miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los precursores de los netbooks

Acabo de ver una imagen que creo que une y resume a la perfección los que para mí son los tres precursores de los netbooks actuales:



De izquierda a derecha:
  1. OLPC XO, el portátil de bajo coste que para muchos representa el germen del concepto de ultraportátil barato.
  2. Psion Series 7. Como dice la Wikipedia, es "una variante del Psion Netbook". El nombre lo dice todo.
  3. IBM Thinkpad X31. El representante de los ultraportátiles que hasta ahora eran exclusivos del mundo empresarial y que los netbooks han popularizado.
Leer mas

Compra un OLPC en España y dona otro por 312 euros

OLPC
Por fin parece que la gente de OLPC va a poner en marcha a este lado del Atlántico su esquema de distribución G1G1 (Give one, get one) para hacerse con un XO, según cuenta OLPCNews. Según esta noticia, a partir del 17 de Noviembre (es decir, prácticamente ya) podremos comprar un XO en cualquier país de la Comunidad Europea, Suiza, Rusia o Turquía por 399 dólares, 254 libras o 312 euros más gastos de envío (no se aplica IVA).

Por ese precio obtenemos un XO de primera generación, con teclado inglés, enchufe inglés o europeo y su sistema operativo Sugar "de toda la vida".

Con todos mis respetos: tarde y mal. Aunque también dicen que "más vale tarde que nunca" y que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Lo más importante para mí es que esto me huele a que la cosa no va muy bien en el proyecto y se tienen que deshacer de unidades de la primera versión del producto. En fin, toda la suerte para OLPC.

¿Tú vas a pedir el tuyo?

Via Slashdot. Leer mas