viernes, 25 de julio de 2008

Ya se huele el Asus Eee PC 901 en España (y el Acer con disco duro)

Como podeis leer en una entrada del Foro, se está confirmando la llegada de los segundos modelos de Asus y Acer que veremos en España. En principio, la noticia sería que el Acer Aspire One se pondría a la venta el 1 del mes que viene y el Asus Eee PC 901 entraría sobre el 11 del mismo mes.

Y digo noticia, porque al menos en el caso del Asus ya tenemos algo tangible: aparece en los catálogos en línea de TiendaInformaticaTotal.com, Offline.com y Area-Integral.net.

Los precios previstos para ambos rondarían los 350 euros y las ventajas más importantes con respecto a los modelos anteriores son mayor memoria, mayor capacidad de almacenamiento y mayor autonomía de la batería en ambos casos. En el caso del Asus, además se pasaría de un procesador Celeron del 701 al Atom que están integrando los ultraportátiles actuales.

Con esto, prácticamente nos queda el Dell. MSI tampoco ha hecho aparición como tal, pero ya tenemos su "rebranding" con el Akoya de Medion.

Parece que por fin podemos hablar de una introducción "normal" en nuestro mercado de estos pequeños, lo que demuestra que el problema para que el 701 viniera a España no era el teclado adaptado al español ni ninguna otra cuestión extraña: simplemente Asus no quiso traerlo.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en el hilo aportándonos la información. Leer mas