domingo, 20 de julio de 2008

Un primer vistazo de NotebookReview.com al MSI Wind

NotebookReview.com, una fuente que respeto personalmente, publicó hace unos días sus primeras impresiones sobre el MSI Wind U100. En concreto han revisado el modelo con Windows, Bluetooth y batería de 3 celdas.

El resumen a grandes rasgos sería el siguiente:

  1. Gran calidad de construcción, sin alardes, sencillo. Excepto por la base, que es un poco más flexible.
  2. Buenas características de pantalla, en acabado mate, con grandes ángulos de visión, colores brillantes. La parte negativa, los colores sólidos muestran los píxeles individuales, algo que, por lo que he leído en otros sitios, es típico de las pantallas LCD.
  3. Teclado perfectamente diseñado, aprovechando hasta el más mínimo espacio. Algunas teclas podrían ser mayores.
  4. Touchpad usable, responde correctamente. Una de las pocas revisiones que no se quejan de su supuesto pequeño tamaño y la barra de botón única.
  5. Desempeño más que correcto, sin haberlo probado detenidamente. Como curiosidad, ya no existe el botón de "Turbo" que estaba presente en revisiones previas (este es un modelo de los que están ya en el mercado). Se ha sustituído esta función (presente con Fn+F10) con un simple "Modo económico" que se encarga de cambiar entre 800MHz fijos (50% de la capacidad de reloj) y un modo automático que varía entre esos 800MHz y los 1600MHz máximos del procesador. ¿MSI no ha querido problemas por sobrecalentamiento y posibles reparaciones?
  6. Funcionamiento con bajas temperaturas, al menos comparando con otros portátiles del mismo tamaño. El ruido emitido es mínimo si no imperceptible, aunque el ventilador parece estar funcionando continuamente.
  7. En cuanto a los puertos, tiene todos los importantes, aunque el autor apunta a que uno FireWire hubiera sido interesante (y eso que este es el modelo con Bluetooth). Por mi parte, ya echo casi de menos las conexiones de video digital, en lugar de las típicas VGA que muestran los netbooks. Tampoco se comenta que tiene Ethernet 10/100 (no Gigabit) o que el WiFi es 802.11ag, no agn.
Es una primera revisión, pero echo de menos algún comentario más en profundidad, que seguro que veremos en la revisión completa, por ejemplo, en lo relativo a la duración de la batería, que ha sido una de las mayores críticas en este modelo.

Actualización

Un poco más tarde, acabo de encontrarme con una entrada del mismo autor algo más completa, donde si menciona la (baja) duración de la batería, aunque ha conseguido hasta casi 3 horas a 800MHz con WiFi, pero sin hacer ninguna operación.

También menciona la posibilidad de ampliar la RAM; no lo menciona explícitamente, pero la placa soporta un máximo de 2GB, con 1GB soldado en placa). También indica que ampliar la RAM o el disco duro conllevan abrir la carcasa y por tanto, perder la garantía, algo sobre lo que ya nos quejamos aquí anteriormente. Leer mas

Gdium, otro más para la cuenta

Tenemos "chico nuevo en la oficina". Se llama Gdium, y tiene la característica principal de que su procesador no es Intel. Ni AMD. Ni siquiera es un x86. Es un MIPS.

  • Pantalla de 10 pulgadas
  • Resolución de 1024x600
  • 1,1kg de peso
  • 4 horas de autonomía
  • Sistema operativo Mandriva Linux
Cuatro cosas a destacar de esta lista:
  1. 1024x600 parece finalmente haberse asentado como la nueva resolución de facto de los ultraportátiles.
  2. Idem para las 10 pulgadas como tamaño de pantalla.
  3. Mandriva parece querer ir a por los ultraportátiles.
  4. De nuevo, Linux se adapta y es capaz de correr en una plataforma en la que no compiten ni Windows ni OSX (actualmente).

Via Barrapunto / Slashdot. Leer mas

Video-revisión del Acer Aspire One 8GB

Ayer a última hora de la tarde (9:30PM) estuve probando de primera mano dos Acer Aspire Ones (los dos modelos azul y blanco con 8GB de almacenamiento) en un centro Mediamarkt.

Al volver a casa me encontré con este vídeo, también publicado ayer, que incluye las impresiones de una usuaria de este ultraportátil. Mis conclusiones fueron más o menos las mismas que se ven en el vídeo.

Muy pequeño, con un teclado muy cómodo (sobre todo teniendo en cuenta su tamaño), muy rápido en el arranque, algo lento en su funcionamiento normal (me sorprendió ver "parones" en algunos momentos), muy "sucio" (tiene huellas sólo con rozarlo, y se notan especialmente en el modelo oscuro), demasiado brillante (la pantalla es lo que menos me molestó, es peor el marco y la carcasa), un touchpad pequeño pero muy funcional (aunque el botón izquierdo ni lo usé y ninguno de los dos botones tiene pinta de durar). Y no se calienta, al menos en reposo y con trabajo ligero.

Mi resumen: El Acer Aspire One tiene tecnológicamente todo lo que le faltaba al Asus Eee PC 701: teclado funcional, no se calienta, mejor procesador, tarjeta gráfica y resolución de pantalla. Y todo al mismo precio. Por desgracia, pierde dos buenas características del Eee PC: es muy sucio y no permite la actualización de memoria fácilmente (a diferencia de lo que publicita Acer).



PD: Desafortunadamente, en el centro al que fuí ya tenían agotados todos los Medion Akoyas de los que disponían (supuestamente unos 25 que se vendieron en 2 días). Sólo quedaba el de exposición, y lo habían guardado en su caja también para venderlo (se notaba mucho que estaba ya abierto). Leer mas

Videocast del HP 2133

Una de las cosas que más me gustan de internet son el podcast y el videocast. Revisando mis fuentes he encontrado un vídeo muy interesante del HP 2133 publicado hoy mismo donde se comentan las características de esta máquina y se ve perfectamente la amplitud de su teclado, el aspecto más interesante de este netbook.
Tiene que ser muy cómodo usarlo como se puede apreciar en el vídeo.


Leer mas

Kohjinsha SC3, para los que no les importa el precio

Siempre hemos dicho que una de las características de los netbooks es su bajo precio. Pero creo que en este caso conviene hacer una excepción. Entre 900 y 1000 dólares se puede encontrar el Kohjinsha SC3 pero, como vereis en la extensa review que han hecho en PocketTables merece la pena el esfuerzo.
Para aquellos que amen los tablets pc esta máquina seguro que no les dejará indiferentes.



FUENTE: Engadget Leer mas