jueves, 22 de noviembre de 2007

Asus Eee actualizado en Wikipedia


Muchas de las dudas que podíamos tener acerca del hardware del Asus Eee pueden ser ahora resueltas mirando la entrada del dispositivo en la Wikipedia. Parámetros tales como la velocidad real del procesador, la velocidad del bus de la memoria RAM, capacidad de la batería según el modelo etc están ahora expuestas con claridad. Ciertos aspectos siguen en la duda, como la ausencia del puerto Mini PCIe en algunas unidades. Pero el artículo no tiene desperdicio.
Resulta altamente interesante leer el apartado CRITICISM (críticas) donde aparecen cosas de las que hemos estado hablando últimamenteen éste blog, como por ejemplo la pérdida de la garantía al actualizar la RAM, o por ejemplo una cosa que al menos yo no sabía hasta ahora: tan solo existen 1,4 Gb libres en el modelo de 4 Gb. El resto lo ocupa el sistema operativo.
Podeis comprobarlo aquí Leer mas

¿Conoceis éste juego?

¿Alguien sabe como se llama éste juego?


Leer mas

Acerca de la ampliación de la memoria RAM a 2 Gb


Existe gran controversia sobre el asunto de aumentar la memoria RAM en el Asus Eee a 2 Gb. Se plantean dos cuestiones diferentes:


  1. ¿Se pierde la garantía al realizar la ampliación de memoria, como están comentando en diferentes foros?

  2. ¿Reconocerá el ordenador los 2 Gb del stick de memoria?

Bien. Las respuestas que han dado los usuarios del ordenador son las siguientes:



  1. Se comenta que si la memoria que se va a insertar cumple con el certificado industrial estándar A+, no debería de perderse la garantía. No obstante, sería mejor preguntar directamente al servicio técnico de Asus.

  2. El sistema operativo que trae el ordenador por defecto, Xandros, NO RECONOCE LOS 2 Gb de la memoria. Tan solo reconoce 1 Gb. Aunque la BIOS sí que reconoce los 2 Gb. Es decir, si le insertas un stick de 2 Gb y ejecutas XANDROS, estarás desperdiciando 1 Gb que no es capaz de reconocer. Sin embargo, otras distribuciones de LINUX como por ejemplo UBUNTU y Windows XP SI RECONOCEN LOS 2 Gb.
Leer mas

Comparativo Asus Eee, Archos 605, iPhone, TabletPC y Megapantalla

Os dejo un vídeo en el que se ven un comparativo entre todos estos dispositivos reproduciendo una película, no se si de Superman, de Madelman, de los Hombres G, o de qué... Me imagino que el sincronismo casi absoluto que existe entre todos los dispositivos se debe a que todos son clientes del mismo recurso de red ¿no?

Leer mas

Se anuncia la producción del Asus E³ para el mercado francés


Hoy aparece una noticia en el blog amigo Blogee.net anunciando que la primera producción de Asus E³ en versión francesa podría haber comenzado ya. En concreto se refiere a la producción para los mercados francés, suizo y belga, francófonos todos ellos.
Se estima que las primeras unidades podrían estar listas para su distribución a mediados de Diciembre.
Buenas noticias para los franceses...¿Para cuando en España? Leer mas

Vídeo demostrativo de GPS y TDT en el Asus E³

Este vídeo os va a gustar. Se trata de una demostración de funcionamiento SIMULTANEO de las funcionalidades GPS y televisión TDT de la tarjeta USB Avermedia A805. Realmente impresionante.



Creo que el sistema operativo usado es WIndows XP. He buscado información sobre ésta tarjeta pero no he encontrado nada. A ver si hay algún lector que pueda aportar algún enlace para mas características.

Según éste fotograma extraido de la película, se trata del modelo AVERMEDIA VOLAR GPS 805. Pero no he podido encontrar nada en la red. ¿Será un Fake?



ACTUALIZACION: Un lector nos envía un documento PDF de Avermedia donde se demuestra que no es un fake. Podeis leerlo (el que sepa japonés) aquí Leer mas

De paseo con el Asus E³

El siguiente vídeo no tiene una gran calidad, pero es representativo sobre su ligereza, sobre el tamaño, la manejabilidad 'on-the-go'...Se trata de unos japos que están haciendo una videoconferencia por MSN mediante BT (el teléfono lo tendrán en el bolsillo). Se pasean por un centro comercial y al final acaban en un MacDonalds pidiéndose unas birras y unos nuggets de pollo. Resulta gracioso verlo.



Después se ponen en modo WIFI cuando descubren que están gastando muchos yenes en el 3G. Este segundo vídeo es curioso porque enseña como se puede manejar el teclado con los pulgares de ambas manos, dado el pequeño tamaño del teclado.

Leer mas

Compiz Fusion en el Asus E³

El entorno Compiz Fusion, un engendro creado a partir del famoso gestor de ventanas Beryl y Compiz Extras ha sido ésta vez objeto de estudio y pruebas en el Asus E³. Como podeis apreciar en éste vídeo, el pequeñín se maneja bastante bien. Me pregunto cuanta memoria RAM es necesario para hacer ésto y si el ventilador se pone a 1000 por hora...Cuestión de probarlo.
Para los que quieran saber mas sobre Compiz Fusion, les dejo éste enlace.

Leer mas