miércoles, 16 de abril de 2008

HP 2133 Mini-Note Versión Windows XP Profesional.



El HP 2133 con sabor a Genuine Windows Vista, es la tarjeta de presentación de este Ultra Portátil, y esto nos puede estar diciendo varias cosas, alguno pensara en presiones por parte de Microsoft, otros en un barniz de solvencia para su procesador actual, el VIA C-7-Mobile, al que se le puede aplaudir su austeridad en el consumo energético, pero no otras cosas. Farol o no, si miramos en la página de HP, vemos que una de las opciones de sistema operativo es Windows Vista Business que puede ser degradado a Windows XP Profesional. Desde LaptopMag, has escarbado más en el asunto y atraves de un representante de la linea de ventas, han podido saber que proximamente, habrá una version preconfigurada con XP Profesional. Una opcion más razonable para un Ultra Portail si dejamos a un lado Linux.


FUENTES: Laptopmag Leer mas

EeePc 900 version Xandros. Review





Una revisión un tanto superficial de la versión Xandros del EeePc 900, es sorprendente el juego que da el TouchPad Multi Táctil a la hora de hacer una review, ha sido un acierto implementarlo en esta versión, no ya por su utilidad, sino también, como reclamo publicitario al ponerlo "al nivel" del MacBook Air. En la pagina británica, fuente del vídeo, anuncian su salida en aquel mercado para el 1 de mayo.



En esta imagen podemos apreciar que la unidad principal es de 4GB, así que, para llegar a los 20GB en la otra unidad debe de haber 16GB más, lo aclaro porque parece que está habiendo un poco de confusión en este sentido.


FUENTES: ITPro Leer mas

Por fin el primer anuncio (aún no oficial) del Asus Eee PC 701: Vuelva usted el mes que viene


Lo he visto en Xátaka, gracias a Vernon Sullivan.

El resumen rápido: 300 euros para Linux, 330 para Windows y posiblemente a finales del mes de Mayo.

Yo ya me lo espeaba. Lo primero que me ha venido a la mente, como puedes ver en el título, es el Vuelva usted mañana de Mariano José de Larra. La verdad es que mantenemos la idiosincrasia nacional ¿no?

Lo más increíble de todo es que: Primero, aún no es un anuncio oficial. Segundo, seguimos sin aparecer aquí. Tercero, sigue sin haber ni una palabra del Eee PC aquí. Leer mas

20 Minutos y los portátiles pequeños


20 Minutos es casi seguro el diario que más ha hablado de estos temas como hemos visto en anteriores ocasiones.

Hoy lo vuelve a hacer en su sección de tecnología con un artículo, como siempre con cuatro datos básicos y poco más. Pero ahí está. Leer mas