sábado, 29 de diciembre de 2007

Un portátil para Kandor


En A laptop for Kandor, Jeff Hobbs nos intenta contar qué es un Eee PC partiendo de la ciudad de Kandor en Superman como excusa para lo minúsculo.

Para los que hayais seguido este weblog no es novedad. Nos dice que es pequeño, que es barato y que lleva una SSD, además de que funciona igual de bien que un PowerBook que le costó 2.500$ hace dos años.

Digo que nos intenta contar porque decir que la batería dura 1 ó 2 horas no es precisamente exacto, a no ser que disponga de una unidad con la batería pequeña.

En resumen, nada nuevo para un artículo escrito el 27 de Diciembre. Leer mas

Las predicciones tecnológicas para el 2008


Rob Bushway, redactor de la web gottabemobile.com, acaba de publicar sus predicciones para el año entrante en cuanto al mundo del pc mobile se refiere. Cabe destacar de entre la lista la siguiente:

"La plataforma ultraportátil despegará. El "toque" diferenciador será discutible. Asus Eee PC ha cambiado el juego en términos de valor y precio. Los dispositivos con especificaciones y precio similares al EeePC se convertirán en los Ultra-Mobile PC del año 2008.".

Y es que estos últimos tres meses del 2007 han servido para ver la tendencia. Digo yo que con toda la información generada en torno al EeePC es muy fácil hacer predicciones como ésta.

FUENTE: gottabemobile.com
Leer mas

El desempaquetado de giltesa [Video]

Este sí que me ha gustado. Me ha encantado, de hecho.

Dividida en tres partes, la primera es el propio desempaquetado típico. Pero lo que realmente me ha hecho feliz son las dos partes siguientes. No he contado cuántas veces dice "esto es una pasada" y "lo coge todo".

Probablemente sin quererlo, creo que es un ejemplo perfecto de cómo el Eee PC lo puede usar prácticamente cualquiera, incluso estando en inglés, y de que se traga todos los formatos que le eches.

Un saludo para el sufrido hermano pequeño, que no solo se levanta de la cama para el video, sino que se encarga de grabarlo y se tira la grabación entera sin tocar el pequeñín.
:-)





Leer mas

Corrompiendo a la tercera edad [Video]

Otra pequeña revisión del ASUS Eee PC en inglés, esta vez por parte de Bill Myers.

Me llamó en principio la atención porque no era una revisión de un jovencito. Pero me ha defraudado. Mucho. Menciona Windows más de lo necesario.

Leer mas

Comparación visual y táctil entre el EeePC blanco y el negro

Por casualidades de la vida (una serendipia muy interesante), he podido comparar los modelos blanco y negro del EeePC. Como resultado os he querido enseñar en vídeo mis impresiones que hasta a mí me han sorprendido.
Pero no dejeis de verlo.



Leer mas

Urban Tool slotBar, ¿Otra bolsa apta para tu Eee PC? [Video]

Dan UltraMobileGeek.com, hace una pequeña revisión de la slotBar, una bolsa diseñada específicamente para llevar gadgets a la cintura o colgada del hombro.

Entre otras cosas mete en ella un Nokia N95, Nokia N800, 2 tarjetas de memoria y un lector de tarjetas, una memoria USB, un disco duro USB ...

Un comentario importante es que "pesa". Pero a mí me queda la duda de que quepa el cargador. Sin un raton se puede pasar, pero no irás más allá de tres horas sin el cargador, asi que ...



Más información en el sitio web de Urban Tool en español. Leer mas

Accesorios oficiales

Mientras buscaba algunas fotos para la pequeña inocentada de ayer, he visto por primera vez información oficial sobre accesorios específicos para el Eee.

Los podeis encontrar junto con información muy somera en la página sobre el producto en la web de ASUS, y hay algunas cosas interesantes. Por ahora vemos: Ratón, auriculares, adaptador de corriente y batería extra:







A destacar:


  1. El ratón parece el que viene en la versión 8GB "de regalo" y que algunos de vosotros ya teneis. Cuidando la imagen, cubren los colores disponibles hasta ahora de los distintos modelos de Eee PC.

  2. Los auriculares tienen un rango de frecuencia decente (20Hz-20KHz) y sensibilidad suficiente (94dBA) e incluyen conectores de entrada de micro y salida estéreo, por lo que se ve en la foto pequeña. Además llevan un botón, aunque no estoy seguro de para qué sirve. En blanco y negro, siguen cuadrando con los colores del Asus, ya que las unidades de color azul, verde, etc. tienen la base en blanco.

  3. El adaptador se ofrecerá con conectores para los distintos paises. El de la foto nos es familiar (el que usamos en la vieja Europa excepto las islas británicas) y curiosamente cambia con respecto al que se está incluyendo en las unidades hasta ahora, que usan un adaptador. El original parece una muy buena opción si viajas, sobre todo a Estados Unidos.

  4. Y lo mejor para el final. Dos modelos de baterías: una con 4 celdas y 5200mAh (la estándar de los modelos no-surf) y (atención) una de mayor capacidad con 6 celdas y 7800mAh. Calculando "a ojo de buen cubero", si la de 4400 proporciona unas 2 horas reales de autonomía (2,8 en las especificaciones) y la de 5200 unas 3 (3,5 según ASUS), esta debería rondar de 4,5/6 horas(?) reales/estimadas. Como digo, el cálculo no es nada científico, pero se puede esperar algo bueno con esos 2600 miliamperios de maś, que son justamente la mitad de los que proporciona la batería actual de los "no-surf".

Leer mas