domingo, 13 de enero de 2008

Sangre, sudor y sonrisas [Video]

Esta es una entrada perfecta de domingo por la tarde. Para pasar 10 minutillos.

El siguiente video no nos muestra nada espectacular. No vende nada. No hay nada novedoso. Es simplemente alguien (viperbmw69) que nunca ha probado Linux (viene de Mac) y que gracias al Eee PC, a Ubuntu y Compiz-Fusion, ha decido probar Linux. Y que está agradecido por toda la ayuda desinteresada recibida en Internet.

Lo que demuestra a los Debianitas anti-Shuttleworth (y que conste que me gusta Debian) y a los ultra-defensores de la línea de comandos (y que conste que me encanta la consola) que la libertad de elección atraerá a más gente al software libre.



Además, me gustan estas "pequeñas cosas" de todos los días. No todo va a ser lo que nos presenta ASUS, si el arranque dura más o menos, o cosas así.

Por cierto, para finalizar, el amigo va por el tercer Eee: Surf blanco 4G, negro 4G y 8G (supongo que negro, este último en camino).

Caen como churros. Y no caen más porque no hay. Leer mas

Café con mi Eee PC [Fotografías destacadas]

Leer mas

El EeePC y sus simbiosis


A veces es necesario cambiar de perspectiva para descubir que existen otras historias muy interesantes. Nosotros que desde este blog hablamos y hablamos del Asus EeePC, parece que hayamos contado ya todo acerca de este ordenador. Sin embargo, en otros sitios aparecen a veces noticias cuyo contenido resulta muy atractivo.
Es el caso del blog Grupo Nodos_Ele, un "grupo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) que, a pesar de trabajar en situaciones muy diversas y tener intereses profesionales heterogéneos, compartimos puntos de vista pedagógicos y experiencias digitales comunes", como ellos mismos se definen.
Resulta que han relacionado su actividad, la pedagogía, con dos dispositivos: el EeePC y el Pico Projector.
Del primero qué os vamos a contar...Lo interesante está en el segundo o mejor dicho, en la simbiosis entre éste y el EeePC.
Pico Projector es una tecnlogía de Microvisión que en un futuro permitirá el uso de los teléfonos móviles (y por supuesto el EeePC) como dispositivos proyectores de imágenes y vídeos para presentaciones.
Como dicen los profesores de Nodos_Ele: "Con apenas un kilo de peso y el tamaño de un libro tendríamos un ordenador multimedia proyectado en la pizarra o en cualquier pared del aula. Lo demás corre de nuestra cuenta."

FUENTES: Grupo Nodos_Ele , Microvision Pico Projector


ACTUALIZACION: En la web de XATAKA aparece una noticia relacionada con éste tema titulada "Proyectores de vídeo para móviles este mismo año [CES 2008]" Leer mas

Proporta Gadget Bag para el Asus Eee

Proporta ya tiene casi lista su "Gadget Bag" para el Asus Eee PC. Y digo "casi" porque así lo dice en su web, aunque parece que aceptan pedidos.

A un precio de 25 libras (33 euros) con garantía de por vida, dispone de tres compartimentos: uno para el Eee PC y dos para otros dispositivos, que por lo que parece se pueden separar por medio de cremalleras.

Dispone de agujeros específicos para pasar unos auriculares y cables entre ellos. Lo que no me queda muy claro es cómo se puede llevar: no veo ningún tipo de asa ni nada similar para llevar en la mano o colgar al hombro.




Leer mas

Trabajando con el Eee PC en un segundo [Video]

Literal.

Ya te lo presentamos aquí, pero la verdad es que no creí que lo hubieran puesto. De hecho, pensé que sería una presentación, y así lo dije en los comentarios de Engadget.

Errare humanum est ...



Via UltraMobileGeek.com.

Actualización (13/01/2008 12:51): En Blogeee.net han pedido a ASUS poder probarlo en el Eee PC Leer mas