viernes, 11 de enero de 2008

La necesidad es la madre de la ciencia

... o algo así me ha venido a la mente cuando he visto el siguiente video, en el que no se contentan con poner unas simples pegatinas al teclado para convertirlo en ruso, sino que lo hacen con láser:



Los problemas de distribución que Asus nos está causando hacen que la gente se busque la vida de formas increíbles, pero la verdad es que esto tiene estilo. Y queda profesional.

Desgraciadamente los que no podais acceder a una máquina como esta (por razones obvias) no podréis hacer lo mismo. Los de los teclados chinos tampoco creo que tengan espacio suficiente para hacerlo.

Por cierto, por casualidades de la vida hace apenas unos minutos contestaba en el foro lo facil que es configurar y utilizar un teclado americano en Linux (concretamente en Gnome). Leer mas

¿Te atreves a ponerle una pantalla táctil a tu EeePC?. Yo sí...

Este vídeo responderá a muchas de vuestras dudas acerca de instalar en el EeePC una pantalla táctil. Para otras no tengo aún respuesta pero espero tenerlas pronto. Pero, por favor, mirad el vídeo que os he preparado...



Leer mas

En España, Asus sigue sin informar sobre el EeePC


Resulta ya intrigante que transcurridos casi cuatro meses desde que apareció oficialmente el EeePC, en la web de Asus España aún no hayan informado absolutamente nada de éste ordenador.
Si echas un vistazo al portal de Asus en nuestro país, comprobarás lo que digo.
Acaban de publicar su catálogo de portátiles para 2008 y su lista de precios y ni una miserable reseña al EeePC.
¿Tanto nos hemos adelantado a los propósitos comerciales de Asus?.
Leer mas

La Segunda Generacion del EeePC está cerca: Intel Menlow


Recientes informaciones aparecidas en la CES 2008 aunucian la disponibilidad de la Segunda Generación del EeePC entre los meses de Abril y Junio de 2008.
El nuevo modelo contará, además de las ya conocidads características de WIMAX y pantalla de 8,9 pulgadas, con un procesador Intel basado en Menlow.
La nueva arquitectura Menlow utilizará el procesador de 45 nanómetros “Silverthorne” con el chipset “Poulsbo” y ofrecerá tecnología inalámbrica 802.11n, con 3G y WiMAX.

Avanzando más lejos en el tiempo, La verdadera revolución llegará con la plataforma “Moorestown”, integrando en un solo chip CPU, gráficos, video y controlador de memoria. Aparecerá en 2009/2010.

Según Anand Chandrasekher, responsable del grupo Ultra Mobility, “Moorestown” aumentará enormemente la vida de la batería reduciendo el consumo energético en 10 veces respecto a la anterior generación. Algunas fuentes rumorean que esta sería la base del iPhone 2 de Apple.
¿Os imaginais? ¿Seguirá soportando Asus el precio actual del EeePC con ésta tecnología?.

FUENTES: NIKKEI ELECTRONICS, THE INQUIRER, INTEL
Leer mas