lunes, 29 de septiembre de 2008

Venezuela compra un millón de Intel Classmate a Portugal

Hace hoy dos meses publicábamos una noticia en la que felicitábamos a los portugueses por la iniciativa que habían tenido al amparo de la denominada "Iniciativa Magellán', un proyecto que pretendía dotar de ultraportátiles a nada más y nada menos que medio millón de niños portugueses.
La máquina elegida por el ministro de educación luso, José Sócrates, fué el Intel Classmate y entonces nos pareció una iniciativa digna de elogio, cosa que aún pensamos, faltaría más.
Pero hoy me he desayunado con otra perla portuguesa que, económicamente hablando, supera a la citada anteriormente: Hugo Chávez, el ínclito presidente de Venezuela, denostado por unos y respetado por otros (creo que existe una tercera especie que mezcla ambos sentimientos) ha ordenado un pedido a Portugal de un millón de unidades del netbook Intel Classmate a despachar en dos fases: la primera contempla 200.000 equipos y en una segunda fase se establecerá en Venezuela una empresa mixta con el país lusitano para la fabricación de ordenadores.
Esta operación es solo una parte del acuerdo al que llegaron Portugal y Venezuela que contempla alrededor de 300.000 millones de dólares en intercambio de petróleo, alimentos y tecnología.
Se me ocurren una larga lista de cosas qué decir a continuación. Podría hablar del "¡Por qué no te callas!", o de lo que se dice por las mañanas en alguna emisora de radio, eso de "el gorila rojo" y todo eso.
Pero mejor dejo que vosotros comenteis.

Vía FayerWayer
Leer mas