lunes, 1 de septiembre de 2008

El misterioso Asus EeePC S101

Jerry Shen, presidente de Asus mostraba bajo su brazo el pasado agosto un modelo de EeePC de color marrón y que podría ser el modelo S101, aquel que figuraba en la cúspide de aquella pirámide que vimos hace algunas semanas donde se mostraban los nuevos modelos que Asus estaba preparando.
El S101, contaba Shen, tendría un procesador intel Atom, 10,2 pulgadas de pantalla con relación 16:9, un disco SSD de 32 Gb y una batería garantizada entre 4 y 5 horas de duración. Este modelo que, junto con el S91 pertenecen a la gama alta denominada Ultimate, rondará entre los 699 dólares USA del modelo con 32 Gb de SSD y los 899 dólares USA del modelo con 40 Gb de SSD aunque podría tener una capacidad mayor hasta de 64 Gb de SSD.
La gama Ultimate tiene dos características muy especiales: Extreme Slim and Light, o sea, muy delgados y ligeros. De hecho, el S101 pesará menos de 1 Kg y tendrá un espesor de entre 16 y 21 mm.
De momento ya parece que la FCC le está haciendo los test preceptivos que están siendo publicados en internet y alguna que otra fotografía se está filtrando.
Mientras esperamos al modelo N10, que no será tan delgado ni ligero pero que es precioso, seguiremos atentos a Jerry Shen. (¿Tendrá algo que ver este Shen con Manolita Shen, la trapecista aquella tan famosa?)

FUENTE: Engadget
Leer mas

Medion Akoya Mini E1210 con 160GB de disco y en blanco, a 400 euros en Mediamarkt

Poco más que añadir a lo que ya muestra la página del catálogo y el título de esta entrada.


PD: Si alguno lo comprais, me gustaría saber si el Medion Akoya también está viniendo con el nuevo (y peor) touchpad, como el MSI Wind. Leer mas

Quinientas mil caricias

Acabo de ver las estadísticas del blog y este fin de semana ha superado el medio millón de visitas.

Exactamente 502.838 palmaditas en la espalda nos habeis brindado a mi compañero frames y a mí con vuestra amabilidad desde el 14 de Noviembre del año pasado.

Además se une a la celebración la reciente estadística de Bloguzz que nos considera 'blog influyente de la blogosfera' y 'uno de los mejores blogs en español' dándonos el puesto 179 de un total de 15.107 blogs en expañol. Nunca lo hubiera pensado.

Esto nos da mucho ánimo para seguir en la brecha y traeros contenidos de interés y actualidad.

Daos todos por besados y abrazados.

Muchísimas gracias a todos.
NewImagenio Leer mas

Google se copia de Apple

Dicen que quien golpea primero golpea dos veces. Apple lo hizo cuando inventó la App Store, un concepto que está arrasando entre los usuarios del iPhone y del iPod Touch. Antes de éstos dispositivos la App Store ya existía, pero han sido ellos los que han impulsado su éxito. Yo he podido comprobar que la manera más eficaz de que un usuario no se aburra de su gadget es llenarlo de contenidos. No hay nada más placentero para un geek que estar siempre trasteando el cacharro, instalando, desinstalando, probando cosas nuevas contínuamente. Es una actividad que engancha aunque no está exenta de cierta compulsividad, ya sabeis, la compulsividad del geek. Se trata de una idea muy inteligente y en los tiempos de crisis en los que vivimos puede ser la que salve las arcas de las compañías que vean mermadas sus ventas de hardware, como podría pasarle a Apple en los próximos meses. Y Google, que no es tonta, ha decidido hacer lo propio. El inminente lanzamiento de su plataforma Android materializado por el HTC Dream (luego vendrán otros, espero) irá acompañado del Android Market, un sistema de distribución de contenidos que, para qué engañarnos, huele a App Store por todos lados.

Android Market pretende servir de escaparate para las aplicaciones que desarrolle la comunidad y bla, bla, bla...Para qué seguir si ya conocemos lo que es la App Store.

La verdad es que Google no parece estar innovando mucho. De momento, para resumir, tenemos un sistema operativo basado en Linux, con carencias importantes, muy espartano, de aspecto algo sombrío, al que podríamos perfectamente denominar 'clon de iPhone hecho por Ebenezer Scrooge', por otro lado tenemos el primero de los dispositivos de la saga gPhone al que podríamos también perfectamente denominar 'ladrillo blanco de aspecto parecido al mando del aire acondicionado' y por último un sistema de distribución de contenidos a imagen y semejanza de la App Store que se merece el calificativo de 'examen de un mal estudiante copiado al empollón de la clase'.
Por cierto, se han desvelado más características del HTC Dream en CrunchGear. Llama la atención lo que dicen sobre el mecanismo de apertura que descubre al teclado. Lo denominan 'arc slider screen' y eso me suena a que el mecanismo de deslizamiento realiza cierto arco durante la apertura o al menos sirve para darle consistencia. Creo que hay algún dispositivo similar por ahí que ahora no recuerdo.
Este dispositivo hubiera hecho furor en los años ochenta porque parece estar dotado de un cierto estilo 'retro'.

¿Qué otras 'sorpresas' nos tendrá preparadas Google?. Pues si quereis saberlo, esperad a que Apple innove.

Creo que la mejor forma que ha tenido Apple de confirmar el éxito de su producto, si definimos como producto el constituido por el iPhone/iPod Touch y la App Store, ha sido que una compañía como Google le copie.
Además, puestos a copiar, que lo hagan bien.
Incluso Microsoft se va a apuntar al carro.

Y que quede claro que para mí esto es una decepción.
Vía: AppleWebLog (pido disculpas a este blog por haberles copiado el título del artículo, pero es que ¿para qué vamos a darle más vueltas? ;) )
Leer mas