miércoles, 13 de febrero de 2008

AsusLauncher Advanced Editor

Hoy no paramos. La última noticia (por ahora) es que Coyotee, usuario de EeeUser.com, está desarrollando una utilidad llamada AsusLauncher Advanced Editor, que básicamente sirve para editar los iconos del interfaz simple de Xandros en el Eee PC.



La utilidad va a tener licencia GPL (como debe ser) y la he visto en el weblog de EeeUser.com. Leer mas

Dando la nota en el Campus Party

El Navegante de El Mundo publica un artículo que curiosamente está muy en la línea de una entrada que acabo de publicar.



En este artículo, Pablo Romero se hace eco de la presencia de los tres "grandes pequeños": El Eee PC de Asus, el Classmate de Intel y el XO de OLPC y hace una revisión ultrarápida de las características de cada uno, adecuada para quien aún no los conozca.

Gracias por el vínculo, Javier. Una vez más, uno de nuestros lectores está al quite de lo que se nos pasa. Leer mas

Los portátiles de bajo coste de Acer no competirán con los portátiles de bajo coste de Acer


Hay algunos datos más sobre los planes de Acer que ya avanzamos para crear un portátil "estilo Eee". Acer ni confirma ni desmiente (aunque la información viene de un directivo).

Según Reuters aparecerían en el segundo o tercer trimestre del 2008 (e.g., hasta Septiembre), tendría una pantalla de 7 a 9 pulgadas y un coste de unos 470 dólares (raro, no hay números redondos), y no vendría a competir con sus propios portátiles de bajo coste, ya que estaría enfocado a mercados en desarrollo y los niños. Aunque ya sabemos quién acaba comprando estos "portátiles para niños" ...

No olvidemos también que Acer está en el mercado de los nuevos ultraportátiles baratos a través del EasyNote.

Via Gizmología. Leer mas

De batalla en la Campus Party (Brasil)

Cualquier evento como este es sencillamente el momento ideal para llevar al pequeñín de paseo. Y lo demuestran estas cuatro fotografías que he podido recopilar ya de gente (algunos conocidos) que ha hecho lo propio:







Leer mas

¿Dónde está WallEee? [Fotografías destacadas]



PD: Hay premio para el que lo encuentre.

PD2: No vale ver antes la fotografía grande. Leer mas

Qué hay en la bolsa de ... TheScarylion



Plus. Detalle de la bolsa:

Leer mas

A esto se le llama comer bien [Fotografías destacadas]

Leer mas

Otra funda de trabajos manuales

Instructables tiene otro tutorial en el mismo sentido que el que ya publicamos hace tiempo y mucho más serio que el de hoy.

El tercero en discordia, muestra de nuevo cómo conseguir una funda a partir de una agenda personal.





Seguramente entre materiales y trabajo sale más caro que comprar la de Brando directamente. Que además tiene mejor pinta. Pero claro, siempre hay quien prefiere disfrutar con las manualidades. Leer mas

Bebé a bordo [Fotografías destacadas]

Leer mas

Cutre-funda para el Eee

El weblog Hasbrotoys publicó hace ya un tiempo un cutre-how-to sobre cómo hacer una funda al Eee PC reaprovechando un ordganizador personal.


  1. Preparar un organizador personal y el Eee PC.

  2. Retirar todos los papeles y anillas.

  3. Cubrir la superficie cortante (resultante de eliminar las anillas) con cinta adhesiva negra.

  4. Pegar el Eee PC de Asus y el organizador personal con cinta adhesiva de dos caras.

  5. Terminar el trabajo y compartirlo con los amigos.



Las partes realmente clave son la primera y la última. Imprescindibles.
:-)






A pesar de la "maravilla" de instrucciones y de ejecución, no queda del todo mal a juzgar por las apariencias. Por lo menos, desde fuera.

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

El EeePC ya se vende en España y yo sin enterarme

Acabo de repasar la web de Asus España buscando algo (por Dios...¡algo!) relacionado con el EeePC y es que no me lo puedo creer. ¡NADA!.
Sin embargo leo en la sección de noticias el siguiente titular:
"Usuarios de hardware e internautas crean una web dedicada a ASUS"
Y me digo...¡Vaya...Asus haciendo publicidad de una web ajena en la que hablan de sus productos. Esto promete. Seguro que en este sitio hay una sección dedicada a la estrella internacionalmente conocida como el EeePC.
La web en cuestión se llama ASUS XPERTS y dicen que "hemos elegido ASUS para nuestra comunidad porque sin duda es el fabricante de placas base por excelencia, porque su gama de productos es muy amplia y, al fin y al cabo, porque sus productos dan mucho que hablar".
Cierto...Dan mucho que hablar. Y si no vean ustedes las casi 700 noticias que llevamos en este blog en solo tres meses de vida.
Y ni corto ni perezoso, pulso el enlace que me lleva a ASUS XPERTS deseando ver la sección dedicada al EeePC...
De momento no veo nada, pero no me desanimo. Sigo buscando y veo una sub-sección titulada "Portátiles ASUS". A lo mejor aquí...Vaya. Tampoco nada ¿y en la sub-subsección llamada "Otros Portátiles"?...Pues tampoco nada. ¿Quizás en la herramienta "Buscar" preguntando por 'eee' o por 'eeepc' ?
¡¡ANDA!!...Miro en la sección "Portátiles ASUS->UMPC y MID" y me encuentro lo siguiente:
"El EEEPC ya se vende en España"...
No me lo puedo creer...Si los de ASUS enlazan desde su web a ésta y en ésta dicen que ya se vende...¡Será verdad!. ¿Y como yo sin enterarme?. Abro la noticia y la leo detenidamente...Pero no os la voy a revelar porque quiero que lo hagais vosotros mismos. Ya me contareis vuestra opinión.
Por último desearles desde aquí muchísima suerte a los creadores de la web ASUS XPERTS. Leer mas