domingo, 30 de noviembre de 2008

MSI Wind U110 y U115: mayor duración de batería y mejores capacidades multimedia

Seguimos con las mejoras y cambios importantes en el mundo de los netbooks. Y estas me parecen especialmente importantes.

Gracias a nuestro lector Mikel (con el que tuve algún intercambio de comentarios al respecto) leo que MSI está ya preparando el cambio en algunos de sus modelos al Atom Z530 (en lugar del N270 actual o el anterior Celeron) y una gráfica integrada del Intel GMA500 (frente a la actual GMA950 o la anterior GMA900); en cuanto al chipset, se pasaría al nuevo SCH US15W (nombre clave Poulsbo, en lugar del 945G actual).

El Atom Z530 sigue siendo un procesador de un único núcleo con soporte de HyperThreading, aunque incorpora características de virtualización y un menor consumo (por lo que leo unos 7w en total, se habla de casi 10 horas de autonomía), además de tener soporte de decodificación de video en alta definición (en formatos H.264, MPEG2, VC1 y WMV9).

En este sentido, tendríamos 3 nuevos netbooks. El primero, el U120H, que nos están presentando en MSIWind.es, podríamos decir que es "más de lo mismo" en cuanto a sus características de hardware, y que estará disponible en Diciembre:


Pero los que me parecen realmente interesantes de seguir son los modelos U110 y U115, que serían los que introducirían los cambios mencionados y que tendríamos dispnibles en Marzo del año que viene:



Marzo suena como una fecha muy lejana (que lo es), pero desde luego Mikel yo vamos seguro a seguirle la pista a estos dos pequeños, a ver si realmente entregan lo que promenten.

¡Gracias por la información, Mikel! Leer mas

Humor y netbooks: la tira de Linux Hispano

Hace unos días vi esta tira de Linux Hispano donde se mezclan el humor y los ultraportátiles y que se titula simplemente "Portátil ligero".

Para mi gusto no es de las más divertidas, pero como todo lo que trata de ultraportátiles baratos, tiene que estar aquí.

Por cierto ... ¡Un saludo a los chicos de Linux Hispano y a danigm, el creador de las tiras! Leer mas

Indamixx Laptop, primer netbook para la producción musical

Siguiendo con los cambios en el panorama de los netbooks, este portátil ultraligero de Indamixx es interesante porque utiliza Linux y es el primero en estar dedicado especialmente a la producción de audio. Y es especialmente destacable además porque la creación de música ha estado históricamente fuera de los dominios de los sistemas operativos libres.

Aunque aún no está disponible físicamente, Indamixx admite pre-pedidos de este dispositivo por un precio final de 499 dólares de este ultraportátil que es en realidad un g Meso de Sylvania con una distribución de Linux (Transmission) que incluye gran cantidad de software musical además de samples y sonidos de batería precargados. Además viene con una camiseta, una bolsa de transporte, envío gratis en EEUU y 30 días de soporte.


Más información en Create Digital Music.

Via Liliputing. Leer mas