jueves, 27 de marzo de 2008

AppleTV sin AppleTV

Sino con XBOX (via XBMC):



Multitud de formatos soportados, accede a Samba shares, UpNP, XBMS, FTP, DAAP, Internet streams ... y un interfaz increíble y personalizable. Y todo con un ¡Celeron 733 y 64MB RAM!

También (próximamente) para Linux, OS X (y Windows):



Más información: XBMC.org.

PD: Dedicado al compañero NewImagenio, como no podía ser de otra forma. Leer mas

Humo

Cuando leo algún artículo que habla del futuro de la tecnología en general, de los ordenadorese en particular, o específicamente de los portátiles, como este de ComputerWorld, casi siempre me acaba dando la risa.

"[...] una cosa que sorprendentemente se ha mantenido igual es el diseño convencional en formato concha con su tapa y pantalla abatible que se abre para revelar un teclado mecánico.

Eso va a cambiar. Las reglas del diseño de los portátiles y componentes que se encuentran en su interior están siendo reescritos [...]

'Entre hoy y 2015, esperamos ver una serie de grandes cambios que redefinirán lo que es un portátil y su apariencia', dijo Mike Trainor, evangelista de productos móviles de Intel Corporation.
"


Hay varias cosas que me molestan de esta aproximación: Primero, (y en este caso con todos los respectos para los diseñadores de los "conceptos") la estupidez de muchos de los diseños. Segundo, la prepotencia de las empresas que creen que las cosas van a cambiar porque ellos los quieren. Y tercero, la alegría con la que los medios "meten relleno" con esas cosas (como estoy haciendo yo ahora ;-). Eso por no hablar de las consultoras que usan los trucos de los adivinos para aparecer en prensa.

Pero atención a las grandes ideas:









Y para terminar, el artículo nos muestra otra serie de pronósticos tan "innovadores" como: los procesadores serán más potentes y tendrán más cores, el almacenamieto será de estado sólido, las pantallas serán LED y no TFT (nota: eso no es 2015, todo eso está pasando YA) y tan arriesgados como que probablemente las baterías mejoren, pero no lo sabemos. Lo único un poco más novedoso es la apuesta por la desaparición del FSB (Front Side Bus). Por cierto, esperaba que dijeran algo de la BIOS.

Dadme un ultraportátil barato y dejaos ya de tonterías. Leer mas

EasyMode XP v.0.8 para el EeePC

Nuestro amigo Sascha del blog alemán EeePCnews.de ha sido tan amable de informarnos sobre la reciente salida de la versión 0.8 de su estupendo programa EasyModeXP.
Se trata de un software para Windows XP que emula las características de la interfaz de Xandros y que la verdad tiene un aspecto muy atractivo. La novedad de esta versión es que ya está en español. Las siguientes imágenes las he tomado yo personalmente de mi EeePC donde he instalado esta aplicación.
El único inconveniente que le he visto es que necesita la versión 2.0 o superiores de .Net FrameWork que me he visto obligado a instalar antes de probar el software. Tengo que advertir que antes de instalar .Net 2.0 tenía libres 1,023 Gb en el disco virtual y al instalarlo solo han quedado 810 Mb por lo que, una vez probado el software no he tenido más remedio que desinstalar el .Net. Por cierto, despues de desinstalar .Net 2.0 aún me seguían faltando 150 Mb por lo que he tenido que ejecutar CCleaner para limpiar los archivos innecesarios. Aún así, al final me he quedado con 950 Mb en total...¿Qué es lo que haces con tus archivos, Bill Gates?
Buen trabajo, Shascha y muchas gracias por compartirlo con nosotros.





Imágenes: NewImagenio
FUENTE: EeePCnews.de Leer mas

Asus ha lanzado, por fin, el SDK para el EeePC


Esto es como abrir una tienda de alfombras en Persia. Ahora que el EeePC ha sido, como diría el Risitas, violeado por todas partes y que nadie ha echado de menos ningún SDK, Asus decide sacarlo a la luz.
El SDK puede descargarse de la web de Asus y es una imagen de disco de 1.2 Gb. La mayor sorpresa es que no se trata de una aplicación que se instale en el ordenador, sino que has de instalar la imagen completa facilitada por Asus como si de un sistema operativo nuevo se tratara, Xandros en concreto.
Mucha falta me va a tener que hacer este software para que yo lo instale.
Según la Guía de Usuario del SDK, se incluyen los siguientes componentes:

  • Xandros Desktop Open Circulation Version 4.5
  • QT
  • Eclipse (la madre del cordero)
  • QT plugin for Eclipse
  • Debian packaging wizard developed by Xandros
FUENTES: EeeSite Engadget

Gracias a nuestro amigo xgabo que me ha despertado del letargo.
Leer mas