miércoles, 4 de junio de 2008

Los modelos de GeCube

Creo que no hemos hecho un seguimiento de los modelos de ultraportátiles de GeCube. Valga esta entrada como "acto de presencia" de esta marca.

Allá por Marzo (en el CeBit si mal no recuerdo) se presentó el Genie PC de GeCube. Un ultraportátil con Linux, pantalla de 7 pulgadas, 2GB de SSD, 1kg de peso y unos 450 dólares. Su principal característica es que la pantalla se separaba del portátil.


En la Computex, GeCube ha presentado un nuevo modelo con 10,2 pulgadas de pantalla con resolución de 1024x600 pixeles, un procesador VIA C7 a 1,6GHz, 512MB RAM en un sólo SODIMM (expandible hasta 1GB), red por cable a 10/100, 802.11g y 3 puertos USB y 1,5kg de peso. Ejecutará gOS, siendo (como es habitual) compatible con XP. Es un modelo OEM que se venderá a través de otras marcas.

En resumen: Nada especial y algo pesado para los gustos de nuestros lectores.


Viendo las fotografías se me antoja similar en el exterior al MSI VR-201, supongo que por esas líneas rectas del interior. Evidentemente el MSI no pertenece a este segmento y (aunque no venga a cuento) me parece más interesante que este pequeño engendro. Preveo que este GeCube será uno de esos que pasará sin pena ni gloria. Como su hermano pequeño. GeCube no ha sabido leer la letra del invento.

Via Engadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario