domingo, 24 de febrero de 2008

Codo USB con piezas de LEGO [Mod]

En este hilo de TipidPC.com puedes ver un mod bastante curioso:

Materiales (si, eso es todo):

- 1 pieza de LEGO de 2x4
- 1 conector USB macho
- 1 conector USB hembra



Herramientas:

- 1 cortador de alambre
- 1 "cutter"



Se corta la pieza siguiendo el siguiente esquema:



Se acopla el primer conector USB hasta comprobar que el corte es correcto:



Lo mismo para el segundo conector USB:



Se sueldan los conectores:



Se colocan en su posición definitiva:



Y a funcionar:



Opcionalmente se puede pintar la pieza del color del Eee PC.

Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

Cuatro filipinos negros [Fotografías destacadas]

Cuando unos cuantos usuarios de Eee PCs (al menos cuatro, y propietarios del de color negro, a ser posible) se juntan, pueden salir fotografías que, sin tener una calidad mínima, sean auténtico pr0n:



Via Asus Eee News, Mods, and Hacks. Leer mas

David y Goliat 2.0 (un ordenador pequeño para un hombre grande) [Fotografías destacadas]



Pero que conste que mi título fue primero, aunque en otro sentido.
:-)
Leer mas

AnimEee [Fotografías destacadas]

Leer mas

¡Más cafÉee! [Fotografías destacadas]



¿No lo decía?
Leer mas

Curso de desmontaje del EeePC

El usuario TigerOnEeePC nos trae en 6 fascículos un curso de desmontaje del EeePC.
Sin duda muy instructivo.
Os dejo el primer vídeo de los seis disponibles.


Segunda parte

Tercera Parte

Cuarta parte

Quinta parte

Sexta parte

Leer mas

Dios los cría y ellos se juntan

Cuando se unen dos de los gadgets más populares para hacer un trabajo juntos, el resultado puede ser explosivo. En este vídeo se muestra como usar un iPhone para controlar remotamente a un EeePC.


Leer mas

Ubuntu 8.04 y mi EeePC

Ayer inicié el Gestor de Actualizaciones de mi Ubuntu 7.10 y ví que aparecía una notificación de actualización a la nueva versión 8.04 de la que ya nos ha hablado en su blog nuestro amigo y lector josean. La verdad es que sus comentarios me animaron a realizar la actualización así que pulsé el botón para comenzar la descarga de los paquetes.

Mientras tanto, ya puestos y como ya tengo la suficiente confianza en Linux, me dispuse a descargar la versión completa de este sistema operativo cuya versión 8.04 está en estado Alpha, es decir, no está completa y puede contener errores aún por solucionar. Mi intención era instalarlo en mi ordenador portátil TOSHIBA A100 y de esta forma tener el EeePC y el TOSHIBA con Ubuntu 8.04.

Bien...Actualizar el EeePC desde 7.10 a 8.04 me llevó exactamente 4 horas y media entre descargas, instalaciones, eliminación de archivos etc. Hubiera dado por bien gastado ese tiempo si todo hubiera ido bien...pero no fue así. Justo en el primer reinicio al finalizar la actualización comenzaron a aparecer los problemas. Mirad las fotografías y lo comprendereis.







El caso es que no se ha podido configurar correctamente la tarjeta gráfica y esto hace que trabaje en modo "Low Graphics", algo que realmente no se como solucionar.

Por otro lado, cosa que me ha sorprendido, el espacio ocupado por el sistema operativo ha aumentado a más del doble. Antes ocupaba tan solo 2.3 Gb y mirad ahora:

Y ahí estoy, entre seguir investigando para intentar arreglar el problema o volver a comenzar desde cero, instalando Ubuntu 7.10 de nuevo o quizás probar con la R3 de eeeXUbuntu...

¿Qué me aconsejais?

Por otro lado, tambien he tenido problemas instalando Ubuntu 8.04 en el portátil TOSHIBA. No reconoce el ACPI y creo que es debido a la BIOS de mi portátil.

En fin...Aprender Linux es duro. Mucho cuidado con lo que le haceis a vuestro EeePC.



ACTUALIZACION: Al final no he podido hacer nada para solucionar el problema. Tendré que reinstalar Linux. Quizás no sea la mejor solución ya que podría aprender mucho más si persisto, pero no tengo tiempo. He decidido instalar desde cero la R3 de eeeXUbuntu. A ver qué tal.

ACTUALIZACION 2: eeeXUbuntu no ha funcionado bien. De nuevo los problemas con las hot-keys y con el wifi. Nada....Vuelvo con la versión 7.10 de Ubuntu que es la buena. Leer mas