jueves, 19 de junio de 2008

Asus claudica ante Microsoft


O al menos eso es lo que me parece después de haber conocido que Asus lanzará en Agosto su nueva máquina de sobremesa, el EeeBox en el Reino Unido pero con sistema operativo Windows XP Home Edition en vez de con Linux como se anunció.
Además, y esto es otra cosa que no han respetado, no llevará el microprocesador Intel Atom 230 orientado a desktop sino la versión N270 enfocada más a los ultraportátiles. Recordemos que el 230 consume 4,5 vatios y el 270 tan solo 2,5 pero, ¿para qué narices necesitamos un procesador de bajo consumo para un dispositivo de sobremesa?. No lo entiendo.
Dicen los chinos que no es que hayan ignorado a Linux pero que tardará un poco más en aparecer.
Mi impresión es que, una vez que esté este chisme en el mercado con WIndows XP dificilmente aparecerá despues con Linux a no ser que las cifras de ventas sean significativamente bajas.
Otra vez nos van a obligar a pagar por algo que no queremos ni hemos pedido.
Unos pagamos el canon por unas cosas y otros lo hacen en otros sitios por otras. El chino, que se habrá hartado de marisco en Seattle (¿allí hay marisco?) le va a devolver el favor a Bill.
Pues que se lo vayan introduciendo por el orificio de desagüe humano que este que escribe no piensa comprarlo. ¡Ea...!

FUENTE: Register Hardware
Leer mas

Hoy hay que ir a comprar vaselina

Porque ya entra en vigor el Canon Digital. Me hace gracia cuando dicen que "no tendrá carácter retroactivo". ¿Y eso qué significa?. ¿Que de haberlo tenido iban a llamar a mi puerta preguntándome cuantos dispositivos con capacidades de almacenamiento y copia tengo o he tenido para pasarme factura el calvorota este de la SGAE?.
Dicen que la SGAE va a recaudar en un año 100 millones de euros (muchos millones son esos)
Menos mal que tenemos a nuestro paraiso particular que se llama eBay.
¿Se les estará pasando por la cabeza alguna argucia legal para que las compras por eBay lleven también ese canon? ¿Os imaginais como tienen que estar los pájaros estos pensando en como darle una mordida al portal de subastas?
Tiempo al tiempo que más tarde o más temprano lo veremos... Leer mas

Revisión del Acer Aspire One en MuyComputer.com

MuyComputer.com publica una revisión en profundidad sobre el Aspire One de Acer. La versión revisada (como estamos acostumbrados) es una muestra sin teclado ni software en español. El artículo cita como disponibilidad en España a partir de la segunda semana de Julio (y remarco el "a partir de", con lo que entra en la pugna por ser uno de los primeros ultraportátiles con Atom en llegar al mercado nacional.


La configuración que Acer va a introducir llevará Linux (Linpus, con un interfaz en la filosofía del Xandros del Eee PC) exclusivamente y vendrá con 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento en estado sólido y batería de 3 celdas (con una duración comprobada de 2,5 horas de uso con WiFi). En posteriores modelos se aumenta a 1GB de RAM, 80GB de disco duro, opción de Windows y conectividad 3G.

No hay bluetooth, la red es sólo 10/100 manteniendo la tendencia de no incluir red Gigabit y salida de VGA también manteniendo la tónica de no incluir salida de video y audio digital. La webcam incluida tiene una resolución de 0,3MP, algo baja para lo que se espera a estas alturas. El peso es de menos de 1KG, pero esto se verá superado en los siguientes modelos.



Como características especiales, dispondrá de un "doble" lector de tarjetas, y el situado a la izquierda y marcado con la etiqueta "Storage Expansion" permite añadir el almacenamiento de forma transaparete a los 8GB de SSD (entiendo que sólo en Linux?). Además, dispone de un slot para una tarjeta SIM, que sólo será válida para los modelos futuros, y una ranura de expansión mini-PCIE. Para los que quieran ampliar la RAM, aunque en principio soporta hasta 1,5GB el artículo indica que la que viene de fábrica está soldada a la placa. El touchpad es pequeño y los botones están situados a los laterales. Pese a los comentarios negativos generales, a mi personalmente me parece una opción interesante para ahorrar espacio en profundidad, además de que puede ser una opción util en cuanto a usabilidad, si permite usar el dedo pulgar para el click derecho, el índice para el mousepad y el corazón para el click derecho.


En cuanto al software, el artículo también menciona una curiosa mezcla: Firefox, Skype, Messenger, Konqueror, Openoffice, ... supuestamente sobre una versión retocada de Gnome, que sinceramente a mí me parece KDE (sin poner la mano en el fuego), sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Konqueror. La instalación ocupa 3GB de los 8GB disponibles, lo que bajo mi punto de vista es mucho almacenamiento para una distribución Linpus "Light". Leer mas