miércoles, 6 de agosto de 2008

Aviso a navegantes: Fundas "tipo Guadiana" en el Akoya Mini y el Aspire One

Atentos los que estais pensando en comprar un Medion Akoya Mini o un Acer Aspire One. A través del foro tengo noticias que indican que las bolsas de protección pueden incluirse o no en el paquete de venta.

Hace unos días hablaba de ello con ansobegues con respecto al Akoya. En principio mis noticias eran que Medion no estaba incluyendo la funda protectora en las unidades vendidas en España, a diferencia de lo que ocurría en centro-Europa. Por ejemplo, ni en el desempaquetado de Comdexfall ni en el de Converso (comprado en MediaMarkt) había funda alguna. Sin embargo, ansobegues afirma que el de un amigo suyo, que también compró en la misma cadena, si tenía una incluída.



Hoy vuelvo a encontrar la misma situación con quierounasus, pero en el caso contrario: afirma que ni su Acer Aspire ni ninguno de los que le abrieron en el Carrefour donde lo compró incluía funda protectora, pero Sagman, que también lo compró en los mismos almacenes, muestra su funda en el desempaquetado publicado en su blog.



En resumen: si vais a comprar modelos de alguna de estas dos marcas y para vosotros es importante que lleven funda protectora, aseguraos de que venga dentro antes de pagar el producto o, al menos, comprobad si hay alguna mención a la inclusión de la funda en el exterior de la caja. Por los tamaños de los que hablamos, encontrar una funda que se ajuste puede ser complicado a posteriori, además de que supone un desembolso extra. Leer mas

Portátiles baratos en Consumer Eroski

De nuevo gracias a Sagman leo un artículo introductorio a los portátiles de bajo coste en Consumer Eroski. Además del artículo hay un video de acompañamiento.



El artículo en sí no nos dice nada nuevo, pero hay que considerar que está escrito el 23 de Junio. Se centra casi exclusivamente en el Eee PC y en el Kira, además de meter en el saco al MSI VR-201, al que yo considero un portátil barato de peso medio (y una muy buena opción en su momento) y que mencioné al final de una entrada, pero que no es en realidad un "netbook". También menciona ligeramente el HP 2133. Leer mas

Mira que son chulos los de Apple...

Odio dar estas noticias.
Si tienes una casa en Palm Beach, un jet privado en el aeropuerto, pasas el invierno en alguna estación de esquí de los Alpes, sueles ir de compras a la Qunita Avenida y, además, tienes un iPhone, puede que te interese comprar en la Apple Store una aplicación para tu móvil que se llama 'I am Rich' que no hace nada excepto ponerte un iconito en una esquinita de la pantalla. Cuando pulsas ese iconito aparece un mantra secreto que te ayudará a 'seguir siendo rico, saludable y un tipo con éxito'.
Su precio, ejem, MIL DOLARES.
No. No estoy de coña. La tienda de Apple desde la cual se hacen las compras de software para instalar tanto en los iPhones como en los iPod Touch, ha añadido a su catálogo esta aplicación, y el precio no es un error.
El delito no es del programador, Armin Heinrich, sino de Apple que es la que establece los criterios por los cuales se publicarán las aplicaciones que otros desarrollan.
Chulerías como esta me producen auténtico asco y hacen que me arrepienta de tener productos de Apple. No deseo nada más en este momento que empiecen a aparecer los iPhone killers y que le vayan dando por saco a Apple, a Steve Jobs y a toda esa caterba de monaguillos condescendientes que les hacen la cama.
Y por favor, hago un llamamiento a mis lectores ricos, a los que manejais 'el taco', a los que teneis la cuenta corriente a rebosar de pasta: no compreis esta aplicación. Donad el dinero a alguna causa humanitaria, a la lucha contra el cáncer, apadrinad 10 niños o pagadle la hipoteca a alguna familia a la que vayan a desahuciar.

Más información en Technologizer.com Leer mas