miércoles, 30 de enero de 2008

El EeePC me demostró lo equivocado que estaba con Linux


John Pospisil publica en su blog un interesante artículo donde cuenta sus experiencias con su EeePC, concretamente con Linux. Este es como yo, un recien llegado al software libre que se ha dado cuenta de su error al no haber tenido en cuenta antes a Linux.
Lo resume en una frase: "Creo que el problema era que realmente nunca supe lo que era Linux".
Coincido totalmente con él en eso. Windows tiene una característica añadida que es invisible: te adormece. Es como si te diera un Valium.
Otras frases interesantes del artículo:


  • Esperaba una auténtica pesadilla a la hora de conectar mi EeePC a la red inalámbrica, pero solo tardé dos minutos en hacerlo.

  • No suponía que Firefox funcionase tan bien como lo hace en Windows.

  • Creía que el uso de OpenOffice iba a ser un paso atrás, pero me encontré con que podía utilizar hojas de cálculo, bases de datos y documentos de texto tan bien como lo hago en Windows.

  • No esperaba ser capaz de reproducir archivos de vídeo, pero con el software SMPlayer suministrado de fábrica no tuve problemas en reproducir archivos DivX.

  • Esperaba haber tenido problemas en transferir archivos al EeePC desde tarjetas de memoria externas, pero de nuevo, no hubo problema alguno.

No os perdais el resto del artículo que no tiene desperdicio.


Como dice frames, "otro converso para la causa".

1 comentario:

d_vinchi666 dijo...

una vez en una conferencia el amigo etosh me abrio los ojos haciendo una analogia acerca de los sistemas operativos y la pelikula matrix;
es decir windows es la matrix ke te mantiene esclavo , i linux is the real world. Simplemente linux te abre los ojos, te despierta....

Publicar un comentario