lunes, 18 de agosto de 2008

Mikel Agirregabiria: Ayer y hoy del Eee PC 701

Mikel Aguirregabiria publicó hace unos meses un análisis personal de su Eee PC 701. Unos meses después publica otra entrada con los "peros" de la misma máquina. Todos sus comentarios están basados en la versión con Linux de fábrica (Xandros). Evidentemente son más o menos las que comentan muchos otros usuarios:

  1. Pantalla pequeña. Se necesitaría un aumento a 9 pulgadsa y 1024 pixeles de ancho como mínimo, para evitar el molesto desplazamiento horizontal.
  2. Memoria pequeña. Se necesitaría aumentar al menos al doble. Los 4GB de almacenamiento son suficientes, si se sabe cómo usarlos.
  3. Batería pequeña (4400 mAh). Especialmente limitada usando conexiones inalámbricas.
  4. Peso mal distribuido. Tiende a voltearse hacia atrás, al tener un peso similar en la base y en la pantalla.
  5. Reloj y calendario no sincronizados via Internet.
  6. Navegador no actualizable.

Como mínimo los tres primeros puntos están solventados en el Eee PC 901, ese ultraportátil que es todo lo que el 701 quiso ser y no fue, aunque el resto me temo que seguirán igual. Dejando a un lado el software, el Asus Aspire One actual sólo vence en el primer punto. El MSI Wind, en los dos primeros.

La pregunta es: ¿Merece la pena el cambio al 901? ¿Y al 900, 900A o la nueva generación de la serie 1000? ¿O quizás un cambio más "radical" a otra marca?

Leer mas