miércoles, 2 de julio de 2008

Duelo de titanes en Mobile Computer: Eee PC 901 contra Aspire One contra Wind U100

El sitio Mobile Computer ha publicado un vídeo comparativo "mano a mano" entre los que podemos considerar los "tres grandes" en el mundo de los ultraportátiles. El video incluye un repaso de los tres, y además el sitio ha publicado las respectivas revisiones individuales del Asus Eee PC 901, el Acer Aspire One y el MSI Wind U100, e incluso el HP Mini Note, así que solamente con esta entrada ya teneis material multimedia para ver, oír y leer para todo el día de hoy.



Con respecto a la pregunta que nos hacemos todos, Mobile Computer se decanta claramente por el modelo de MSI, principalmente porque a la ultraportabilidad aúna un teclado y una pantalla con tamaños más que decentes (mientras sigue siendo ultraportátil). En concreto, mencionan que el teclado del Wind es, probablemente, el mejor que hayan visto hasta ahora en un Netbook.

A pesar de que a mí también me atrae bastante, nada mencionan del menor tamaño del touchpad frente al del Eee PC (el del Aspire no es tampoco demasiado grande). Pero eso está claro que va en gustos.

PD: Dell ... ¿dónde estás?

Via Slashdot. Leer mas

El detalle que les faltaba a los ultraportátiles lo traerá AWARE Electronics


Sensacional noticia la que publica el bog de jkkmobile. Se trata de un nuevo ultraportátil de bajo coste, el Aware A-PAD , con características de TabletPC.
Se espera que vea la luz despues del verano por un precio interesantísimo: 300 dólares. Estas son sus características:


  • 7" 800 x 480 touch screen

  • Cpu Aday5G-800 MHz X86

  • 512RAM

  • 4GB NAND FLASH

  • Wifi,

  • Bluetooth

  • 3G/GPS opcional

  • Webcam

  • USB x 2

  • Ethernet

  • salida VGA

  • MMC/SD

  • Batería para 4 horas 7.4V 3400mAh

  • 225 mm x 165 mm x 40 mm,

  • 870 grs de peso

  • LINOS 2.6.21

De ser cierto creo que se abriría una nueva era en el mundo de los ultraportátiles.

Lo sabremos despues de las vacaciones.


Más información en Aware Electronics.


FUENTE: jkkmobile

Leer mas

Ya tenemos Eee PC 701 negro en España

Por fin tenemos el 701 en negro en nuestro país, y se ha introducido de forma "silenciosa" y un tanto extraña.

Nuestro lector y amigo Bydiox ha podido ver en primera persona y al menos en dos centros Sony Gallery el modelo en este color. Para atestiguarlo, la fotografía adjunta a esta entrada, que presenta el modelo 701 con teclado español (se ve a duras penas la eñe) y en negro.

Lo extraño de esta cuestión es que se venda en un centro SONY, aparte de que aún no hemos tenido noticias de la llegada de este color a ninguna tienda. Algunas de las que ya hemos visto, como Alternate, lo tienen anunciado pero sin stock, con lo que SONY Gallery se convierte en el primero en disponer de él físicamente. Leer mas

Intel Classmate ya a la venta en España

Las tiendas Beep ya están distribuyendo otro ultraportátil nuevo en nuesto país: el ECS L10-ECS50.

Con un procesador Intel Celeron (no lo dice, pero debe ser un Celeron M a 900MHz), disco duro de 30GB, pantalla de 9 pulgadas (tampoco hay detalles, pero debe tener una resolución de 800x640 y tecnología LED), webcam, WiFi (¿con chip Ralink?) y "protección antichoque", con esa pinta de ordenador "ruggerizado" ... todo por 329 euros.

Básicamente se trata de una de las encarnaciones del Intel Classmate, del que ya vimos una revisión en Referenta en este blog. ECS es el acrónimo de la compañía EliteGroup, famosa por sus placas base y de vídeo, y que de un tiempo a esta parte también se ha dedicado a los portátiles.

No hay mucha más información al respecto por ahora. En la web de Beep no aparece información sobre este ultraportátil, exceptuando el documento PDF del que he sacado la captura superior (que es el catálogo de Beep) y otra página en Flash con la misma información.

Gracias a ketemini por la información. Leer mas

Eee Monitor, el monitor "todo en uno" de Asus

LaptopMag.com publica algunas fotografías y detalles (los pocos que hay) del Eee Monitor.

De lo poco que se sabe, se trataría de una pantalla con 19-20 pulgadas, webcam, lector de tarjetas, 2 USBs en el lateral, otros 4 en la trasera, (¿dos?) puertos 1 puerto Ethernet (corregido gracias a Mikel (en el artículo lo pone mal) al que hay que sumar un puerto RJ11 (supuestamente llevará modem por tanto), los de audio (uno de micro y dos de salida) ... se rumorea que tendrá receptor de TV y que aparecerá por unos 500 dólares.


En principio, en acabados en negro y en blanco.

Muchas gracias a Bultza (de nuevo, y aunque le pese :-) por la noticia. Leer mas