miércoles, 16 de enero de 2008

Las comparaciones son odiosas

¿Nunca habeis tenido esa sensación de que no quereis hablar de algo pero teneis que hablar de algo? Pues yo la tengo ahora mismo.

Esta mañana no tardaba en aparecer el primer hilo al respecto en el foro, mientras que AsusEeeHacks y EeeSite.net tampoco se han resistido a comentar la comparación. Y ninguno de los dos prefiere el MacBook.



Personalmente el MacBook Air (que se puede "pre-pedir" por algo más de 1700€ en España) me deja frío; no me interesa. No es sólo que pueda tener 5 Eee PCs de 4GB por el precio de un Air. No es que lleve 2 conectores USB menos. Ni que sea casi medio kilo más pesado. Ni que sea más ancho y más largo. Ni que carezca de conexión de red por cable. Ni que añadir SSD salga por un dinero. Ni siquiera el hecho de que no se pueda reemplazar la batería durante un viaje. Ni siquiera que lleve software privativo. O que no lleve lector de tarjetas. Ni entrada de micro. No sé por qué, pero no me atrae.

No me entendais mal. Se que es ligero. Que lleva bluetooth. Y 802.11n. O que es muy delgado. Que lleva un procesador potente. Y una resolución decente. Además de un teclado de tamaño normal. O cuatro veces más memoria del Eee PC. Incluso tiene una salida de vídeo digital. Y una batería con mayor duración. Pero por ahora no me enamora.

Puede que cambie de idea cuando lo vea en vivo, pero me extrañaría, porque los MacBooks no lo han conseguido.

Y efectivamente, se que no es una comparación "justa". Las comparaciones son odiosas.

7 comentarios:

Axel Hafter dijo...

no te pongas asi, yo engo una imac, una macbook pro y un eee y tampoco cambiaria mi eee por la macbook air. creo que para superportabilidad mi eee es lo mejor que me paso en mucho tiempo

Josemi dijo...

Yo tambien creo que el cacareado Air este solo es revolucionario por que han tenido los santos huev.. de atreverse a poner solo un USB y quedarse tan panchos.

En el mundo de los portatiles "para pijos", estos que valen una pasta, el Mac este es simplemente uno mas. Por ejemplo, existe un fujitsu solo 0,5 mm mas grueso (es decir, igual a efectos practicos), otros mas ligeros, pero en general, todos los portatiles "guays" de otras marcas vienen mas equipados.

Unknown dijo...

Hay que reconocer que el Air es un absoluta preciosidad... Pero sin funcionalidad no llegamos a ningún lado. El eee, mucho mejor en mi opinión. Un abrazo!

Oratius dijo...

El tema que me preocupa es el teclado, ¿viene en español? ¿Trae mi querida Ñ? Y el acento, ¿está donde debe estar, luego de la Ñ? Otra cuestión más: ¿se le puede incorporar un teclado normal, por alguna vía?
¿Alguien puede contestarme?

Oratius dijo...

El tema que me preocupa es el teclado, ¿viene en español? ¿Trae mi querida Ñ? Y el acento, ¿está donde debe estar, luego de la Ñ? Otra cuestión más: ¿se le puede incorporar un teclado normal, por alguna vía?
¿Alguien puede contestarme?

frames dijo...

Oratius, tienes respuesta a todas esas preguntas en el foro:

http://www.foros.net/asuse3.html

Pero básicamente, no lleva eñe ni acentos, aunque se puede usar con un "UK international" o un "US international".

El teclado se puede poner via USB, como muchos otros dispositivos.

Unknown dijo...

Hola, os visito desde hace tiempo, pero esta es la 1º vez que escribo algo. Bueno esta entrada es bastante antigua pero yo comento; yo tengo un eee 4G, el 1º que tuvieron en mediamarkt; No pude aguantar y pagué x el la bestialidad de 299E...

Y a lo que voy. Estuve ayer en mediamarkt y les pregunté si tenian el macbook (estos ultimos que han sacado)me y me dijo que no; solo tienen el Air, el mini y el imac de 24". Y rapidamente la vista se me fue al air. Es increible, es como una revista. La pantalla de 13, sin problemas, ¡¡va rapidisimo!!Por probar me puse a abrir programas y me quedé flipando; xq desde el mozilla, hasta la utima aplicacion del openoficce...practicamente abri todo lo posible...Y lo unico que se nota es un pequeña lentitud de 2-3 seg.

Pero ahora viene el problema; vas al precio y...j****!!!1850...xS.

Para un uso normal, lo peor que tiene es un solo usb (que minimo de 2 para un raton y una placa refrigeradora) y la unidad de dvd. (Yo si tuviera esto ultimo y costara 1000-1100 lo compraba.xDD)

Y por ultimo, acabo de entrar en la web de apple y tienen una buena oferta para estudiantes, si compras un pc y un ipod te descuentan 125E; y estoy mirando el comprar un macbook blanco de 2.1GHz y el touch.

* Procesador Core 2 Duo de Intel
* 2 GB de DDR2 Memoria
* Unidad de disco duro de 120 GB1
* Procesador gráfico GMA X3100 de Intel

Merece la pena?¿Que tal esa grafica??xq en la web oficial no pone nada interesante.

Gracias x leer; saludos.

Publicar un comentario