miércoles, 30 de enero de 2008

Sobre SplashTop

Una reciente noticia publicada en este blog ha levantado interés sobre el sistema operativo SplashTop. Hasta ahora había muy poca información sobre él y ya habíamos visto en Youtube un par de vídeos mostrando su funcionamiento en el EeePC.
La información más fiable podemos encontrarla en http://www.splashtop.com/.
Como vereis, no es que sea mucha la información que nos proporcionan. Actualmente, Splashtop es un sistema operativo que ya va precargado por el fabricante y el código fuente está disponible para ser descargado desde la web antes citada.
Os dejo un vídeo promocional sobre SplashTop. Cualquier información adicional que encuentre ya la iré publicando.







Splashtop está integrado en una BIOS muy especial, lo que evita la carga de cualquier otro sistema operativo, ya que el propio sistema Splashtop reside en ella, y se activa antes de que lo hagan las secuencias de arranque de otros sistemas operativos instalados en nuestro PC.

Tambien podeis leer este artículo muy interesante, con vídeo incluido, donde cuentan más cosas acerca de Splashtop, sus pros y contras, sus características más interesantes... Leer mas

Nuevo módulo en el blog: Recursos Web 2.0


Con permiso del amigo Julio del blog Vidas en Red, me permito incluir en mi blog su lista de recursos Web 2.0.
Como un blog es al fin y al cabo una especie de portal que el blogger personaliza a su gusto, sirva esta información para que todos podais usarla y tener un acceso desde este humilde lugar.
Teneis la lista a vuestra disposición en el menú de la izquierda titulada "Recursos Web 2.0".
Esta lista irá aumentando paulatinamente.
Gracias Julio por la idea. Leer mas

Hulu en el EeePC con SplashTop

Ya sabemos lo que es Splashtop. Nos hicieron una demostración en el CES 2008 de Las Vegas.
Ahora nos traen un vídeo donde nos muestran el uso de HULU, un portal web parecido a YouTube pero con contenido subido por las propias cadenas y productoras, sin permitir a nadie más subir vídeos.
Ya están disponibles un buen número de series de la Fox y de NBC, además de películas de Fox, Universal, Sony y MGM, pudiendo encontrar series actuales como Heroes, los Simpson o House.
La calidad de los vídeos es buena y cambia dependiendo de nuestro ancho de banda. Además, están trabajando con Adobe para ofrecer resoluciones de pantalla más grandes mediante Flash 9.2. El contenido se puede incrustar en otras páginas, incluso seleccionando solo una parte del vídeo que queremos incrustar.
Como parte negativa, parece que los vídeos desaparecen a las cinco semanas de ser subidos y que, de momento, solo está disponibles desde Estados Unidos
Si quereis probarlo, visitad su web.


Leer mas

El efecto Eee o como engañar al personal

En Francia se mosquean. Sospechan que la compañía SFR está utilizando al EeePC como reclamo para vender abonos 3G prometiendo la llegada de un kit EeePC-SFR que todavía no ha hecho su aparición de forma masiva. Han llegado incluso a hecer como en El Tomate, colocarse cámaras ocultas e ir visitando distintos distribuidores de SFR para ver como reaccionaban. Algunos incluso ofrecieron negocios supuestamente ilegales (vender solo el ordenador, sin la llave 3G y sin contrato). Se encontraron con que SFR no había surtido de suficientes EeePC's a los distribuidores y que éstos se quejaban de que la compañía francesa les había engañado, ya que sentían que tenían la gallina de los huevos de oro en las manos y no podían explotarla. Tenían instrucciones precisas de SFR de vender el EeePC con una llave 3G. Y digo yo... ¿qué esperaban?
Comentan como uno de los vendedores dijo que se vendió el EeePC a sí mismo un minuto después de que llegara a la tienda, poniéndolo a nombre de una amiga suya.

Aaaayyy...Y luego dicen que la picaresca es patrimonio exclusivo de los ibéricos.
Al final van a tener que mandar a Sarcozy en avión a Taiwan para que se traiga un cargamento de EeePC's.

FUENTE: Blogeee.net Leer mas

La famila Eee crece: EeeTV, EeeDT, EeeMonitor


Dicen en Asus que reconocen el éxito obtenido con su EeePC pero que saben perfectamente que la competencia no se está durmiendo. Con éste espíritu proactivo han decidido continuar remando más rápido que los demás y anuncian que:


  • Lanzarán una versión WIMAX (esto ya lo sabíamos)

  • Lanzarán el EeeDT, versión de sobremesa (esto ya lo sabíamos)

  • Lanzarán el EeeTV con una pantalla de 42 pulgadas (esto es nuevo...¡¡¡y sorprendente!!!)

  • Lanzarán el EeeMonitor, similar al iMac (¿mande?)

  • Mejorarán la capacidad de la batería del EeePC.
La pantalla táctil se queda para otra ocasión.

Parece que se han tomado muy en serio lo de las tres 'e'. Podrían sacar también sus productos en Eeespaña ¿no?



FUENTE: La China mandarina

Leer mas

El EeePC me demostró lo equivocado que estaba con Linux


John Pospisil publica en su blog un interesante artículo donde cuenta sus experiencias con su EeePC, concretamente con Linux. Este es como yo, un recien llegado al software libre que se ha dado cuenta de su error al no haber tenido en cuenta antes a Linux.
Lo resume en una frase: "Creo que el problema era que realmente nunca supe lo que era Linux".
Coincido totalmente con él en eso. Windows tiene una característica añadida que es invisible: te adormece. Es como si te diera un Valium.
Otras frases interesantes del artículo:


  • Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.

  • No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

  • Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.

  • No esperaba ser capaz de reproducir archivos de vídeo, pero con el software SMPlayer suministrado de fábrica no tuve problemas en reproducir archivos DivX.

  • Esperaba haber tenido problemas en transferir archivos al EeePC desde tarjetas de memoria externas, pero de nuevo, no hubo problema alguno.

No os perdais el resto del artículo que no tiene desperdicio.


Como dice frames, "otro converso para la causa".

Leer mas

Pack de baterías casero

Como se nota la crisis. Ya hay quien está pensando en hacerse una batería casera usando pilas tipo AA de emergencia. De momento no han conseguido el propósito ya que la tensión que aporta el invento es superior a los 9.6 voltios que necesita el EeePC. Pero en ello están.

La idea es tener un pack como el de le foto aunque pienso que tendrán que recurrir a un regulador de tensión parecido a este






Fuente: Mobile01 Leer mas