viernes, 30 de mayo de 2008

AsusTek deja de tomar pedidos del EeePc 900.


Muy poco tiempo ha pasado desde que el día 19 de abril, salio a la venta el EeePc 900 en Hong Kong, un guarda espaldas para el 701 ante la naciente competencia y a la espera del Intel Atom.
No se puede decir que hayan pasado meses, tan solo unos días, y Asus ya no acepta pedidos del dispositivo, todo para concentrar todos sus recursos en el EeePc 901 que será presentado la próxima semana en la Computex de Taipei, contando ya con el cacareado Intel Atom, un procesador, que por su bajo costo, aumentará los margenes de las marcas, pero cuyo rendimiento se ha discutido, se discute y se discutirá.

¿Se convertirá el EeePc 900 en pieza de coleccionista?


ACTUALIZACIÓN:
Según nos cuenta Frames, el hecho de que se dejen de tomar pedidos podría significar solo "una pausa" en la distribución del EeePc 900 (EeeUser)

Fuentes: Digitimes, eeepcnews.de

7 comentarios:

RobVLC dijo...

ME parece nefasto, el tamaño y peso del eee900 con una grafica dedicada, y un micro ulv 1 pelin ma spotente con speedstep, me pareceria mas que suficiente, incluso su diseño exterior y calidad es perfecto. quizas un teclado de 1 cm mas largo en global estaría mejor.

mi bateria del portatil es de 4800 mah y es bastante mas potente que el del Eee y dura bastante mas, en relacion a la potencia que tiene (unas 3h en minimo consumo y brillo medio), pero para lo que lleva, mucho mas potente que el eee, es uun logro. que lo revisen un poco que seguro que lo cuadran, personalmente no veo la necesidad de ATOM, ni un tamaño tan superior y tanta pijaditra extra, si eso como ocpional el elegir SSD o HDD.

viktorbir dijo...

No entiendo qué dices.

Dices que te parece bien el tamaño del 900, pero después hablas de un "tamaño tan superior". Diría que el 901 era exactamente igual de grande que el 900, no? y que lo que cambiaba era, más que nada, la placa y el procesador.

RobVLC dijo...

Hombre, sabiendo que su pantalla es de 1" más ya pasa de 8.9 a 10,2" para mantener el ratio de aspecto, asiq ue supongo que como minimo con marco y demás pasará de 22,5 CM de ancho a casi 24-25, y de 16 a casi 18 de profundo, y si el teclado sigue el estilo de la supuesta foto filtrada, suponemos que como minimo será del tamaño del Msi wind. Pero ya deja la linea de Ultra-Ultra ligero del 900 (menor de 1 kilo) y pasa a ultraligero del Msi wind, mini note, el de dell (si nos atenemos a que el teclado es de un 97% del tamaño de uno normal de portatil)que pesan entre 1,1 y 1,5 KG.

Eso unido a que este aumento de peso no se ve recompensado ni con un rendimiento superior, ni prestaciones muy superiores.

Yo por lo menos abogo por la continuidad del EEE pc 900 y la supresion del 701, pues solo difieren en 100Gr de peso y 7mm de profundo. Compensa tanto en tamaño, como calidad y salud visual, y algo en prestaciones, que son lo miniimo exigible, especialmente la pantalla. Yo reduciria el EEE 900 de 400 a 350€ posicionandolo en un segmento de precio Bajo/medio (en este segmento de ultraportatiles de bajo coste) y posicionando el EEE 901 todo lo más a 400-450€ tirando por lo alto.

viktorbir dijo...

Es posible que estés confundiendo el 901 (con una pantalla de 9 pulgadas) con el 1000 (pantalla de 10 pulgadas)?

RobVLC dijo...

VAle tienes razon, he meclado el precio de uno con las medidas del otro , pues entonces no veo justificable esos 100$ de precio de aumento por un misero bluetooth y un atom...


Asus EeePc 901 Intel Atom con Windows Xp por 650$. :S

atarium dijo...

Yo espero que por lo menos esto sea presagio de que la 901 va a bajar al precio de la 900, porque sinó habría un hueco muy grande entre las 70x y la 901. De hecho si MSI le mete buena competencia Asus debería de bajar el precio de toda la línea.

La 1000 tendría que tener como máximo el mismo precio de la Wind...

ALE_/|\_2K8

frames dijo...

En EeeUser.com apuntan que el hecho de que se dejan de tomar pedidos puede significar "una pausa", no que se finalice su producción.

Publicar un comentario