domingo, 30 de noviembre de 2008

Indamixx Laptop, primer netbook para la producción musical

Siguiendo con los cambios en el panorama de los netbooks, este portátil ultraligero de Indamixx es interesante porque utiliza Linux y es el primero en estar dedicado especialmente a la producción de audio. Y es especialmente destacable además porque la creación de música ha estado históricamente fuera de los dominios de los sistemas operativos libres.

Aunque aún no está disponible físicamente, Indamixx admite pre-pedidos de este dispositivo por un precio final de 499 dólares de este ultraportátil que es en realidad un g Meso de Sylvania con una distribución de Linux (Transmission) que incluye gran cantidad de software musical además de samples y sonidos de batería precargados. Además viene con una camiseta, una bolsa de transporte, envío gratis en EEUU y 30 días de soporte.


Más información en Create Digital Music.

Via Liliputing.

2 comentarios:

Risto Mejode dijo...

Para producción musical??

Menudo contrasentido.

La producción musical requiere de SW y HW con exigencias y prestaciones a años luz de los netbook.

A quién se le haya ocurrido la brillante idea se ha lucido.

frames dijo...

Risto, lo que dices es cierto, pero también hay que tener en cuenta que hasta hace nada se utilizaba un Pentium III sin aceleración gráfica con programas de emulación por software y la cosa funcionaba hasta un nivel.

En alguna de las páginas que he leído sobre este cacharro (que ya tienen algo parecido sobre un Q1 de Samsung) hablan de que evidentemente le falta potencia y que habría que esperar a los dobles núcleos.

Tampoco tiene entrada y salida digital de audio. Pero a cambio se pueden conectar dispositivos externos como tarjetas de sonido via USB.

A mí me parece positivo que se haga música sobre Linux, con un netbook y que se venda al menos para hacer "cositas" fuera de casa, siempre que se sepan las limitaciones.

Vamos a ver la parte medio llena de la botella, no?
:-)

Publicar un comentario