viernes, 5 de septiembre de 2008

Vodafone venderá también el Dell Inspiron Mini 9

Nos lo comentaba Duir:

"La bomba ha saltado hoy con la revelación de que el modelo lleva "oculta" tarjeta 3G. Vodaphone Inglaterra ya está metida por medio."

Y efectivamente, leo en LibertadDigital que Dell y Vodafone venderán en Europa el Inspiron Mini 9. La idea es preinstalar una tarjeta 3G aprovechando el conector que trae de serie el Mini 9, para que Vodafone ofrezca sus servicios.

No es la primera vez que una empresa de comunicaciones "utiliza" los ultraportátiles para proporcionar sus servicios, lo que remarca el gran éxito de estos ultraportátiles. Sin embargo, creo que el Mini 9 creo que será el primero que lo hará sin ningún modem externo USB; el Acer Aspire One apuntó a ello, pero que aún no hemos visto la ranura SIM "destapada".

Actualización: De nuevo gracias a Duir en los comentarios leo el detalle de que los modelos con tarjeta 3G instalada de serie serán vendidos exclusivamente por Vodafone. En todo caso, recordar que las conexiones y antenas están ahí y accesibles con sólo abrir una trampilla, como podeis ver en la fotografía siguiente (marcado con un número 2).

Leer mas

Acer quiere vender 2 millones de Aspire One en 4 meses.

La compañía Acer ha estimado que será capaz de vender dos millones de Aspire One hasta final de año en todo el mundo. Solo en el mes de septiembre se alcanzará la mitad de ese objetivo lo que, de ocurrir así, situaría a este modelo muy cerca del ya mítico EeePC 701 de Asus en cuanto a velocidad de ventas.
No se trata del modelo más barato de netbook que se puede encontrar. Las próximas unidades que se pondrán a la venta se distribuirán con el sistema operativo Linux por un precio que rondará las 220 libras.
Las pretensiones de Acer son elevadas, teniendo en cuenta la maraña de marcas y modelos que abunda ya en el mercado y, sobre todo, la crisis económica que afecta a la totalidad del planeta, por no nombrar que en esas fechas los consumidores suelen cambiar de hábitos y dirigir sus necesidades hacia otros productos como por ejemplo las videoconsolas.
Para noviembre se espera un Aspire One con 3G integrado que es muy posible que veamos primero en eBay como ha ocurrido con otras marcas. Muchos de nosotros hemos importado nuestras máquinas de Taiwan desde el portal de subastas (con los nervios de la aduana).
De momento, el más barato sigue siendo el EeePC 701 que ahora está a menos de 195 euros, iva incluido, en eXpansys. Poco a poco se aproxima al precio justo.

FUENTE: Register Hardware Leer mas

Teclado y batería del Eee PC 1000H español

Gracias a unas fotografías de nuestro lector fidojones (muchas gracias), podemos ver algunos detalles del teclado del modelo español (como la posición de la tecla Enter, la Ñ, cedilla y tamaño de algunas teclas con respecto a otras, además de confirmar que se está vendiendo con la batería que esperábamos.



Leer mas

Lo que me gusta y lo que no me gusta del Dell Inspiron Mini 9

A partir de la poca (pero precisa) información de la que disponemos hasta ahora, creo que ya podemos esbozar una primera lista de pros y contras del Dell Inspiron Mini 9.


Vayamos primero con lo que no me acaba de gustar:

  1. Carcasa con reflejos
  2. Pantalla con reflejos
  3. Teclado "especial"
  4. Opciones de configuración no disponibles en todo el mundo (por ahora)
  5. Sólo disponible batería de 4 celdas por ahora (la duración de la de 6 horas es por tanto una incógnita)
Y lo que me parece más positivo:
  1. Ubuntu y sus dos modos "Netbook Remix" y estándar
  2. Acabado general y calidades
  3. Ubuntu y todo el software que viene con él
  4. Facilmente actualizable, en memoria, SSD, WiFi/Bluetooth y 3G (típico de Dell)
  5. Ubuntu como opción
  6. Mousepad
  7. Ubuntu y sus efectos de escritorio
  8. Precios relativamente contenidos (basándonos en los de los países de la zona euro)
  9. Ubuntu y la posibilidad de actualizaciones de software de forma sencilla
  10. Opciones de configuración a la hora de comprar (típico de Dell)
  11. Ubuntu
  12. Cargador
  13. He mencionado Ubuntu?
    ;-)
Obviamente todo esto son mis primeras impresiones personales (y por tanto sujetas a lo subjetivo y a la mímina información recibida). ¿Qué opinais vosotros? Leer mas

Asus Eee PC 1000H por dentro

Si quieres saber lo que el Eee PC 1000H lleva en sus entrañas, en TweakTown se publicó un artículo bastante extenso (6 páginas), con un despiece completo de dicho ultraportátil.


Casi que da un poco de grima verlo a trocitos. Leer mas

Windows Vista en el Asus Eee PC 1000H

TweakTown publicó hace un tiempo un video de la instalación y uso de Windows Vista en el Eee PC 1000H. No se muy bien a qué viene ni siquiera un intento de la versión de 64 bits, sabiendo que el Atom (por ahora) tiene arquitectura de 32 bits [Aclaración (ver comentarios): sólo en los Atom usados actualmente para los portátiles].

Leer mas

Desempaquetado del Everun Note de UMPCPortal



Via JKKMobile. Leer mas

Video de presentación del Dell Inspiron Mini 9

Nada especialmente destacable. Mientras lo veía me sonaba a que Dell "ha llegado tarde", porque nos están contando las mismas historias que nos lleva contando Asus desde hace un año: facil de usar, segundo portátil, para llevar, para niños ... bla, bla, bla.



Via JKKMobile. Leer mas