miércoles, 16 de enero de 2008

Acer podría tener listo un competidor del Eee PC a muy corto plazo


De nuevo a través de Marcos leemos una noticia muy interesante en Xátaka que cita una fuente china indicando que Acer está preparando un nuevo competidor del Eee PC.

Algo que ya preveíamos, al igual que Asus, que ya se encargó de llevar el mensaje durante el CES: "somos los primeros".

Lo más interesante que apunta esta noticia es que la salida del mismo sería para finales del primer trimestre / principios del segundo, coincidiendo (según nuestras últimas noticias) con la llegada del Eee PC a España.

Como bien indica Xátaka, Acer estaría "en su salsa", ya que actualmente ofrece portátiles de bajo precio, disponiendo de ordenadores desde unos 400 euros en 15 pulgadas. De hecho, en mi última búsqueda de portátiles ligeros, encontré uno de Acer con 12 pulgadas por menos de 800 euros (eso sí, con 2kg de peso).

No hay datos sobre ninguna característica del portátil, excepto los que se pueden derivar de que Acer está comprando pantallas de 8 y 9 pulgadas al mismo proveedor que Asus.

Desgraciadamente, aunque las fechas coincidieran, esto no quiere decir que (si finalmente se confirma el producto de Acer) los vayamos a tener a ambos en España; el lanzamiento de este posible portátil podría ser a nivel local o restringido, como ya lo ha hecho Asus.

Actualización: AsusEeeHacks, EeeSite y EeePCNews.de también se hacen eco de la noticia.

Actualización (2): Y Engadget, y Gizmología.

2 comentarios:

Jordi dijo...

Pues los que no tengamos el Eee más vale que esperemos porque están saliendo portatiles similares como churros

frames dijo...

El problema es que aún nadie tiene nada en la calle. Lo más cercano es el Packard Bell, y parece ser que saldrá a 600 euros.

Publicar un comentario