viernes, 30 de mayo de 2008

¿Quién promociona a quién?

Aparte de lo que promocionamos nosotros por el mero hecho de tener este blog y publicar lo que publicamos (por lo que no nos llevamos ni un solo céntimo), decidme...En este vídeo ¿es Microsoft el que promociona a Asus o viceversa?

Leer mas

Asus reemplazará la batería de los Eee PC 900s británicos


Leo en EeeUser.com que Mobile Computer anuncia que, como ya ocurriera en Hong Kong, Asus va a reemplazar definitivamente las baterías de los Eee PCs de Gran Bretaña, cambiando la de 4400mAh (de unas 2 horas de duración) por la de 5800mAh de mayor capacidad.

Parece que todo comenzó tras las reacciones de los usuarios en este hilo de EeeUser.com. La parte negativa es que el cambio no saldrá gratis: incluye el pago de 10 libras más la devolución de la batería original de menor capacidad. Obviamente no es perfecto, pero en general creo que es positivo.

Y cuando digo positivo me refiero a esta mejora en concreto. No se exactamente qué pensareis vosotros, pero estoy seguro de que lo primero que vais a decir es que deberían hacer lo mismo en España. Mi primer pensamiento es que Asus está teniendo demasiados comportamientos que son, como mínimo, erráticos. Empezando por el famoso asunto de la violación de la GPL y las posteriores disculpas, siguiendo por la no menos famosa historia de la pegatina que anulaba garantías y luego no, y terminando con la propia política de baterías que Asus anunció y ahora "echa para atrás" al menos hasta cierto punto. Por no hablar del cambio de tratamiento de Linux frente a Windows.

Ya lo dije hace un tiempo. No se. A mí no me parece serio. Leer mas

Bling, bling! [Fotografías destacadas]

Hemos visto varios trabajos manuales con el Eee PC. En este caso Akiyo Kano recubre el exterior de la pantalla con cristales swaroski.

Desde luego, este es probablemente el dispotivo en general y seguro el portátil en particular que más mods de todo tipo ha recibido.







Leer mas

AsusTek deja de tomar pedidos del EeePc 900.


Muy poco tiempo ha pasado desde que el día 19 de abril, salio a la venta el EeePc 900 en Hong Kong, un guarda espaldas para el 701 ante la naciente competencia y a la espera del Intel Atom.
No se puede decir que hayan pasado meses, tan solo unos días, y Asus ya no acepta pedidos del dispositivo, todo para concentrar todos sus recursos en el EeePc 901 que será presentado la próxima semana en la Computex de Taipei, contando ya con el cacareado Intel Atom, un procesador, que por su bajo costo, aumentará los margenes de las marcas, pero cuyo rendimiento se ha discutido, se discute y se discutirá.

¿Se convertirá el EeePc 900 en pieza de coleccionista?


ACTUALIZACIÓN:
Según nos cuenta Frames, el hecho de que se dejen de tomar pedidos podría significar solo "una pausa" en la distribución del EeePc 900 (EeeUser)

Fuentes: Digitimes, eeepcnews.de Leer mas

Convocatoria de Acer para el martes


Parece que esto de las ruedas de prensa en nuestro país presentandonos los últimos productos en el segmento de los ultraportátiles no ha hecho más que empezar.
Ya lo adelantó frames hace casi cinco meses.
Ahora se apunta tambien Acer que no ha desvelado el motivo de su convocatoria pero todo parece apuntar a que mostrará oficialmente el Acer Aspire One, un ultraportátil con 8,9 pulgadas de pantalla (1024x768), Windows XP SP3 instalado y a un precio de 299 euros.

FUENTE: Gizmologia
Leer mas

Asus Eee Stick: ¿Planea Asus fabricar una videoconsola?

Al parecer otra sorpresa nos aguarda en el Computex. Se trata en esta ocasión del Eee Stick, un par de mandos con sensor de movimiento para el control de los juegos.
El que la señorita asiática sostiene en su derecha podría ser tambien un ratón 3D, según comentan fuentes de Engadget.
¿Estará pensando Asus en fabricar una consola de juegos, por ejemplo, una Weee?

Leer mas