Dicen que quien golpea primero golpea dos veces. Apple lo hizo cuando inventó la App Store, un concepto que está arrasando entre los usuarios del iPhone y del iPod Touch. Antes de éstos dispositivos la App Store ya existía, pero han sido ellos los que han impulsado su éxito. Yo he podido comprobar que la manera más eficaz de que un usuario no se aburra de su gadget es llenarlo de contenidos. No hay nada más placentero para un geek que estar siempre trasteando el cacharro, instalando, desinstalando, probando cosas nuevas contínuamente. Es una actividad que engancha aunque no está exenta de cierta compulsividad, ya sabeis, la compulsividad del geek. Se trata de una idea muy inteligente y en los tiempos de crisis en los que vivimos puede ser la que salve las arcas de las compañías que vean mermadas sus ventas de hardware, como podría pasarle a Apple en los próximos meses. Y Google, que no es tonta, ha decidido hacer lo propio. El inminente lanzamiento de su plataforma Android materializado por el HTC Dream (luego vendrán otros, espero) irá acompañado del Android Market, un sistema de distribución de contenidos que, para qué engañarnos, huele a App Store por todos lados.
¿Qué otras 'sorpresas' nos tendrá preparadas Google?. Pues si quereis saberlo, esperad a que Apple innove.
Creo que la mejor forma que ha tenido Apple de confirmar el éxito de su producto, si definimos como producto el constituido por el iPhone/iPod Touch y la App Store, ha sido que una compañía como Google le copie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario