domingo, 30 de noviembre de 2008

MSI Wind U110 y U115: mayor duración de batería y mejores capacidades multimedia

Seguimos con las mejoras y cambios importantes en el mundo de los netbooks. Y estas me parecen especialmente importantes.

Gracias a nuestro lector Mikel (con el que tuve algún intercambio de comentarios al respecto) leo que MSI está ya preparando el cambio en algunos de sus modelos al Atom Z530 (en lugar del N270 actual o el anterior Celeron) y una gráfica integrada del Intel GMA500 (frente a la actual GMA950 o la anterior GMA900); en cuanto al chipset, se pasaría al nuevo SCH US15W (nombre clave Poulsbo, en lugar del 945G actual).

El Atom Z530 sigue siendo un procesador de un único núcleo con soporte de HyperThreading, aunque incorpora características de virtualización y un menor consumo (por lo que leo unos 7w en total, se habla de casi 10 horas de autonomía), además de tener soporte de decodificación de video en alta definición (en formatos H.264, MPEG2, VC1 y WMV9).

En este sentido, tendríamos 3 nuevos netbooks. El primero, el U120H, que nos están presentando en MSIWind.es, podríamos decir que es "más de lo mismo" en cuanto a sus características de hardware, y que estará disponible en Diciembre:


Pero los que me parecen realmente interesantes de seguir son los modelos U110 y U115, que serían los que introducirían los cambios mencionados y que tendríamos dispnibles en Marzo del año que viene:



Marzo suena como una fecha muy lejana (que lo es), pero desde luego Mikel yo vamos seguro a seguirle la pista a estos dos pequeños, a ver si realmente entregan lo que promenten.

¡Gracias por la información, Mikel!

1 comentario:

Mikel dijo...

la verdad es que el futuro va a ser muy interesante, y esto que estamos diciendo que de novedoso solo tiene el chipset.

El dia que saquen el atom2 o mejor uno de la competencia como tegra, via, o alguno de amd bajarian aun mas los precios y la autonomia subiria.

Porque actualmente todos los equipos tienen atom, pero no es que sea la bomba, simplemente es lo que hay.

Saludos!!!

Publicar un comentario