esperar ventas (especialmente en los Estados Unidos). En el caso americano, además, es un escaparate para el resto del mundo.





Una última cosa para terminar: Congrats, Ashley!. Leer mas

El CLUMPC, o el nacimiento de un nuevo concepto


Una cosa muy importante en todo nuevo concepto es ponerle un nombre. Llevamos varios meses asistiendo a un evento que lleva camino de convertirse en toda una leyenda en el mundo de la informática portátil (mobile) y que Asus con su EeePC ha sido pionera en su desarrollo (bueno, quizás el mérito sea del OLPC, sin duda, pero ha sido Asus la que se ha llevado el gato al agua). En EeePC Blog han sabido encontrar una denominación que se adecua mucho al fenómeno del que estamos hablando: CLUMP ó Cheap Linux Ultra Mobile PC o lo que es lo mismo, un UMPC barato con Linux.
En el artículo citado se mencionan dos causas por las que éste tipo de dispositivos han conseguido bajar drásticamente el precio de los dispositivos:

  • El primero es que el precio por la licencia de Windows (100 dólares) ya no ha de ser pagado por el consumidor.
  • El segundo es que al llevar el dispositivo Linux se consigue paralelamente disminuir los requerimientos del sistema (RAM, velocidad del procesador).

Quizás en el caso del EeePC estas razones sean discutibles ya que en el primer caso aunque no se pagan 100 dólares por la licencia de WIndows, se están pagando algunos menos por la licencia de Xandros, que como se ha dicho aquí por activa y por pasiva, no es un sistema operativo gratuito.

En cuanto a la segunda razón, el EeePC está demostrando que sus supuestos "bajos requerimientos físicos" no son óbice para que pueda correr en él un Windows XP vulgar y corriente.

Pero claro, el mundo no acaba en el EeePC. Están por venir otros dispositivos como el Everex Cloudbook que apuntan maneras.

No obstante sea como sea y venga de quien venga, el recien nacido CLUMPC va a dar mucho que hablar en éste año 2008 que acaba de comenzar.

FUENTE: EeePC Blog , A Blog by Clint

Leer mas