martes, 16 de septiembre de 2008

El próximo martes será el gran día de Android

Así es como lo dan a entender los chicos de Android Community, una de las comunidades más importantes del mundo sobre el nuevo sistema operativo de Google y todo lo relacionado con él.

Se espera que el próximo día 23 de septiembre, según informa el Wall Street Journal, en un evento organizado por T-Mobile, la primera operadora de telefonía móvil que distribuirá un terminal con Android, casi con toda seguridad el modelo G1 de HTC más conocido como Dream, se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10:30 AM EDT (las 19:30h en España) y será retransmitida en directo a través del blog de Android Community.

En un alarde de optimismo, T-Mobile dice que espera vender entre 600.000 y 700.000 unidades de este modelo, este mismo año.

Android se está ya poniendo los zapatos para salir a escena aunque quizás tenga pronto que cambiarlos por zapatillas deportivas para alcanzar a los que salieron antes que él: Microsoft y Apple.

No te pierdas el evento que, además de ser especialmente interesante por el lanzamiento en sí mismo, lo será también por el modo en que los colegas de Android Community piensan difundirlo.

FUENTE: Android Community

Leer mas

Hercules eCAFÉ en pre-pedido en Francia

De nuevo Blogeee.net nos avisa de que un nuevo netbook, en este caso el Hercules eCAFÉ, está ya en pre-pedido en la FNAC a un precio de 299 euros.


Como sabemos, FNAC tiene presencia en el mercado español, así que ya tenemos otro netbook con posibilidades de pronta llegada a nuestro país. Leer mas

El Lenovo S10 se acerca a España, junto con el Hercules eCAFÉ y el Asus Eee PC 904

Blogeee.net nos deja unas fotografías de un catálogo de Auchan en las que aparecen estos tres ultraportátiles.

El Lenovo S10 saldría por 399 euros, con Atom, 1GB de RAM y 160MB de disco, con Windows XP como sistema operativo.

Por su parte, el Asus Eee PC 904 se venderá a 329 euros con un procesador AMD Dothan, 1GB de RAM y 80GB de disco con Windows XP.

No tenemos información del precio del Hercules eCAFÉ, pero vendrá con Mandriva Linux, 20GB de disco y 512 MB de RAM con un LX 800 de AMD.




Según mi información, Auchan está relacionada con los supermercados Alcampo, así que podríamos ver a cualquiera de estos tres pequeños pronto entre nosotros. O no. Leer mas

El netbook de SONY, casi confirmado


Según Digitimes, Quanta (que mencionamos hace poco) está preparando los nuevos netbooks de Toshiba y SONY. En el caso de Toshiba, parece claro que se tratará del NB105 del que hemos hablado y hemos visto hace nada. En el caso de SONY ¿Será el OpenBook basado en VIA que ya mencionamos en Junio?

En todo caso, parece que a pesar de sus declaraciones iniciales, SONY también se apuntará al carro ultraportátil-barato (hace tiempo que SONY hace ultraportátiles), porque Laptop Magazine también habla en los mismos términos.

Via Liliputing. Leer mas

Primer video del Toshiba Satellite NB105



Via EeePCNews.de y Liliputing. Leer mas

1000h en vivo y en directo en La Coruña

Hace un par de entradas Ritalin preguntaba si tenían el 1000H en exposición. Creo que este le queda un poco lejos, pero gracias a Adrian, que nos ha enviado una fotografía por correo, sabemos que los lectores coruñeses lo sí que lo teneis a mano:

No tenemos más información, pero parece que la tienda es Full-Time y la teneis aquí si quereis pasaros a verlo. Leer mas

Verbena de ultraportátiles en el catálogo de Life Informatica

En LifeInformatica.com tienen disponibles el Asus Eee PC 701 (con Windows y Linux), el Eee PC 901 (también con Windows y Linux), el Eee PC 1000H con 160GB de disco, el Acer Aspire One 110Ab con Linux y el 150Ab también con Linux, además del MSI Wind U100 en varios colores.


Al menos esto es lo que tienen listado en el catálogo, como nos enviaba frmerced. Leer mas

A Quanta no le salen las cuentas


Según Digitimes, Quanta está echando la culpa a los netbooks por sus pérdidas en ingresos en el mes de Agosto, algo que también indican en Mobility Site.

Aunque Quanta sacó en Agosto más de 3,1 millones de unidades (200.000 más que el año pasado) ha tenido una bajada en sus beneficios de un 18,5% a lo largo del año. Según Quanta, el hecho de que muchos de estos 3 millones de portátiles sean netboks como el Acer Aspire One (también trabaja con SONY y Lenovo), conjuntamente con el hecho de que los netbooks dejan un menor margen de beneficios, ha causado esta bajada de ingresos.

Hay algún "pequeño truco" en estos números, como el hecho de comparar mayores unidades en un mes con menores beneficios en un año, así que tendríamos que tomar los datos con cuidado.

Y una pregunta: si aceptamos que hay menores beneficios ¿Realmente ese menor margen de beneficios afecta sólo a los montadores? ¿Qué hay de la marca final? Sería interesante conocer el dato.

Via Liliputing. Leer mas

Eee PC 901, Eee PC 1000H, Acer Aspire One 110 y 150 disponibles en ElectroCalbet

A través del correo nos llega un aviso de D'Borah (gracias!) que nos advierte de la disponibilidad en las tiendas Calbet de los Eee PCs 901 con Windows y 12GB SSD a 399€ y del 1000H con 160GB HD a 449€ IVA incluído. También anuncian el Acer Aspire One en sus modelos 110 y 150 a 299 y 349 euros respectivamente.

Desgraciadamente al menos en estos momentos el PDF del catálogo en línea parece que tiene algún defecto y se corta en la parte de los Eee PCs, pero creo que es suficiente para ver la oferta. Leer mas

¿Tú también, Mozilla?



Después de Google, Apple, Lenovo y AMD ... le toca el turno a Mozilla. Si, si. Has leído bien. ;-)

Efectivamente se ha montado un pequeño-gran lío porque Mozilla ha exigido a Canonical incorporar una EULA/CLUF de Firefox en Ubuntu. La cosa ha llegado incluso a que se estén barajando ideas como eliminar a Firefox como navegador por defecto de Ubuntu, incluyendo su sustitución abrowser (digamos una "marca blanca" de Firefox, un Firefox sin marca) o IceWeasel, cambiarlo por Epiphany o incluso no ofrecer un navegador por defecto para que el usuario elija (lo que ya muchos apuntan que minaría la usabilidad de Ubuntu).

Todo empezó como un envío de un bug a Launchpad, en el que simplemente se presenta una licencia "molesta" al arrancar. No he visto el efecto, así que no puedo opinar al respecto. Pero la verdad es que, sin ser un entendido en la materia, la licencia en sí parece que no tiene nada de especial. Incluso la veo como algo relativamente positivo al mostrar la mención a que parte del código no es abierto.

Pero ahí está el lío. Se apunta que, como mínimo, esta licencia haría obligatorio pasar los paquetes de Firefox a multiverse (paquetes no libres, para entendernos), ya que no es una aplicación libre. Además, no se deja rechazar la EULA al usuario, y en el caso de que se hiciera, el usuario se quedaría sin navegador por defecto.

Incluso Mark Shuttleworth ha tomado cartas en el asunto y ha hecho un par (aparte: atención a este comentario, que dice que están hablando con alguien muy importante para que libere código que me da que podría ser ATI/AMD o nVidia) de comentarios, bajo mi punto de vista como siempre con mucho sentido: Mozilla les pide que para usar el nombre Firefox han de meter la EULA. Shuttleworth no está muy de acuerdo, aunque tampoco está a favor de usar Iceweasel o abrowser, porque cree que Mozilla merece mención a su trabajo (este tío es genial). También menciona que él mismo y otros están trabajando para resolver la disputa.

Como bien recuerda el editor de Barrapunto, Debian ya tuvo problemas con Mozilla que acabó con el famoso cambio de nombre de Firefox para pasar a ser Iceweasel. Hay algunos comentarios en Barrapunto que me han resultado particularmente brillantes o interesantes, como el que hacer ver la importancia de opciones que hay porque hablamos de software libre, el que apunta que habría que haber actuado con lo que le ocurrió a Debian (como este), el que llama la atención sobre la falta de criterio con el nombre del navegador por parte de Mozilla o incluso la traducción del segundo mensaje de Shuttleworth traducido por Xavi Jalva. Leer mas

Ciclo-ultraportabilidad

Tengo que quitarme el sombrero ante Gina Trapani, el creador de un concepto muy interesante lleno de frescura y originalidad. Su acierto ha sido saber integrar otras ideas entre sí para obtener el resultado amable y simpático que ha creado.
Ha combinado la tecnología con las energías renovables y con uno de los vehículos más prolíficos de la historia: la bicicleta.
La idea es ir tomando fotos mientras paseas en bici y transmitirlas mediante 3G a Flickr con los datos de geoposicionamiento integrados.
Aparentemente parece tratarse de algo simple y quizás hasta vano. Pero mirándolo bien, es posible que exista todo un negocio en potencia.
¿Tienes carril bici en tu ciudad?. Imagínate montar un negocio con estas bicicletas y alquilárselas a los extranjeros que vienen de visita.
Otra idea: trasladar el concepto a los pasos de semana santa de Sevilla, o a la vuelta ciclista a España, incluso a los toros de los sanfermines.
Se trata de toda una experiencia ultraportátil ¿no crees?







FUENTE Wired Leer mas

Guía rápida de netbooks

Con el título de Netbooks and Mini-laptops Buyer's Guide, publica la web Register Hardware un artículo muy interesante donde repasa las características de casi todos algunos dispositivos ultraportátiles del mercado.

Lo más interesante es la tabla comparativa donde se pueden consultar rápidamente las características más notables de estas máquinas.

Sin duda una herramienta muy útil a la hora de decidir qué netbook comprar.




Haz click sobre la imagen para ver la tabla en tamaño mayor.

FUENTE: Register Hardware

Leer mas

¿Cual es la mejor distribución Linux para un netbook?

O más exactamente ... ¿Cual funciona mejor en el Eee PC 901 entre Xandros, Fedora, Ubuntu y Mandriva?

Esas cuatro distros son las que intentan evaluar en Phoronix mediante una serie de tests basados en una herramienta de benchmarking propia (Phoronix Test Suite).


No hay unas claras conclusiones, pero podemos decir a grandes rasgos que Fedora destaca en compilación o escritura. Ubuntu lo hace en compresión, encriptación, escritura, bases de datos. Xandos por su parte brilla en cuando lectura y renderización. Mandriva queda en medio y destaca también en escritura.

Sin tener realmente un ganador definitivo sólo teniendo en cuenta resultados de desempeño, pero en Phoronix parecen tender hacia Ubuntu, sobre todo teniendo en cuenta que dispone de interfaces especializados en este tipo de dispositivos (sin mencionar Xandros en este sentido).

Via Liliputing. Leer mas

Foresight Linux Mobile Edition, un Remix de Ubuntu Remix

Foresight Linux ha tiene ahora una versión (Foresight Linux Mobile Edition) que incluye el desarrollo hecho en Ubuntu Netbook Remix de Canonical.


Al igual que éste, se basa en el gestor de escritorio Gnome y gran parte del software que Ubuntu (y otras distros) incluye, como Network Manager, Pidgin, F-Spot, con bastantes variantes también como Banshee, GNOME Do o PackageKit e incluye Conary, un gestor de paquetes también distinto al de Ubuntu (Synaptic).

FLME ha sido probado en el Asus Eee PC (no dice qué modelo, así que supongo que es el 701) y en el Classmate de Intel. En el caso del Asus, existen al menos dos bugs conocidos en cuanto al apagado por software y la inalámbrica al volver de la suspensión.

Visto en Liliputing. Leer mas

Otro más: Advent 4213

PCPro.co.uk habla del nuevo netbook de Advent, el 4213. Tanto Brad de Liliputing como Pierre de Blogeee parecen acordar finalmente que esta vez no se trata de un "remarcado" del MSI Wind en ninguno de sus modelos, sino otro remarcado, en este caso del ECS G10IL, que también va a distribuir Airis como el 740.







Actualización: A petición de Algogoku, incluyo un vínculo a la tienda de PCWorld.co.uk donde vienen las características de este modelo. Leer mas