lunes, 4 de agosto de 2008

La competencia se reaviva: Llegada del Eee PC 901 a España a 400 euros [a finales de Agosto]

La verdad es que cuando crecieron los rumores sobre la llegada de los nuevos modelos de Asus y Acer que indicaban que entraban en Agosto fui un tanto escéptico. Primero, por los pequeños "palos" que nos hemos ido llevando poco a poco. Y segundo, porque en Agosto se supone que el país se paraliza.

Pues parece que estaba equivocado de nuevo, pero esta vez para bien. No sólo hemos tenido que anunciar la salida del enésimo clon del MSI Wind por parte de Aldi en España, sino que Asus y FNAC nos dan también una pequeña y positiva sorpresa: ya ha puesto a la venta el Asus Eee PC 901 en sus versiones con sistema operativo Linux y 20GB de SSD, así como la de Windows con 12GB de SSD. Ambos en blanco (al menos por ahora) y ambos al mismo precio: 400 euros.

Una fantástica noticia que seguro que hace que muchos que, como yo, pensaban que no tendríamos nada nuevo hasta Septiembre, paren ahora sus compras y guarden sus tarjetas de crédito para pensarlo dos veces antes de comprar otro modelo.

Como curiosidad, no los he podido ver en el listado que la web ofrece en la sección de ultraportátiles, ni tampoco haciendo una búsqueda por "eee pc" o "eeepc" (donde sí aparecen sus "hermanos menores", los 701), así que hay que agradecerle la noticia a nuestra lectora Sayara.

Actualización: Como bien nos apunta nuestro lector Manuel José, la fecha de lanzamiento es a finales de Agosto, concretamente el día 30. Sigue siendo una buena noticia, pero ya no es la fecha inicial del día 11 (al menos para FNAC) y casi que nos ponemos en Septiembre. Leer mas

Aldi MD 96910 por 399 euros con 3 años de garantía

Buscando información sobre otro producto de los supermercados Aldi (un mando a distancia muy barato, pero no viene al caso), descubro que ya se está publicitando en su web una oferta del "Aldi MD96910", que es un Medion Akoya E1210 / MSI Wind (más un Akoya que un Wind) ... y que ya vimos a finales de Junio que se estaba vendiendo en estas mismas tiendas en el centro de Europa.

Las características básicas ya las conocemos: Intel Atom 1.6GHz, gráfica Intel GMA 950, 80GB de disco duro "convencional" SATA, 1GB RAM, LAN inalámbrica 802.11 b/g/n, webcam. Con sistema operativo XP Home y Wordperfect Office X3 (que si no recuerdo mal, Julio mencionaba en su desempaquetado del Akoya). Y el precio, también más o menos el acostumbrado: 399 euros.

Indicar que la oferta es válida desde el jueves 7 de Agosto hasta el sábado 9, así que no hay mucho tiempo para pasarse a por él. Destacar por último la mención de los 3 años de garantía del fabricante, con "hotline" incluída que se puede ver en el propio anuncio. Sin saber las condiciones concretas, es positivo que sobrepasa en un año los dos años de garantía obligados por la legislación actual, sin aumento de precio sobre otras ofertas.

PD: Acabo de ver que en el blog de MSI Wind en español han hecho mención a la misma oferta esta misma mañana, y parece que ya se incluye la esta oferta en la publicidad impresa de Aldi. Leer mas

¡Hala! Más modelos del EeePC. Ahora el 904

Con tantos modelos como están apareciendo del EeePC la verdad es que yo ya estoy hecho un lío.
Por lo visto existe el EeePC 904, fíjate, y lo enseñan hoy en UMPCFEVER.




Como sería una redundancia ponerme a citar las características de este clon-de-si-mismo, os dejo una estupenda tabla comparativa para que podais ordenar vuestras ideas (click para ampliar).





Desde luego que Asus está diferenciándose de su competencia contínuamente. No innova (desde que diseñó su exitoso EeePC 701) pero en variedad no le gana nadie.
Qué joios estos chinos... Leer mas