viernes, 25 de enero de 2008

A los chinos tambien les copian


Es antigua la fama que tienen los chinos de copiarlo todo, pero que les copien a ellos es algo inaudito. Me ha costado creerme esta noticia pero cuando he visto la fuente me he quedado de piedra. El CybertronPC es un ordenador calcado del EeePC:

CPU Type: Intel Celeron M - Memory type: DDR2 - Max. Memory: 1 GB - Video: Integrated Intel GMA 900 Graphics Controller - LAN: 10/100 Network Connector - Dimensions: 8.86 x 6.46 x 0.846 - ~1.4 inches (W x D x H) - Weight: 2lbs / 0.92 kg.
Todo por 360 dólares

Pero ¿quien es Cybertron?. Por lo que veo en su web, no son fabricantes, sino distribuidores de material informático. ¿de donde sacan las piezas?. ¿Donde las montan?... Y sobre todo...¿quien se las suministra?.
¿Está Asus detrás de esto? . ¿Se está Asus autocopiando?
No tengo palabras...
Leer mas

La competencia del EeePC retrasa su aparición a última hora


Cuando ya estaban preparados los canapés, el coro, la alfombra roja, los mayordomos con los guantes puestos y las criadas con las cofias bien plantadas, la proclamada "Amenaza Fantasma" que se empezaba a erguir sobre nuestro querido EeePC se ha desinflado como el vientre de un niño harto de chocolate.
Everex ha anunciado hoy que debido a "cambios de última hora" en el software del CloudBook, léase el gOS recientemente visto en este blog y sinceramente, una mamarrachada, tendrá que transcurrir al menos otro mes antes de que vea la luz y que no podrá acudir a su propia fiesta de bienvenida.
Estas cosas son las que arruinan un producto. Sinceramente, después de haber visto lo que es el gOS, no me estraña. El Xandros del EeePC le da cien vueltas en comodidad, sobre todo para los que no sabemos de Linux, como un servidor.
Por cierto, el 7 de Febrero es el día de Año Nuevo Chino...¿tendrá esto algo que ver?

FUENTE: ComputerWorld Leer mas

Ni Linux, ni Windows: Unix


Si utilizas FreeBSD normalmente te gustará saber que ya hay unas notas de instalación específicas, aunque aún no han hecho funcionar ni la red con cable, ni la cámara ni las teclas de función.

Visto en el foro (¡gracias, Lechonix!). Leer mas

Mint, otro Linux adaptado


Leo en EeeSite.net que, al igual que con Kubuntu, ya hay quien ha intentado ejecutar los scripts de Eee Ubuntu para adaptar Mint (la distribución basada en Ubuntu) al Eee PC, y que además hay una ISO de Meeent4. Es decir, Mint adaptado al Eee PC y descargable para instalar.

Como "sorpresa" aún no hay soporte de la webcam ni de la red con cable en esta versión. Leer mas

¿Ha conseguido Asus un XP tirado de precio?

Al menos eso es lo que se pregunta Kevin C. Tofel en Did Asus negotiate a killer XP deal for the Eee PC?. O dicho de otro modo menos políticamente correcto: ¿Se ha arrastrado Microsoft para poner XP en el Eee PC?



Kevin se basa en una información de The Register que cita el precio del 4G-X en 468$, 239£ o 320€ y lo enfrenta a los 399$ que le costó su Eee PC.

Está claro que estamos jugando con unas cifras poco fiables (muy poco fiables), empezando porque los precios vienen de la conversión directa de los 50.000¥ que cuesta en Japón. Pero si hay que jugar, juguemos:

Teniendo en cuenta que, sólo mirando en Amazon.com se puede conseguir una SDHD de 8GB por 30,50$ y un ratón óptico USB por 5,45$, tenemos lo siguiente:

Kevin habría tenido un Eee PC 4G equipado con más prestaciones que el 4G-X por unos 435$. Resumiendo: 33$ menos con más memoria.

Pero creo que Kevin no tiene en cuenta algo que ya hemos comentado aquí en varias ocasiones: Xandros no es gratuíto. Pongamos un coste (estimativo) de 20$ por copia: Teniendo en cuenta esto, el 4G sin Xandros de 399$ le habría salido por 379$.

Partiendo de ahí, volviendo al precio del X, podríamos calcular el precio de la licencia de Windows: 468$ (total) menos 30,50$ (SD) menos 5,45$ (ratón) igual a 443,05$.

Y finalmente: 443$ (Eee con XP) menos 379$ (Eee sin Xandros) igual a 64$, que sería el precio estimado del XP Home que queríamos calcular.

La copia más barata que he visto en Amazon cuesta 90$.

Si a eso le unimos que la versión de Xandros viene con una buena selección de software y el Windows Home (entiendo) vendrá sin nada, tenemos otra variable casi intangible para liar aún más todos estos números, que ya de por si están cogidos con alfileres.

¿Aún no te has liado lo suficiente? Pues anímate, porque aún puedes hacer el mismo jueguecito con euros o libras. Es gratis y no vale absolutamente para nada. Leer mas