sábado, 17 de noviembre de 2007

¿Qué tipo de información te gustaría ver en este Blog?

Me gustaría que todos aquellos que considereis que la información de este blog no es suficiente, me digais como podría mejorar. Si creeis que habría que dar más noticias sobre algún aspecto en particular, no dudeis en decírmelo y en la medida de mis posibilidades intentaré complacer todos vuestros deseos. No obstante tened en cuenta que esto es un blog y su estructura está muy limitada por las restricciones que impone Google. Por ejemplo no se pueden crear secciones que sería muy interesante poder hacer.
Bueno, lo dicho. Poned vuestros comentarios en esta noticia y ayudadme a mejorar :).
Un cordial saludo de vuestro amigo newimagenio Leer mas

Pon una manzana en tu Asus


Bueno. Si algo me está sorprendiendo del Asus E³ , aparte de su retraso en llegar a España, es de como se están poniendo los hackers con ésta maquinita. No paran los joios de hacer experimentos. Y dale, otro más. Ahora resulta que le han conseguido instalar el sistema operativo OS X Leopard. Todo ésto me está haciendo pensar que el Asus E³ bien podría ser una estupenda pasarela de conocimientos. Puede poder a nuestro alcance un montón de cosas que antes ignorábamos. A mí me han entrado ganas de saber como es éste sistema operativo que parece tener muy pero que muy buena pinta. Ahora ya veo las manzanas con otros ojos.
Aquí teneis un tutorial de como hacerlo. Leer mas

Garantía y Servicio Técnico Asus en España


Os dejo datos sobre contacto en España de Asus para concertar con ellos la garantía de vuestro ordenador (si lo comprais en Expansys, la garantía del producto la teneis que realizar con el fabricante) y conocer el sitio donde teneis que llevarlo a reparar en caso de avería.

ASUS IBERICA S.L.

Soporte Técnico para Portátiles, PDAs y LCDs
Teléfono : 902-88-96-88
Fax: 902-88-96-77


Ya se que es muy poco, pero es lo que hay... Leer mas

Me temo que la mía no cabe en el E³

Esto es un ejemplo de algo que resultaría muy difícil hacer con el E³...Lástima...
Aunque quizás, con la versión externa...

Leer mas

Si piensas instalar Windows, que sepas que...




Si eres de los que han pensado en instalar el sistema operativo de Guillermito Puertas (Bill Gates), entonces conviene que conozcas algunas cosas importantes.

Windows, por su propia naturaleza, está contínuamente escribiendo datos en el disco duro. El conocido 'Swap File' o archivo de intercambio es usado por el núcleo de Windows para hacer la paginación. Este archivo se llame 'pagefile.sys' y suele tener un tamaño bastante importante (a veces más de 1 Gb). Éste hecho, afecta de dos formas diferentes al Asus E³
  • Por un lado, al tratarse de un archivo tan grande, va a consumir entre el 25 y 35 por ciento del espacio del disco SSD, lo que hará que apenas dispongas de espacio para tus archivos.


  • Por otro lado, al ser un archivo de escritura contínua, va a restar vida útil al disco SSD (ya hablábamos que uno de los inconvenientes de un disco de estado sólido es su bajo número de escrituras).

O sea, vas a tener Windows funcionando en tu E³ y durmiendo con tu enemigo a la vez.

Existen dos soluciones a elegir:

  1. Si instalas Windows en el disco SSD, configúralo para que el archivo de intercambio esté 'fuera del ordenador', o bien en una memoria USB 'ad-hoc' o en una memoria SD insertada en el slot de SD del ordenador. De esta forma ganarás espacio en el disco interno y Windows no lo 'machacará'.


  2. Otra solución es que instales Windows en una memoria SD o en un disco USB externos. Esta última solución, personalmente, creo que es la mejor. No tienes que borrar el LINUX XANDROS que viene en el disco interno y además todo el proceso se realiza 'externamente', sin tocar nada del SSD. Será la que yo elija si decido instalar Windows.


Leer mas

Cosas que conviene saber sobre los discos de estado sólido SSD


Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un ordenador con disco de estado sólido (SSD) como el E³ es la lista de inconvenientes de éste tipo de dispositivos. Nos han vendido como ventajas el arranque más rápido, el rendimiento determinístico, totalmente silenciosos, menor consumo de energía y producción de calor...Pero ¿nos han hablado alguna vez de sus DESVENTAJAS?. Pues las hay, y la verdad es que algunas son o pueden ser determinantes. Leed, leed...




DESVENTAJAS DE LOS DISCOS DE ESTADO SOLIDO SSD



  • Precio - Los precios de las memorias flash a finales del 2006 son considerablemente más altos por gigabyte que los de los discos convencionales
  • Menor velocidad en operaciones I/O secuenciales - Los discos duros mas recientes presentas tasas de transferencia en lecturas scuenciales de hasta 150 MBytes/s mientras que los SSD tan solo llegan alrededor de los 100MBytes/s.
  • Menor tiempo de vida confiable - Los discos duros basados en Flash tienen ciclos de lectura y escritura limitados (entre 100.000 y 300.000 los modelos convencionales y entre 1 y 5 millones los modelos de alta duración), mientras que los discos duros pueden durar hasta una década sin fallos mecánicos. Esto es significativo debido a que en muchos sistemas, los discos son leídos regularmente miles de veces en cortos periodos de tiempo. Sistemas de ficheros especiales así como nuevos diseños de Firmware resolverian el problema extendiendo la zona de lectura/escritura sobre todo el dispositivo en lugar de concentrarlo en una única zona.
  • Menor recuperación - Después de un fallo mecánico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.
  • Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo perdida de energía abrupta (especialmente en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una Jaula de Faraday).

Si después de ésto aún te quedan ganas de comprarte el Asus E³ es que eres un valiente. Ya somos dos :)

FUENTE: wikipedia

Leer mas

Retraso en la salida a la venta del E³ en España


La multinacional Expansys que tiene sucursal en nuestro país (en Gerona) y que es el único distribuidor que de momento comercializa el Asus E³ en España, ha anunciado un retraso de 15 días en la entrega de los pedidos realizados hasta la fecha. El motivo, según dice, es que el fabricante aún no le ha enviado las 100 unidades que Expansys pidió hace una semana. Esto es algo habitual en éste distribuidor. Me recuerda a los constructores de pisos...Primero te ponen un cartelito en el solar muy bonito donde se ve la urbanización, con los arbolitos, la gente paseando a los perros, paz, tranquilidad, etc etc etc. Pero hasta que no han vendido hasta el último chalet no comienzan a construir. Y tú, que fuiste el primero en comprar uno, te tienes que esperar a que el promotor tenga todo vendido. ¿O no?.
La fecha que ahora han dado es el 28 de Noviembre. Pues que no se retrasen mucho más porque puedo empezar a perder el interés, desviarlo hacia otra cosa y entonces anulo mi pedido. No sería la primera vez que lo hago.
Esta es la información que han dado:

Pleased to report we received our first delivery yesterday, and we've shipped all of the stock received to customers who had placed back orders, unfortunately demand has outstripped supply so not all back orders have been fulfilled... we have however received provisional confirmation of our second shipment date of 27th November, so we would highly recommend you place your back order without delay

Yoni,
eXpansys Product Support
,


Traducción:

"Encantado de informar de que hemos recibido ayer nuestro primer envío y que hemos enviado todo el stock recibido a los clientes que realizaron sus pedidos. Desgraciadamente, la demanda ha superado al suministro por lo que no han podido ser enviados todos los pedidos que han realizado. Sin embargo hemos recibido una confirmación provisional sobre la fecha de entrega de nuestro segundo pedido, que se realizará el 27 de Noviembre, por lo que recomendaríamos a todos nuestros clientes que realizasen sus pedidos sin demora." Leer mas